• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizar bios?

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Hola, seria recomendable actualizar la bios de la placa base [FONT=&quot]MSI B450M PRO-VDH MAX? tengo un ryzen 5 1600 af , ademas de eso, cada vez que reinicio se cambia la curva de potencia de los ventiladores de la cpu[/FONT]
 
No xq el 1600af es en realidad un 2600 bajado de frecuencia, asi que con soportar el ryzen 2600 es suficiente esa placa base ademas soporta los ryzen 3000 asi que funciona de sobra, si hay alguna mejora especifica para ese procesador lo pondra en BIOS futuras
 
tampoco para memorias de 3200? y respecto a que cada vez que reinicio la curva de potencia de los ventiladores se ponga por defecto?
 
tampoco para memorias de 3200? y respecto a que cada vez que reinicio la curva de potencia de los ventiladores se ponga por defecto?

Haznos un test userbenchmark para ver la version de BIOS que tienes y que tipo de memorias tienes para ver cual serian las mejoras
 

Lo primero las memorias te van perfectas a 3200mhz y con un rendimiento muy superior a la media.

La version de BIOS no viene en el test pero viene la fecha arriba del todo a la derecha donde viene el sistema operativo y con eso sabes la version. Solo te falta la ultima version de BIOS que han mejorado la velocidad de arranque y compatibilidad con tarjetas PCIe. Puedes hacerla para ver si te arregla lo de los ventiladores que a veces arreglan cosas que no se comentan.

EN otras placas mas caras como la tomahawk han sacado una BIOS de finales de diciembre arreglando algo relacionado con los ventiladores, asi que es probable que como tu placa es de gama mas baja si es el mismo problema que la tomahawk en la proxima bios te solucionen el problema. Lo mas seguro es que esperen a la siguiente mejora de AMD en las BIOS
 
Pues si, me ha solucionado el problema de los ventiladores :D
 
Vaya, pues me he equivocado, no me lo ha solucionado, pero lo que si ha hecho es restablecer los ajustes de la placa, incluyendo el perfil A-XMP que ponia las memorias a 3200Mhz, y curiosamente es ese perfil el que causa que se me pongan los ventiladores asi desde el inicio, lo he probado en tiempo real, en cuanto lo desactivas bajan de velocidad :/ alguna solucion? esta es la curva que me pone automaticamente
78c1c68da65439319567ae2a146af78a.png
 
Vaya, pues me he equivocado, no me lo ha solucionado, pero lo que si ha hecho es restablecer los ajustes de la placa, incluyendo el perfil A-XMP que ponia las memorias a 3200Mhz, y curiosamente es ese perfil el que causa que se me pongan los ventiladores asi desde el inicio, lo he probado en tiempo real, en cuanto lo desactivas bajan de velocidad :/ alguna solucion? esta es la curva que me pone automaticamente
78c1c68da65439319567ae2a146af78a.png
Lo único que se me ocurre es resetear la BIOS quitando la pila. Esto se hace desconectado el cable de la electricidad, quitando pila, dar varias veces al botón de encendido del ordenador para descargar energía residual esperar 2 min y volver a poner la pila y conectar.

Tendrás que volver a poner el perfil xmp y ver si sigue sucediendo pero si sigue solo una actualización de BIOS puede solucionarlo.

Una chapuza que se me ocurre es probar con el programa de control de ventiladores desde Windows desde ese programa se puede alterar parámetros de la BIOS para ver si no da el problema , incluso se puede hacer que el programa se abra al arrancar Windows cambiando las opciones

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba