• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre estas dos placas

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.916
Puntos
113
Buenos días, un amigo va a cambiar la placa y está entre la MSI Tomahawk MAX y la Asus ROG Strix B450-F Gaming, ¿cuál sería mejor?. Gracias
 
La MSI tomahawk max bastante mejor o si quiere algo mas barato la msi mortar max.
 
La Mortar Max donde puede pedirla que envíen a Melilla es Amazon que no les queda, Coolmod que sale cara y Xtremmedia que en su web vale lo mismo que la Tomahawk Max, así que me ha dicho que va a por la Tomahawk que al menos Amazon la tiene. ¿El que sea micro ATX no influye en los VRM ni en rendimiento respecto a una ATX?. A parte de la Mortar Max, ¿hay alguna otra que esté a esa altura?
 
La Mortar Max donde puede pedirla que envíen a Melilla es Amazon que no les queda, Coolmod que sale cara y Xtremmedia que en su web vale lo mismo que la Tomahawk Max, así que me ha dicho que va a por la Tomahawk que al menos Amazon la tiene. ¿El que sea micro ATX no influye en los VRM ni en rendimiento respecto a una ATX?. A parte de la Mortar Max, ¿hay alguna otra que esté a esa altura?

El VRM es identico en ambas. Hay pequeñas diferencias la tomahawk tiene mas ranuras por su tamaño, la mortar tiene algun usb mas, pero son muy parecidas. No hay nada igual lo siguiente mas parecido seria la MSI b450m gaming max pero tiene el VRM peor refrigerado y luego ya tenemos que irnos a la Asus prime x570-p que es mejor pero mucho mas cara unos 175e.

Pccomponentes y amazon suelen enviar bien a sitios fuera de la peninsula.
 
La serie X570 le queda muy lejos en presupuesto. Pccomponentes es verdad que envía a Melilla, he pedido mucho, pero últimamente se les ha ido la olla con los gastos de envío, ejemplo con la Tomahawk Max, hago un amago de pedido, me quitan el iva y se queda en 94€, gastos de envío 97€, total cerca de 190€. Amazon es la que gana respecto a tener que pedir algún componente, porque en las tiendas físicas de Melilla, a parte de no tener lo que buscas, están caros. Tiene claro que será la Tomahawk Max que Amazon aún tiene en Stock. Gracias
 
para un 3600 y 3700 por mucho oc que hagas sobra con la b450 gaming plus
 
Buenos días, mi amigo dice que en Amazon ya hay Stock de Mortar Max, es mas barata y me pregunta que os diga si va a tener las mismas prestaciones que con la Tomahawk Max aun siendo mas pequeña (conectara solo tarjeta grafica y tarjeta de sonido) y asi se ahorra algo de pasta.
 
Buenos días, mi amigo dice que en Amazon ya hay Stock de Mortar Max, es mas barata y me pregunta que os diga si va a tener las mismas prestaciones que con la Tomahawk Max aun siendo mas pequeña (conectara solo tarjeta grafica y tarjeta de sonido) y asi se ahorra algo de pasta.

la mejor para oc es la tomahawk por fases pero para un un 3800x te vale la msi gaming plus, me acaba de llegar ahora mismo la placa el 3600 y ahora me llegaran en un ratito las memos y el disipador para por la tarde te cuento impresiones
 
Mi colega no hará OC, tiene el mismo micro que yo. Si con la Mortar Max (le sale por 82,60) va a tener el mismo rendimiento que con la Tomahawk Max (94,96), la Mortar Max que es mas barata. La Mortar Max seria esta, ¿no?


MSI B450M Mortar MAX B450: Amazon.es: Informatica
 
Mi colega no hará OC, tiene el mismo micro que yo. Si con la Mortar Max (le sale por 82,60) va a tener el mismo rendimiento que con la Tomahawk Max (94,96), la Mortar Max que es mas barata. La Mortar Max seria esta, ¿no?


MSI B450M Mortar MAX B450: Amazon.es: Informatica
si no va a tocar voltajes ni nada,con la mortar sera suficiente,esta bien.
la mortar es placa micro atx,tenlo en cuenta.
pero esta muy bien por ese precio
 
Mi colega no hará OC, tiene el mismo micro que yo. Si con la Mortar Max (le sale por 82,60) va a tener el mismo rendimiento que con la Tomahawk Max (94,96), la Mortar Max que es mas barata. La Mortar Max seria esta, ¿no?


MSI B450M Mortar MAX B450: Amazon.es: Informatica

nada mas pinchar memos y cpu, con xmp de 3200 y auto oc placa a 1,36v 4200, no me pasa de 70 grados en cpuz bench y 60 jugando ocn msi gaming b450 plus max

thumbnail-IMG-20200222-195909.jpg


Sin-t-tulo.jpg
 
Buenas noches, ahora mi colega dice que puede que le haga OC al micro, entonces ha pensado en la MSI X470 Gaming Plus Max que está más o menos en el precio de la Tomahawk Max, ¿que pensáis?, ¿con una B450 se le podría hacer algo de OC?. Esta muy indeciso, me tiene loco.
 
Buenas noches, ahora mi colega dice que puede que le haga OC al micro, entonces ha pensado en la MSI X470 Gaming Plus Max que está más o menos en el precio de la Tomahawk Max, ¿que pensáis?, ¿con una B450 se le podría hacer algo de OC?. Esta muy indeciso, me tiene loco.

Tanto la mortar max como la tomahawk max te van a permitir hacer el maximo de OC y te van a permitir hacer mejor OC que la x470 gaming plus max. Estas 3 placas base llevan un VRM de la misma calidad pero si te fijas en la x470 lleva un disipador mas pequeño en el VRM que va a ser mucho peor a la hora de poner procesadores potentes y hacer OC
 
Entonces si con la Mortar Max va a poder hacer lo mismo que con la Tomahawk Max y no se quede corta aunque la Mortar Max sea mATX, para lo que tiene que conectar le sobra y se gasta menos.
 
Entonces si con la Mortar Max va a poder hacer lo mismo que con la Tomahawk Max y no se quede corta aunque la Mortar Max sea mATX, para lo que tiene que conectar le sobra y se gasta menos.

Asi es esta placa base es casi identica a la tomahawk te permitira hacer mucho OC hasta un procesador como un 3800x en cualquier condicion y si esta muy bien ventilada la torre incluso OC a un 3900x
 
Pues al final tiene que comprarse la Tomahawk, cuando ha ido a pedir la Mortar en Amazon, ya no tenían Stock y hasta el 27 del mes que viene no vuelven a tener. Está en Xtremmedia pero a precio de Tomahawk y a igualdad de precio tira a por la Tomahawk. En Coolmod la tienen a un precio muy bueno, pero se encarece con los gastos de envío, pasa lo mismo que con PCcomponentes.
 
Pues al final tiene que comprarse la Tomahawk, cuando ha ido a pedir la Mortar en Amazon, ya no tenían Stock y hasta el 27 del mes que viene no vuelven a tener. Está en Xtremmedia pero a precio de Tomahawk y a igualdad de precio tira a por la Tomahawk. En Coolmod la tienen a un precio muy bueno, pero se encarece con los gastos de envío, pasa lo mismo que con PCcomponentes.

Ningún ryzen se.puede poner a más de 4400mhz.. y a eso he puesto yo el 3600 en la mía a 1.375v . Gastarse más teniendo la.msi gaming plus b450 es tontería.. es mejor pillar está placa e invertir en memos en 3600mhz
 
Sino vas a hacer OC, con que tenga un VRM decente valdría, ¿no?. ¿Que hay en MSI con un VRM bueno y buena disipación para el calor?
 
La cuestion de la alimentacion viene con mayor numero de nucleos en juego con el procesador.Con cualquiera de las b450 que te han puesto tienes de sobra para un Ryzen 3600.Es con CPUS de "gama alta"( de ryzen 3800 hacia arriba) donde las cosas se ponen serias en cuanto a los VRM.
Si te das prisa tiene en amazon una tomahawk de segunda mano en estado"bueno".Ahorras solo 11 euros...pero esa la tienen en stock seguro.
Otra cosa.Si tu amigo va a hacer overclock tendra que poner las memorias a juego...
Patriot Viper 4 Blackout Serie DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Memoria Gamer Kit para ordernadores de sobramesa - PVB416G360C7K: Amazon.es: Informatica
Tambien mirarioa una caja con gran flujod e aire.Esta me sorprendio(y es barata):
Aerocool Sentinel, Caja de PC ATX, Cristal Templado, 3 Ventiladores RGB 120mm: Amazon.es: Informatica
Y por supuesto un disipador...
SCYTHE Ventilador Universal Mugen 5 PCGH Intel 775/1150/1151/1155/ 1156/1366/2011V3/2066 - AMD AM2/AM2+/AM3/AM3+/ AM4/FM1/FM2/FM2+: Amazon.es: Informatica
Con eas tres cosas tendrias el "kit de estrujar un Ryzen 3600".Por cierto un truco de la controladora ARGB de las aerocool es usar el bonon e reset para pod4r cambiar el modo de los ventiladores usandolo en el controlador en vez d3 en la placa base.ya casi nadie usa el boton de reset con Windows 10.No recuerdo si fue esa caja o otra Aerocool...pero el aporte ahi esta por si decides montar esa caja.
 
Tiene el mismo micro que yo. Sobre la caja tiene una Thermaltake F31 Suppressor, las memorias iguales que las mias y el disipador un Be Quiet Dark Rock 4. Al final y después de pensárselo mucho, que no veas la tabarra que me ha dado, se comprará la Tomahawk Max que es la que ha visto que recomiendan mucho. Espero que sea ya la decisión definitiva
 
Arriba