• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus X470-F y XPG 8200 Pro

victorgs83

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas tardes

Despues de un par de horas mosqueado y sin sacarle punta acudo a vuestra inmensa sabiduría

El caso es que tengo el pc de mi firma Ryzen 1700X y Asus X470-F y me he comprado un Adata XPG 8200 Pro y no consigo configurarlo a X4 y se me queda en 1700M de lectura y escritura, osea a X2

He actualizado BIOS de placa y firware del SSD, revisado configuración varias veces, manuales, etc... y no doy con la tecla

El caso es que en la BIOS me aparece como que los 2 m2 están vacíos pero el 8200 es el único disco en el pc y he instalado W10 sin problemas

¿alguna idea?

Gracias y un saludo
 
Lo único que se me ocurre es que a veces hay opciones en BIOS para que funcione a más o menos velocidad los pci-e.

Esa mobo daba bastantes problemas por lo leído en reddit.

Tiene 2 puertos M2 verdad?.

El segundo puede que funcione a menos velocidad si lo tienes pinchado ahí...

Ni idea, a ver si pasa angie__x que en discos anda al día.
 
Está pinchado en el M2_1, el que debe de estar, con el disipador térmico

He revisado y actualizado la BIOS de cabo a rabo y no encuentro ninguna opción a forzar la velocidad de los M2, de los PCIE sí

Y será que no es puñetera la placa para montar el M2 y encima con el Noctua :S
 
Yo no tengo ni idea xq es deberia funcionar perfecto a la primera. Pero cosas que puedes probar:

1- Apuntar los valores del OC que tengas hecho y si tienes valores manuales de ram, hacer un reset quitando la pila que borre todo lo que tengas configurado y probar asi si funciona a 4x, para hacer un reset correcto con la pila hay que desenchufar totalmente el cable de la electricidad, quitar la pila, pulsar varias veces el boton encendido para descargar los condensadores, esperar 2 minutos y volver a poner la pila y reconectar. No configurar nada ni siquiera el perfil XMP de la ram ir directamente a probar si ahora a detectado el M.2
2- Comprobar que tenemos BIOS de placa base y firmware del M.2 a la ultima version.
3- Sacar y volver a meter el M.2 no vaya a ser que haga mal conectacto alguna conexion de las que dan el 4x.
4- Puede que el M.2 tenga algun problema con la conexion o que la placa base se lleve mal con el.

Esperate por si angie te da algun consejo menos drastico ya que ha probado muchos ssd m.2
 
Está pinchado en el M2_1, el que debe de estar, con el disipador térmico

He revisado y actualizado la BIOS de cabo a rabo y no encuentro ninguna opción a forzar la velocidad de los M2, de los PCIE sí

Y será que no es puñetera la placa para montar el M2 y encima con el Noctua :S

es de 1tb y marca 1700???...

mira bien la pegatina a ver si no es el 8200 pro sino el 8200 a secas que si van a 1700...
 
Sí, es seguro que es un 8200 Pro SX8200PNP 1TB. Lo confirmé con la review que hizo Borja hace tiempo

Al final he podido probarlo en una Z170 y configurado ok a x4 y 3100 de lectura y 3000 de escritura. La lectura no llega a 3500 pero bueno

Tengo tanto el SSD como la placa con última versión y se queda en x2. Crystal disk info lo muestra configurado en x2 y compatible con x4

Supongo que tiene que ser problema del slot M2 de mi x470-F. Lo jodido es que ahora vale 80€ de cuando la compré en Amazon el año pasado, como me hagan el abono estoy jodido jaja

Gracias a todos
 
entonces prueba a actualizar drivers de la placa...
 
Al poner el 8200pro de disco de sistema estaba la instalción limpia y todo con últimas versiones de drivers y todo

Me gusta formatear y reinstalar cada vez que cambio algo para evitar problemas y bueno como era cambiar el MX500 por el 8200Pro no me quedaba otra opción tampoco

Por eso pienso que tiene que ser algún problema del puerto

Tras desmontar y montar varias veces hoy el NH D15 creo que volveré a pensar en montarme una líquida AIO por comodidad, cacharrear con el Noctua es un coñazo
 
Al poner el 8200pro de disco de sistema estaba la instalción limpia y todo con últimas versiones de drivers y todo

Me gusta formatear y reinstalar cada vez que cambio algo para evitar problemas y bueno como era cambiar el MX500 por el 8200Pro no me quedaba otra opción tampoco

Por eso pienso que tiene que ser algún problema del puerto

Tras desmontar y montar varias veces hoy el NH D15 creo que volveré a pensar en montarme una líquida AIO por comodidad, cacharrear con el Noctua es un coñazo

Reset de BIOS mediante pila te queda por probar y si no algo tiene averia el M.2 o la ranura.
 
¿resetear de pila?

La primera prueba que he hecho ha sido reiniciar la bios por defecto y sin OC ni nada probarlo

Y al actualizar BIOS a la última versión también se ha puesto todo por defecto y sin OC ni nada seguía igual

El SSD en la Z170 va bien, me da que es placa como ya comenté antes
 
¿resetear de pila?

La primera prueba que he hecho ha sido reiniciar la bios por defecto y sin OC ni nada probarlo

Y al actualizar BIOS a la última versión también se ha puesto todo por defecto y sin OC ni nada seguía igual

El SSD en la Z170 va bien, me da que es placa como ya comenté antes

Resetear usando pila o el jumper CMOS como te explique mas al detalle en el primer mensaje. A veces las BIOS despues de actualizarse, no basta con cargar los valores por defectos xq en la CMOS siguen configuraciones antiguas que pueden dar problemas , asi que la manera mejor es quitar la pila pero siguiendo el siguiente procedimiento:
para hacer un reset correcto con la pila hay que desenchufar totalmente el cable de la electricidad, quitar la pila, pulsar varias veces el boton encendido para descargar los condensadores, esperar 2 minutos y volver a poner la pila y reconectar. No configurar nada ni siquiera el perfil XMP de la ram ir directamente a probar si ahora a detectado el M.2.

Si despues de todo esto sigue el problema si que es que la ranura este rota.
 
Sé como va el tema, mañana lo hago y os cuento

gracias y buenas noches
 
Leete el manual....por lo que he leido el soporte nvme de esa placa es una mierda...

segun el manuel el puerto m2-2 es pcie x2

y el puerto m2-1 pone que si es un ryzen 2 con vega si es pcie x4, pero si es un r7 solo es sata...???

es muy raro...
 
Leete el manual....por lo que he leido el soporte nvme de esa placa es una mierda...

segun el manuel el puerto m2-2 es pcie x2

y el puerto m2-1 pone que si es un ryzen 2 con vega si es pcie x4, pero si es un r7 solo es sata...???

es muy raro...

Yo también te lo leí cuando conteste el otro mensaje y lo que pone es en el m2_1 lo soportan ryzen 2000, también ryzen 1000 y también los de gráfica Vega refiriéndose a los 2000g y 3000g.

Lo de la serie 7 no son los ryzen 7. Es la serie A-9000. Que se llaman 7th generación que son los basados en los antiquísimos AMD FX que lanzaron un refrito para premontados antes de lanzar ryzen.

Resumiendo que según el manual y las especificaciones técnicas si que le debería funcionar.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno

Después de desmontar los 3 ssd m2 que tengo (8200pro, WD SN500 Y Kingston sata 120gb) y diferentes pruebas llego a la conclusión de que la placa tiene que tener algún problema en la controladora de los m2 ya que ni en el puerto m2.1 ni en el m2.2 la placa detecta en BIOS ni el 8200P ni el SN500 pero sí detecta correctamente en ambos el Kingston m2 sata

Lo que más me vuelve loco que tras el reinicio de pila, aún sin reconocer el 8200 en bios, Windows si lo reconoce y puedo lanzar CDM pero teniendo velocidades aleaotrias del disco a cada ejecución, 1700, 2400, 3500 de lectura. Lo que también me ha extrañado es que el m2.2 que se supone que es SATA me ha llegado a dar 1700/1700 con el 8200P.

Con el SN500 me pasa igual, la BIOS no lo reconoce pero puedo verlo, acceder y ejecutar los test :S

También confirmar que mi 1700X tiene 20 lanes ,por lo que con gráfica y m2 mnve debería de ir todo correcto, y con la X370 Gaming 5 que tenía antes de la X470 probé un 970 Evo antes de montárselo a un amigo y no me dió ningún tipo de problema

Así que me toca tramitar placa en Amazon... mí Asus ahora está por las nubes, no sé cuál cogeré

Un saludo
 
Bueno

Después de desmontar los 3 ssd m2 que tengo (8200pro, WD SN500 Y Kingston sata 120gb) y diferentes pruebas llego a la conclusión de que la placa tiene que tener algún problema en la controladora de los m2 ya que ni en el puerto m2.1 ni en el m2.2 la placa detecta en BIOS ni el 8200P ni el SN500 pero sí detecta correctamente en ambos el Kingston m2 sata

Lo que más me vuelve loco que tras el reinicio de pila, aún sin reconocer el 8200 en bios, Windows si lo reconoce y puedo lanzar CDM pero teniendo velocidades aleaotrias del disco a cada ejecución, 1700, 2400, 3500 de lectura. Lo que también me ha extrañado es que el m2.2 que se supone que es SATA me ha llegado a dar 1700/1700 con el 8200P.

Con el SN500 me pasa igual, la BIOS no lo reconoce pero puedo verlo, acceder y ejecutar los test :S

También confirmar que mi 1700X tiene 20 lanes ,por lo que con gráfica y m2 mnve debería de ir todo correcto, y con la X370 Gaming 5 que tenía antes de la X470 probé un 970 Evo antes de montárselo a un amigo y no me dió ningún tipo de problema

Así que me toca tramitar placa en Amazon... mí Asus ahora está por las nubes, no sé cuál cogeré

Un saludo

Las Asus es la peor marca que esta saliendo en la gama B450/x470. La mejor en esta gama que tienen muy buen precio son las MSI mortar MAX y MSI tomahawk MAX por 90 y 115e
Si te gusta mucho Asus o quieres algo anterior a las mencionadas anteriormente tienes que ir a la gama X570 que ahí tienes la Asus prime x570-P que creo que ronda 180e
 
Buenas

La verdad es que siempre me ha gustado más Gigabyte aunque sé de en el foro las odiáis mucho

MSI no me gusta nada, las que he montado de ellos no han durado nunca

Las placas X570 no son compatibles con la serie 1000 de Ryzen y mi 1700X aún da el tipo
 
Buenas

La verdad es que siempre me ha gustado más Gigabyte aunque sé de en el foro las odiáis mucho

MSI no me gusta nada, las que he montado de ellos no han durado nunca

Las placas X570 no son compatibles con la serie 1000 de Ryzen y mi 1700X aún da el tipo

Es verdad no habia pensado que tenias un 1700x y que no funcionan en las x570

Gigabyte en ryzen es la segunda mejor marca despues de MSI, luego asrock y por ultimo Asus, estamos recomendado mucho la gigabyte x570 elite por ejemplo.

EL problema de todos los fabricantes incluido Gigabyte en las gamas b450 y x470, es que MSI con las b450 mortar max y tomahawk max puedes poner todos los procesadores del mercado incluido el de 16 nucleos ryzen 3950x en condiciones especiales de buena refrigeracion, con el resto tienes que ir a modelos caros para igualar a estas MSI o superarles como puede ser la gigabyte x470 gaming 7, la asus prime x470 pro , la asus x470 strix que tienes etc.

Otra alternativa es que se dejan ver autenticas gangas de la generacion x370 por ejemplo la Asrock taichi ha estado a 85e que se la ha comprado alguno del foro la semana pasada o hace unos cuantos meses se compro mucha gente la Asus X370 Hero por 120e
 
Buenos días

Pues estoy revisando stocks de x470 en las tiendas conocidas y pocas opciones hay... solo veo a precio decente la x470 Taichi en Amazon a 225€

Las placas MAX que me comentas con B450... para OC bien? he montado varias B450 con 2600 y 3400G pero sin hacer nada de OC

Mi idea de jubilación del 1700X pasaba por la serie 4000 y según fueran las cosas. Viniendo las consolas a 8C/16H en CPU no sé si merecería cambiar la CPU por algo más alto que un 3700X o futuro 4700X

Lo que no me gusta de la serie X570 es volver a la disipación activa del chipset, como en la época de las DFI Lanparty y los Athlon x2 que recuerdos jajaja

O puedo devolver el 8200Pro y quedarme como estoy mientras la placa no me haga ningún raro y verlas venir... que lío joer... no aprendo que lo que va bien no se toca jajaja
 
Arriba