• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Ryzen 3400g

pepitopepona

Nuevo
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Hola a todos:


Voy a comprar una placa, procesador y memoria para reemplzar a un A10 5800 que me esta dando problemas (reinicios) del cual he renovado la caja y la fuente y sigue igual.


Estoy mirando básicamente placas ASUS. Concretamente estoy indeciso entre la gama prime y la TUF con el chipset B450.


En principio el uso mayoritario va a ser ofimatica, un poco de juegos sencillos (project cars 1 y asseto corsa).


De la TUF me gusta que parece más duradera (o eso alardean en su publicidad) y de la prime me gusta que tenga salida VGA (tengo algun monitor antiguo que uso para emuladores).


Lo malo que la Prime (sin ser la plus) no lleva disipadores de VRM (no sé hasta que punto me afecta pues no voy a hacer Oerclock) y la TUF no lleva VGA. (Se puede usar un adaptador HDMI-> VGA)


¿qué me recomendais?
 
pues sin duda la msi b450 tomahawk max o la b450 mortar max, eran y siguen siendo de las mejores placas con el chipset b450
 
Vete a por las que dice el compañero, las asus de la gama b450 y x470 han dado muchos problemas. Es muy importante que tengan muy buen VRM xq dentro de unos años con solo cambiar el micro a precio reducido tendras ordenador nuevo estamos hablando de multiplicar el rendimiento de tu procesador por mas de un 400%, para que te hagas una idea el cambio que vas a ganar ahora al 3400g que es brutal ronda el 200%

Vas a notar un cambio de rendimiento brutal tanto en procesador como en grafica
 
Gracias por los apuntes.

Yo habia pensado en Asus porque tengo otro ordenador con una prime pro x470 y, de momento va muy bien. Pero le echare un vistazo a esas que decis.

Me suena haber leido por algun sitio que no permiten (las MSI) poner offset de voltaje, es así?

(yo tengo puesto -0,1 creo en el otro ordenador porque por defecto le asignaba un voltaje un pelin alto para mi gusto)
 
Gracias por los apuntes.

Yo habia pensado en Asus porque tengo otro ordenador con una prime pro x470 y, de momento va muy bien. Pero le echare un vistazo a esas que decis.

Me suena haber leido por algun sitio que no permiten (las MSI) poner offset de voltaje, es así?

(yo tengo puesto -0,1 creo en el otro ordenador porque por defecto le asignaba un voltaje un pelin alto para mi gusto)

Si en algunas bios les falta el offset no te sabria decir en cuales. Se recomiendan estas msi xq tienen un vrm similar a la prime pro x470 por mucho menos precio, con mejor compatibilidad de rams y sin los problemas que han tenido algunas asus b450/x470. Pero como no has mencionado la asus prime pro, has mencionado la asus tuf o asus sin disipadores en el VRM que son muy malas antes te compras una MSI b450 mortar max de 90e que igual que robusta que la asus prime x470 pro,

Aqui te dejo la lista con la calidad de los vrm
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07) - Hojas de calculo de Google
 
Si en algunas bios les falta el offset no te sabria decir en cuales. Se recomiendan estas msi xq tienen un vrm similar a la prime pro x470 por mucho menos precio, con mejor compatibilidad de rams y sin los problemas que han tenido algunas asus b450/x470. Pero como no has mencionado la asus prime pro, has mencionado la asus tuf o asus sin disipadores en el VRM que son muy malas antes te compras una MSI b450 mortar max de 90e que igual que robusta que la asus prime x470 pro,

Aqui te dejo la lista con la calidad de los vrm
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07) - Hojas de calculo de Google



Gracias por la respuesta y por la información.

La prime plus y la TUF, al menos según las fotos dela web de asus, si que tienen disipadores de VRM:

P_setting_fff_1_90_end_500.png

P_setting_000_1_90_end_500.png


Según la tabla que adjuntas las MSI tienen verde hasta 100A y las asus solo verde en el caso de 75A. Por lo que según la tabla, las AUS no servirían para los ryzen 3900X/3950X
 
Gracias por la respuesta y por la información.

La prime plus y la TUF, al menos según las fotos dela web de asus, si que tienen disipadores de VRM:

P_setting_fff_1_90_end_500.png

P_setting_000_1_90_end_500.png


Según la tabla que adjuntas las MSI tienen verde hasta 100A y las asus solo verde en el caso de 75A. Por lo que según la tabla, las AUS no servirían para los ryzen 3900X/3950X
Es que en Asus luego tiene el problema que si usas programas de monitoreo de temperaturas se puede colgar en esta gama.

Así que lo ideal sería:

Que quieres gastar 90 o 115e

MSI b450 mortar Max y tomahawk Max

Que quieres gastar 175e

La Asus prime x570-p

Que quieres gastar 230

Gigabyte x570 elite y por algo más no está mal la Asus prime x570 pro.

Si quieres algo excelente ya hay que gastar entre 320 y 400e.

En cuanto por el mismo precio eliges otra cosa estas eligiendo algo peor.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Gracias por los apuntes.

Yo habia pensado en Asus porque tengo otro ordenador con una prime pro x470 y, de momento va muy bien. Pero le echare un vistazo a esas que decis.

Me suena haber leido por algun sitio que no permiten (las MSI) poner offset de voltaje, es así?

(yo tengo puesto -0,1 creo en el otro ordenador porque por defecto le asignaba un voltaje un pelin alto para mi gusto)

Algunas MSI no admiten offset si tocas la frecuencia del micro, puedo hacerle undervolt al micro de serie, pero no overclock para que relaje frecuencias.

MSi B450 Tomahawk + R7 2700 voltage offset broken? : Amd

No pasa en todas...en la mía una b450 gaming plus si, desconozco si en las versiones MAX se ha solventado, yo voy con un 2600x en el pc principal y el secundario un 2700.

En el secundario el Offset mete siempre a la CPU 1,35v siempre ponga +o - y el valor que sea, no va bien ....

En la otra no he trasteado por falta tiempo y por qué es el equipo gaming y va mejor de serie solo le he metido algo undervolt

Hay algunas quejas en Reddit, to por mi parte si cambio de placa no creo que vuelva a confiar en MSI aunque si no fuera por el Offset lo demás va bien.
 
Es que en Asus luego tiene el problema que si usas programas de monitoreo de temperaturas se puede colgar en esta gama.

Así que lo ideal sería:

Que quieres gastar 90 o 115e

MSI b450 mortar Max y tomahawk Max

Que quieres gastar 175e

La Asus prime x570-p

Que quieres gastar 230

Gigabyte x570 elite y por algo más no está mal la Asus prime x570 pro.

Si quieres algo excelente ya hay que gastar entre 320 y 400e.

En cuanto por el mismo precio eliges otra cosa estas eligiendo algo peor.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Gracias por las respuestas.

Quitanto el tema de los VRM, en el resto de aspectos tambien las recomendais frente alas Asus?
 
Gracias por las respuestas.

Quitanto el tema de los VRM, en el resto de aspectos tambien las recomendais frente alas Asus?

Es que en la gama b450/x470 las Asus han dado muchos problemas de cuelgues y pantallazos azuees aleatorios con ciertos programas, la desaconsejo totalmente, xq tienen mal VRM (SAlvo excepciones caras) y fallos.
Pero en la nueva gama x570 si que te recomiendo las Asus xq ya no tienen ese problema.

Por eso en las baratas te recomiendo MSI asl ser gama b450/x470 y en las gama nueva te recomiendo Asus y gigabyte. Si te gusta mucho Asus que cada un tiene sus marcas tendras que hacer el esfuerzo e ir a la Asus prime x570-p que es la asus mas barata que no tiene fallos y encima tiene mejor VRM y mas extras que las MSI lo unico malo el precio los 175e.
 
Arriba