• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gigabyte X470 AORUS Gaming Ultra, no señal, led vga rojo

VillaArtista

Nuevo
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado, me llegan esta tarde unos cascos nuevos que comprado, unos corsair. Y digo, pues de paso quito polvo y muevo la torre a otro sitio y tal. Bien, termino de hacer todo, pongo cascos, todo bien, instalo su programa y me pide reiniciar u ahí ya empezó la odisea. El pc enciende perfectamente pero el pc no da señal, ni en TV, ni monitor, ni nada... Y con ese led encendido! Led VGA encendido
Ah, decir que últimamente cuando apagaba el PC, me abría cosas que tenía abiertas la última vez cerré. Qué puede ser? La gráfica? Sí es "nueva"!

Hola, he hecho lo de restablecer BIOS con botón encendido y reset, y me ha entrado a BIOS... Pero después de eso le instale la BIOS de nuevo y nada, se queda ahí. Sí restableces la BIOS parece que va bien, pero un vez apagas el pc, se acabó

Amazon CAPTCHA

Vaya tela... parece ser que ES DEFECTUOSA LA PLACA!!
Lo ponen en los comentarios, qué placa me recomendáis pillar para un ryzen 7 3700X????

que sea MEJOR o igual que esta!
 
Última edición:
Es raro,muy raro,que peudas entrar en la bios y que luego no funcione.
Primer paso.Resetea tu bios a la vieja usanza.Quita el cable de alimentacion de la fuente de alimentacion al enchufe de la red general.Pula el boton de power para descargar la electricidad de la placa base.Quita la pila.ve a tomarte un cafe o te tranquilamente(o una coca cola).Tras esto,prueba a poner la pila de neuvo y recmos por que todo vuelva a funcionar en tu bios absolutamente en default.
Pero si no pasa de la BIOS y te daba problemas en windows...comprueba tu SSD lo primero.Si algunod e tus ssd no es el probelma,sigue con los procesos habituales:comprueba que la tarjeta grafica este bien pinchada(primer paso) y que la memoria RAM este bien pinchada(segundo paso).
Si tras todo eso,te falla el ordenador ya que tienes un 3700x que necesita una alimentacion no de juguete(ya son muchos cores a alimentar) mi consejo serian estas dos placas base si tienes que rascate el bolsillo:
Asus Prime X570-P
Tiene mejor chipset y alimentacion que la Aorus x470.tiene en teoria peor audio y no tiene leds direccionables RGB.Pero vamos yo la considero"igual pero mejor adaptada a tu Ryzen 3700x".
Otra placa base que seria "igual" con chipset x570 sertia la Aorus x570 Elite:
Gigabyte X570 Aorus Elite
Esta viene con el mismo audio que tu Pro,con cabezales rGB direccionables(para poner tiras led o controlar el RGB de tus ventiladores,solo valen para eso) y,otra vez,una muy buena alimentacion y esta mejor adaptada a tu 3700x.
 
EN plan barato tienes las msi b450 mortar max y tomahawk max. Si quieres algo mejor las x570 en especial la gigabyte aorus elite.
 
Arriba