• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas altas cuando renderizo

dioni

Nuevo
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
50
10.jpg
 
Es normal que renderizado el equipo coja temperatura, es prácticamente de las cargas más pesadas para la CPU.

De todos modos 66°C no son temperaturas altas, son bastante buenas para un procesador de ese tipo.
 
Como dice el compi es normal que con el renderizado te suban las temps, pero ojo, esos 66º están desde mi punto de vista excelentes para esa cpu, pero otra cosa que deberías indicar es que disipador gastas, si el de stock, liquida etc.
Pero vamos que no te preocupes en absoluto, otra cosa que tendrás que ver es cuando llegue el veranito como se comporta, aun asi esa cpu puede aguantar bastante mas de lo que esta haciéndolo ahora ;)

Un saludo
 
gracias por las respuestas,la temperaturas de la cpu no es el problema,son los demás parámetros que están casi todos al l100,PPT,TDC,EDC.cuando el pc esta sin carga de trabajo son normales incluso diría yo k demasiado bajos jejejejeje ...lo que me da un poco de cosa es dejar la maquina renderizando y le pase algo.....detallo el equipo...EL disipador es un nfortec de 240,y son 5 ventis en total, 2 de la liquida 2 frontales de 120 y un trasero de 120 también...todo esto a falta de la 2070s k esta de camino.....Pero como comente lo que me precupa realmente son los valores que están en rojo en la foto...….gracias de nuevo y saludos..
 
gracias por las respuestas,la temperaturas de la cpu no es el problema,son los demás parámetros que están casi todos al l100,PPT,TDC,EDC.cuando el pc esta sin carga de trabajo son normales incluso diría yo k demasiado bajos jejejejeje ...lo que me da un poco de cosa es dejar la maquina renderizando y le pase algo.....detallo el equipo...EL disipador es un nfortec de 240,y son 5 ventis en total, 2 de la liquida 2 frontales de 120 y un trasero de 120 también...todo esto a falta de la 2070s k esta de camino.....Pero como comente lo que me precupa realmente son los valores que están en rojo en la foto...….gracias de nuevo y saludos..
Son valores de porcentaje de carga, utilización o consumo. Sin más, te indica que el cpu está sometido a mucha carga, pero es lo normal.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
gracias por las respuestas,la temperaturas de la cpu no es el problema,son los demás parámetros que están casi todos al l100,PPT,TDC,EDC.cuando el pc esta sin carga de trabajo son normales incluso diría yo k demasiado bajos jejejejeje ...lo que me da un poco de cosa es dejar la maquina renderizando y le pase algo.....detallo el equipo...EL disipador es un nfortec de 240,y son 5 ventis en total, 2 de la liquida 2 frontales de 120 y un trasero de 120 también...todo esto a falta de la 2070s k esta de camino.....Pero como comente lo que me precupa realmente son los valores que están en rojo en la foto...….gracias de nuevo y saludos..
Como te dice el compañero son detalles de la carga, obviamente si el procesador está al 100%, esos valores estarán cercanos al máximo. Es esperable si renderizas con el PC.
 
ok gracias por la ayuda....me quedo mas tranquilo...
 
Lo dicho, si la CPU se pone al 100%, esos valores también, no te preocupes.

He visto que estás pasando el benchmark de Vray, yo te recomendaría mejor el Cinebench R20 y desde Settings le pondría una duración alta, de 1000 segundos por ejemplo, para que dé tiempo a realizarse varias veces y realmente se vea qué temperaturas podría alcanzar en un render habitual.

PD: tienes buenas temperaturas, incluso podrías hasta subirle las frecuencias y que todos esos valores fueran aún más altos (y aún así no impicarían nada perjudicial para la CPU).

Saludos!
 
gracias mige la verda que si tengo que pasar varios bench pero entre el poco tiempo y la grafica k como podras ver es una cosilla modesta estoy esperando a tenerlo todo y ver temas de render cpu gpu,en unos días tendre ya la rtx y podre ver bien también el tema oc de este procesador...aunque tiene poco margen 3.8 a 4.00 y se puede hacer de forma auto....pero si vere tiempos en 3.8 y 4.....gracias y un saludo.
 
ok.gracias..
 
Arriba