• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Thomahawk no max con los futuros Ryzen 4000

TreeMan

Nuevo
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Sludos gente.

Actualmente tengo una placa b450 tomahawk no max con un r5 2600 a 4 GHz muy fresquito la verdad y tengo pensado cuando salgan los nuevos Ryzen 4000 dar el salto a lo grande. ¿Creéis que sacaran nueva BIOS para dicho procesador. Con los anteriores se que sacaron una versión de la BIOS algo mas capada por el tema de la memoria de la placa y seria interesante que con los 4000 nos tengan en cuenta. Me he estado informando y demás y por vrm no sera ya que la tomahawk es una de las mejores placas b450 que hay en el mercado y podría soportar tranquilamente un r7 4700x. No me gustaría tener que comprarme otra placa ya que el presupuesto se me dispararía.

gracias
 
Es algo que no se sabe pero intuyo que si aunque es muy probable que dejen de dar compatibilidad a la gama ryzen 1000 y quien sabe si tambien a la 2000 para hacer hueco en la BIOS como ya hicieron con la BIOS capada . De todas maneras el salto grande es de ryzen 2000 a 3000 y lo mas importante por el numero de nucleos asi que en el peor de los casos te podras meter un ryzen 3700x o 3900x, es verdad que ryzen 4000 va a ser un 10 o 15% mas potente pero un salto mas pequeño que lo que fue ryzen 3000
 
El salto a lo grande seria cambiando de placa base,tenlo seguro.
Los modelos"max" salieron por que la bios para el microcodigo de los Ryzen 3 no cabia,Asi que me jeugo un sugus a que los Ryzen 4 tampoco tendran espacio suficiente en el chip de la bios de esa placa base.
Asi que tendras que "pasar por caja" y comprar una B550 o 650(o como las llamen) cuando des2el salto a lo grande".
 
El salto a lo grande seria cambiando de placa base,tenlo seguro.
Los modelos"max" salieron por que la bios para el microcodigo de los Ryzen 3 no cabia,Asi que me jeugo un sugus a que los Ryzen 4 tampoco tendran espacio suficiente en el chip de la bios de esa placa base.
Asi que tendras que "pasar por caja" y comprar una B550 o 650(o como las llamen) cuando des2el salto a lo grande".
Tienes razón que no van a caber pero es tan fácil como eliminar la gama ryzen 1000 y la 2000 si hiciera falta.

Yo creo que si que van a hacer la actualización xq la gente no va a pasar por caja teniendo un ryzen 2000 o 3000 en la tomahawk normal para comprar un refrito como es el 4000. Antes lo inviertes en un ryzen 3000 de más núcleos con lo q te ahorras de comprar placa base.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba