• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recuperar bios asus p5kpl-am se

Jmar

Nuevo
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
11
Puntos
0
Hola. Pues eso, que tengo un problema con mi placa Asus P5KPL-AM SE. He actualizado la bios a través del software de ASUS desde Windows....ha dado un error. A partir de ahí ya no he podido volver a ejecutar el software. Al reiniciar solo me aparece el mensaje de recuperación:
"Boot Block Compatible Versión Ver.009" y unas líneas más indicando que va a ejecutar "Bios recovery". El problema es que encuentra mi unidad usb pero dice que no está el archivo P5KPLAMS.ROM.....

He descargado el último archivo de la página oficial ASUS y alguno anterior. Los he grabado en mi usb de 1 Gb formato fat32 con el nombre original y cambiándolo de nombre a P5KPLAMS. He probado estas combinaciones en todos los puertos usb y el resultado siempre es el mismo, archivo no encontrado.

20200227-083801.jpg


Que os parece. Alguien conoce alguna solución o sabe si hago algo mal??

Gracias.
 
Última edición:
Hola. Pues eso, que tengo un problema con mi placa Asus P5KPL-AM SE. He actualizado la bios a través del software de ASUS desde Windows....ha dado un error. A partir de ahí ya no he podido volver a ejecutar el software. Al reiniciar solo me aparece el mensaje de recuperación:
"Boot Block Compatible Versión Ver.009" y unas líneas más indicando que va a ejecutar "Bios recovery". El problema es que encuentra mi unidad usb pero dice que no está el archivo P5KPLAMS.ROM.....

He descargado el último archivo de la página oficial ASUS y alguno anterior. Los he grabado en mi usb de 1 Gb formato fat32 con el nombre original y cambiándolo de nombre a P5KPLAMS. He probado estas combinaciones en todos los puertos usb y el resultado siempre es el miso, archivo no encontrado.

Que os parece. Alguien conoce alguna solución o sabe si hago algo mal??

Gracias.

Hola.

¿Lo estas intentando a través del BIOS?

• O bien, entrando al BIOS en la pestaña Tools apartado ASUS EZ Flash 2

flsh2.jpg


• O bien, directamente presionando las teclas: Alt + F2 para arrancar desde el pendrive.

flsh3.jpg
 
Gracias por tu respuesta Freeman.

No lo puedo intentar desde la Bios porque no hay Bios donde entrar. No responde a ninguna combinación de teclas. Directamente, al pulsar el botón de encendido, sale el mensaje "Boot Block......

Adjunto imagen con el mensaje para mejor información.

20200227-083801.jpg
 
Gracias por tu respuesta Freeman.

No lo puedo intentar desde la Bios porque no hay Bios donde entrar. No responde a ninguna combinación de teclas. Directamente, al pulsar el botón de encendido, sale el mensaje "Boot Block......

Adjunto imagen con el mensaje para mejor información.

Asegúrate de que el archivo tiene la extensión .ROM

Intenta volver hacerlo de nuevo (para descartar):

• Descarga el archivo → P5KPL-AM-SE-0702.zip lo descomprimes, y le cambias el nombre a P5KPLAMS.ROM
• Formatea el pendrive a FAT32 y metes el archivo con el nuevo nombre.

Si continúa sin funcionar, prueba con otro pendrive, o con un DVD.
 
Es como te dice freeman tienes que tener la bios descomprimida y con el nombre cambiado todo ello con un usb formateado en fat32, hazlo y nos cuentas.

Muy mala idea actualizar con el software desde windows. Hay que actualizar desde la propia bios manualmente, creo que lo que se te ha activado es el sistema de emergencia Asus Free Bios o algo asi para reemplazar la BIOS por una que funcione
 
Asegúrate de que el archivo tiene la extensión .ROM

Intenta volver hacerlo de nuevo (para descartar):

• Descarga el archivo → P5KPL-AM-SE-0702.zip lo descomprimes, y le cambias el nombre a P5KPLAMS.ROM
• Formatea el pendrive a FAT32 y metes el archivo con el nuevo nombre.

Si continúa sin funcionar, prueba con otro pendrive, o con un DVD.

He descargado de nuevo, descomprimido y renombrado. Lo he probado en un par más de pendrives formateados de nuevo en FAT32, Cd y DVD.......

El resultado siempre es el mismo. No encuentra el archivo. También he probado con roms más antiguas, pero nada.

Voy a mirar placas de segunda mano. Creo que será la mejor solución.
 
He descargado de nuevo, descomprimido y renombrado. Lo he probado en un par más de pendrives formateados de nuevo en FAT32, Cd y DVD.......

El resultado siempre es el mismo. No encuentra el archivo. También he probado con roms más antiguas, pero nada.

Voy a mirar placas de segunda mano. Creo que será la mejor solución.

Creo que esa placa base tiene el Chip del BIOS de quita y pon.
Por lo tanto, busca o compra otro Chip y se lo cambias.
 
Es como te dice freeman tienes que tener la bios descomprimida y con el nombre cambiado todo ello con un usb formateado en fat32, hazlo y nos cuentas.

Muy mala idea actualizar con el software desde windows. Hay que actualizar desde la propia bios manualmente, creo que lo que se te ha activado es el sistema de emergencia Asus Free Bios o algo asi para reemplazar la BIOS por una que funcione

Nada, no hay manera. Desde luego que ha sido muy mala idea. Pensando que era más cómodo me he cargado la placa :madrededios:
 
Buena idea. Lo miro a ver si hay suerte.

Gracias FREEMAN.
 
He descargado de nuevo, descomprimido y renombrado. Lo he probado en un par más de pendrives formateados de nuevo en FAT32, Cd y DVD.......

El resultado siempre es el mismo. No encuentra el archivo. También he probado con roms más antiguas, pero nada.

Voy a mirar placas de segunda mano. Creo que será la mejor solución.
Antes de pedir una BIOS, nos puedes colgar el archivo renombrado en alguna web como weetransfer y decirnos de qué web lo estás bajando por ver si hay algo que estás pasando por alto .

Puede que el chip estuviese defectuoso y al flashearlo se hayan corrompido los datos por eso no te va bien lo que intentes meter.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Antes de pedir una BIOS, nos puedes colgar el archivo renombrado en alguna web como weetransfer y decirnos de qué web lo estás bajando por ver si hay algo que estás pasando por alto .

Puede que el chip estuviese defectuoso y al flashearlo se hayan corrompido los datos por eso no te va bien lo que intentes meter.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

El archivo lo descargo de la página oficial de Asus. He descargado alguno anterior y tengo la copia que, en teoría, hizo el programa de la versión instalada antes de actualizar. Todos dan el mismo problema.

Comparto en Drive el archivo oficial que más he utilizado:
https://drive.google.com/open?id=1b6_T4aiJr-tQzFUdU_rKwMwfTw5Stw-8
 
El archivo lo descargo de la página oficial de Asus. He descargado alguno anterior y tengo la copia que, en teoría, hizo el programa de la versión instalada antes de actualizar. Todos dan el mismo problema.

Comparto en Drive el archivo oficial que más he utilizado:
https://drive.google.com/open?id=1b6_T4aiJr-tQzFUdU_rKwMwfTw5Stw-8

Vale el archivo parece estar bien.

Segun el Manual para usar el lector de CD/DVD tiene que estar contectado obligatoriamente a los puertos SATA1 y SATA2 .

Mientras que para USB hay que dejar la grabadora vacia, el USB tiene que estar formateado en fat32 o fat16 y la memoria USB tiene que ser de las antiguas de menos de 8GB
 
Le ha pasado exactamente como a mi, las app que traen las placas para actualizar la bios en windows son autentica basura, genial para tener al dia las aplicaciones de la marca pero para la bios.....

Ando igual que tu con una msi, actualizada por la vagueza de no reiniciar y coger un pendrive, me dio actualización satisfactoria y todo, pero ya no volvió a encender, pero veo que la tuya al menos inicia, has intentado resetearla o quitarle la pila?, prueba a poner el pen en los puertos usb donde sueles poner el ratón y teclado, en las msi vi que los demás puertos (no se porque) dejan de funcionar excepto esos dos.

un saludo
 
Vale el archivo parece estar bien.

Segun el Manual para usar el lector de CD/DVD tiene que estar contectado obligatoriamente a los puertos SATA1 y SATA2 .

Mientras que para USB hay que dejar la grabadora vacia, el USB tiene que estar formateado en fat32 o fat16 y la memoria USB tiene que ser de las antiguas de menos de 8GB

Si, si. Todo probado. Al final ya he encargado un chip BIOS para mi placa por 12 €. En mi placa es de quita y pon, como indico FREEMAN, y viene ya actualizado con la última versión.

Gracias por los mensajes Tasadarf.
 
Le ha pasado exactamente como a mi, las app que traen las placas para actualizar la bios en windows son autentica basura, genial para tener al dia las aplicaciones de la marca pero para la bios.....

Ando igual que tu con una msi, actualizada por la vagueza de no reiniciar y coger un pendrive, me dio actualización satisfactoria y todo, pero ya no volvió a encender, pero veo que la tuya al menos inicia, has intentado resetearla o quitarle la pila?, prueba a poner el pen en los puertos usb donde sueles poner el ratón y teclado, en las msi vi que los demás puertos (no se porque) dejan de funcionar excepto esos dos.

un saludo

La tuve un día entero sin pila, resetee con jumper y coloque pila nueva ya que estaba tocando.

Hice las pruebas en todos los puertos usb y el resultado era siempre el mismo.

Ya he encargado un chip BIOS nuevo. Es una solución barata y rápida (una vez que la reciba por correo ordinario). En mi placa no hay ni que soldar. Viene con zócalo.

Gracias por tu comentario.
 
La tuve un día entero sin pila, resetee con jumper y coloque pila nueva ya que estaba tocando.

Hice las pruebas en todos los puertos usb y el resultado era siempre el mismo.

Ya he encargado un chip BIOS nuevo. Es una solución barata y rápida (una vez que la reciba por correo ordinario). En mi placa no hay ni que soldar. Viene con zócalo.

Gracias por tu comentario.

Si tenemos algun otro compañero que le hemos recomendado comprarla alli, algun otro a ebay y otros como el aparat0 para flashear por USB valia 5e se lo han comprado para probar suerte aunque como lo han pedido a china todavia no les ha llegado. Que procesador tienes???
 
Arriba