• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa es mejor en este rango de precio?

SeñorStandard

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
117
Puntos
18
Hola, buenas tardes a todos!
Como me ha tocado devolver mi anterior placa por un defecto de fabrica, tengo unos 300-320 euros para una placa. Podría aumentar el presupuesto si hay alguna opción mejor por 30-40euros mas. Pero las dos opciones que se ajustan son:
-ASRock X570 Phantom Gaming X( muy similar a una Taichi en especificaciones). 309 EUROS
-
ASUS ROG Strix X570-E 299 EUROS

Un saludo!
 
Aunque sobre el papel deberia ser ligerisimamente mejor el VRM de la strix-E en la practica es mejor el de la X570 phantom gaming X o Taichi consigue un VRM a igual voltaje de mas de 6 grados menos de temperatura lo que es un logro y tambien consigue a misma frecuencia que el procesador vaya 5 grados mas frescos al conseguir OC de igual frecuencia con menos voltaje. (y eso que en las pruebas que he visto parte con ventaja la Asus xq al ser de octubre lleva mas actualizaciones de BIOS, mientras que el resto se hicieron en septiembre.

EL punto flojo de la Asrock es el disipador del chipset que no esta bien refrigerado asi que se pone el disipador a 4000rpm mientras que en la asus 3000rpm, siempre que utilices el PCIe 4.0 que es lo que hace calentarse el chip.

La unica alternativa a ellas muy similar en caracteristicas y probablemente algo mejor principalmente en refrigeracion de VRM y chipset. La MSI x570 ace
 
Arriba