• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones cambio MB

joks_9

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2018
Mensajes
58
Puntos
8
Hola,

Tengo actualmente este equipo:

i7-6700
Asus Z170 Pro Gaming
RTX2060
8GB+8GB DDR4 Corsair Vengance LPX 3000Mhz CMK16GX4M2B3000C15
Monitor Msi Mag241C 144Hz

Quiero jugar a 1080p(Y vistas a 2k) a tope lo que se pueda, pero actualmente me pega tirones ya que cpu siempre está al 100% Con BFV o Call of duty MW.

Cpu la tengo clara Ryzen 5 3600x(Salvo que me aconsejéis lo contrario)
MB: Gigabyte X570 Aorus Elite?? Demasiado o acierto... Algo mas economico..
RAM: La actual me vale o cambio.

Abro hilo para que me recomendéis,

Gracias a tod@s.
 
Yo igual para un ryzen 5 3600 o similar iba a una msi b450 tomahawk max no vas a tener problemas en poner hasta 12 nucleos siempre que tengas una torre con buenas temperaturas. Es bastante mejor la x570 pero si no vas a cambiar el procesador en unos cuantos años es mejor que lo que te ahorres lo inviertas en grafica, procesador o en nada y en un futuro con lo que te has ahorrado ya renovaras. Yo las x570 me lo planteria mas con modelos como el ryzen 3700x que va mas acorde con el presupuesto o si necesitamos los m.2 pcie 4.0
 
Yo igual para un ryzen 5 3600 o similar iba a una msi b450 tomahawk max no vas a tener problemas en poner hasta 12 nucleos siempre que tengas una torre con buenas temperaturas. Es bastante mejor la x570 pero si no vas a cambiar el procesador en unos cuantos años es mejor que lo que te ahorres lo inviertas en grafica, procesador o en nada y en un futuro con lo que te has ahorrado ya renovaras. Yo las x570 me lo planteria mas con modelos como el ryzen 3700x que va mas acorde con el presupuesto o si necesitamos los m.2 pcie 4.0

Entonces el 3600 o 3600x para jugar?
La ram la ves bien o la cambiarias?
Alguna alternativa en gigabyte o asus que recomiendes? Soy poco fan de Msi..
De disipación con el Noctua voy mas que sobrado y la caja está bien aireada.

Gracias,
 
Entonces el 3600 o 3600x para jugar?
La ram la ves bien o la cambiarias?
Alguna alternativa en gigabyte o asus que recomiendes? Soy poco fan de Msi..
De disipación con el Noctua voy mas que sobrado y la caja está bien aireada.

Gracias,
Si, para jugar el 3600 o 3600x es ideal xq tiene un rendimiento por núcleo alto y tiene muchos hilos así que tendrás un procesador para bastante tiempo.

La ram no es la ideal pero si te funciona bien en la nueva placa no me molestaría en cambiarla tienes que saber que las de 3000mhz suelen ir a 2933mhz.

Es que las únicas placas base buenas y baratas en esta gama son las MSI en especial esas 2. Las gigabyte son flojas en vrm y las Asus dan fallos y en general también son flojas. Si no te gustan las MSI tienes mas cara la Asus prime x570-p es mejor que las MSI y peor que la gigabyte x570 y con un precio más contenido que está última sería una opción intermedia.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Si, para jugar el 3600 o 3600x es ideal xq tiene un rendimiento por núcleo alto y tiene muchos hilos así que tendrás un procesador para bastante tiempo.

La ram no es la ideal pero si te funciona bien en la nueva placa no me molestaría en cambiarla tienes que saber que las de 3000mhz suelen ir a 2933mhz.

Es que las únicas placas base buenas y baratas en esta gama son las MSI en especial esas 2. Las gigabyte son flojas en vrm y las Asus dan fallos y en general también son flojas. Si no te gustan las MSI tienes mas cara la Asus prime x570-p es mejor que las MSI y peor que la gigabyte x570 y con un precio más contenido que está última sería una opción intermedia.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Perfecto, tengo claro el micro y la placa. Solo dos preguntas más. ¿La placa tengo que actualizar bios con un micro de anterior gen? Y si la memoria me fuera mal que recomiendas.

Gracias de nuevo,

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Perfecto, tengo claro el micro y la placa. Solo dos preguntas más. ¿La placa tengo que actualizar bios con un micro de anterior gen? Y si la memoria me fuera mal que recomiendas.

Gracias de nuevo,

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Tanto en las x570 como en todas las MSI que terminan en " MAX" ya vienen actualizadas y con BIOS grandes pensando en los futuros ryzen 4000.

Se pueden ajustar manualmente en caso de q no vayan de serie. Pero un modelo que funciona en todas las placas y viene en la lista qvl son las Kingston predator 3200cl16 que rondan 100e y si queremos algo mejor dependerá la placa base que escojamos pero unas a 3600mhz. La diferencia es mínima pero si tenemos presupuesto igual nos pueden dar hasta un 5% en juegos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Tanto en las x570 como en todas las MSI que terminan en " MAX" ya vienen actualizadas y con BIOS grandes pensando en los futuros ryzen 4000.

Se pueden ajustar manualmente en caso de q no vayan de serie. Pero un modelo que funciona en todas las placas y viene en la lista qvl son las Kingston predator 3200cl16 que rondan 100e y si queremos algo mejor dependerá la placa base que escojamos pero unas a 3600mhz. La diferencia es mínima pero si tenemos presupuesto igual nos pueden dar hasta un 5% en juegos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pues haré el cambio que dices en las memorias, tengo posibilidad de cambiarlas, lo que estoy ahora leyendo es si pagar la diferencia del 3600X, el 3600 esta a muy buen precio. Al final lo que quiero es un equipo en condiciones para 1080p 144Hz y un 2k a futuro.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pues haré el cambio que dices en las memorias, tengo posibilidad de cambiarlas, lo que estoy ahora leyendo es si pagar la diferencia del 3600X, el 3600 esta a muy buen precio. Al final lo que quiero es un equipo en condiciones para 1080p 144Hz y un 2k a futuro.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

No merece nada la pena sobretodo cuando del 3600x tienes ya a tiro el 3700x con su extra de nucleos y el ryzen 3600 se puede convertir facilmente en 3600x
 
No merece nada la pena sobretodo cuando del 3600x tienes ya a tiro el 3700x con su extra de nucleos y el ryzen 3600 se puede convertir facilmente en 3600x

Correcto con un poco de OC lo haces un 3600x.
Pues ya lo tengo al 95% claro.

Placa base : Msi b450 tomahawk max
Procesador : Ryzen 5 3600
Ram : Kingston predator 3200cl16.

Esta placa sí que admite las memores a 3600Mhz que me comentaste, ¿Eran las predator también pero a 3600Mhz u otra marca?
 
Correcto con un poco de OC lo haces un 3600x.
Pues ya lo tengo al 95% claro.

Placa base : Msi b450 tomahawk max
Procesador : Ryzen 5 3600
Ram : Kingston predator 3200cl16.

Esta placa sí que admite las memores a 3600Mhz que me comentaste, ¿Eran las predator también pero a 3600Mhz u otra marca?

En principio soporta hasta memorias de 4400mhz aunque lo maximo para que ryzen funcione bien son 3600 y 3733mhz.
Aqui te dejo la lista de memorias 100% compatibles, predator solo fabrica hasta 3466mhz. Cualquiera de la lista te ira al 100% perfectas
 
Pero pon la lista hombre,que nos dejas con la duda.
En mi opinion...no ganas tanto.Un 6700 s un microprocesador con 4 cores y seis hilos(El hypertreading).
Solo si vas a editar videos o descomprimir ficheros enomes notaras una diferencia significativa."en todo lo demas",o sea la partidita del battlefield diaria o cosas asi ni notaras diferencia.
Yo esperaria a los proximos Ryzen(finales de este año) para dar uin salto que si fuera una diferencia de noche y dia.
Pero claro toda opinion esrespetable.Si te arde el dinero en el bolsillo adelante.
Pero primero miraria tus memorias y posiblemente las mantendria.Esas cosas negritas las he visto en intel a 3600 de frecuencia.Eso seria un ahorro.
vender tu p`laca base+ micro por wallapop o en este mismo foro.hazlo un pack indivisible y pide lo que te costaria la CPU.Un Ryzen 3600 te costara 180 euros(euro arriba-euro abajo).Parte de esa base,y disponte a perder dinero.
Y ahora,empeizan los gastos.Yo iria a por la MASI Tomahak max.esta sobre los 115 euros(euro arriba o euro abajo).Quizas no sea la mejor placa base del mundo(ni aspira a serlo a ese precio)pero si es de las mas utilizadas con ese procesador en los foros de todo el mundo.Y eso supone que ante cuaklquier problema habra miles de personas con esa misma placa base dispuestas a ayudarte a poco que sepas ingles(o sepas usar un traductor).
Mi consejo numero uno:no hagas el cambio,apenas notaras diferencia.Si aun asio quieres largar lo tuyo antes de que tengas que regalarlo...consulta mi proposicion numero dos.Y hagas lo que hagas,buena suerte y que lo disfrutes.
 
Correcto con un poco de OC lo haces un 3600x.
Pues ya lo tengo al 95% claro.

Placa base : Msi b450 tomahawk max
Procesador : Ryzen 5 3600
Ram : Kingston predator 3200cl16.

Esta placa sí que admite las memores a 3600Mhz que me comentaste, ¿Eran las predator también pero a 3600Mhz u otra marca?

perdona si he leido demasiado rapido y me lo he saltado,

no comentas en ningun sitio que hdd o ssd tienes. para mi esa son las fuentes de tus tirones. dudo mucho que con el 6700, que tiene 8 hilos tengas tirones fuera de lo razonable.

tu ram a 3000mhz te sirve perfectisimamente en caso que quisieras cambiar a ryzen, no necesitas cambiarla. pero si vas sin SSD es lo primero que tienes que comprar y probar si mejora, cosa que lo hará si instalas el SO ahi, y los juegos.

si acabas cambiando a ryzen ya, pilla un 1600 af, y una mortar max, gaming plus max o tomahawk. en total te sale a 190€ o 200€, (¿80€ más por la diferencia entre el 1600af y el 3600, yo no lo veo?) que lo recuperas vendiendo tu cpu + placa, y en 3 años te pillas un 8 nucleos ryzen 4xxx cuando bajen de precio.

igualmente ahorra pasta, que si lo que quieres es 2k, es la gpu la que tendrás que cambiar primero, en el futuro
 
Última edición:
Haznos un test userbenchmark xq tiene razón el compañero no deberías tener problemas de tirones , que yo me he centrado en lo que pedías y no lo que tienes. Que el problema viene de otro sitio. Si que comenta gente que el BF V empieza a saturar todos los hilos pero para tener algún tirón puntual no todo el rato

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Os paso las especificaciones con todo:
i7-6700
Asus Z170 Pro Gaming
Gigabyte RTX2060
8GB+8GB DDR4 Corsair Vengance LPX 3000Mhz CMK16GX4M2B3000C15
Monitor Msi Mag241C 144Hz
SSD 970EVO M.2(SO)
SSD 850EVO 500GB SATA(Juegos)

Gracias a todos.


UserBenchmarks: Game 79%, Desk 84%, Work 59%
CPU: Intel Core i7-6700 - 76.2%
GPU: Nvidia RTX 2060 - 81.4%
SSD: Samsung 970 Evo NVMe PCIe M.2 250GB - 196.7%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 123.8%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 100.5%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 96.3%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 94.2%
MBD: Asus Z170 PRO GAMING
 
Última edición:
perdona si he leido demasiado rapido y me lo he saltado,

no comentas en ningun sitio que hdd o ssd tienes. para mi esa son las fuentes de tus tirones. dudo mucho que con el 6700, que tiene 8 hilos tengas tirones fuera de lo razonable.

tu ram a 3000mhz te sirve perfectisimamente en caso que quisieras cambiar a ryzen, no necesitas cambiarla. pero si vas sin SSD es lo primero que tienes que comprar y probar si mejora, cosa que lo hará si instalas el SO ahi, y los juegos.

si acabas cambiando a ryzen ya, pilla un 1600 af, y una mortar max, gaming plus max o tomahawk. en total te sale a 190€ o 200€, (¿80€ más por la diferencia entre el 1600af y el 3600, yo no lo veo?) que lo recuperas vendiendo tu cpu + placa, y en 3 años te pillas un 8 nucleos ryzen 4xxx cuando bajen de precio.

igualmente ahorra pasta, que si lo que quieres es 2k, es la gpu la que tendrás que cambiar primero, en el futuro
Eso también me lo he planteado aguantar hasta final de año para serie 4000. Con lo que saco de segunda mano tampoco es tanto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
haz un video con shadowplay, y lo subes a youtube, monitorizando con msi afterburner, fps, ram, vram, cpu usage, gpu usage, temps de gpu y cpu, donde se puedan ver esos tirones de los que hablas.
 
Eso también me lo he planteado aguantar hasta final de año para serie 4000. Con lo que saco de segunda mano tampoco es tanto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Una opción viable, si puede esperar y no es urgente, yo haría lo mismo si fuera usted...
 
Os paso las especificaciones con todo:
i7-6700
Asus Z170 Pro Gaming
Gigabyte RTX2060
8GB+8GB DDR4 Corsair Vengance LPX 3000Mhz CMK16GX4M2B3000C15
Monitor Msi Mag241C 144Hz
SSD 970EVO M.2(SO)
SSD 850EVO 500GB SATA(Juegos)

Gracias a todos.


UserBenchmarks: Game 79%, Desk 84%, Work 59%
CPU: Intel Core i7-6700 - 76.2%
GPU: Nvidia RTX 2060 - 81.4%
SSD: Samsung 970 Evo NVMe PCIe M.2 250GB - 196.7%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 123.8%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 100.5%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 96.3%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 94.2%
MBD: Asus Z170 PRO GAMING

Necesitamos el enlace web con los resultados del userbenchmark para ver las gráficas y te falta el modelo de la fuente de alimentación

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba