• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU 4.0 en PLACA BASE 3.0

1BOGDAN7

Nuevo
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas gente,

Tengo esta placa base "msi mpg z390 gaming plus" y de pci para gráfica soporta 3.0.
Mi idea es esperar a que salgan las nuevas Ampere o las AMD serie 5900, pero el problema es que son pci 4.0.
Tendría que cambiar de placa base para que las gráficas 4.0 den su máxima potencia? O no tiene nada que ver..?¿
Porque tengo un I5 9600K y no quería cambiarlo, ya que es un pedazo de CPU y no haría cuello de botella con las gráficas que están por venir.

Un saludo:2pistolas::rambo:
 
La respuesta es Si y No. Me explico, si que las va a soportar completamente pero no a la maxima velocidad que seria PCIe 4.0 pero esto no importa las tarjetas graficas todavia no aprovechan el PCIe 3.0 al 100% asi que la diferencia sera cerca de nula usar PCIe 4.0. El PCIe 4.0 de momento solo se aprovecha en los M.2 en graficas se aprovechara en un futuro pero de momento no.

Elige muy bien la grafica xq si vas a jugar a 1080p o 2k y a 144hz ese procesador ya esta empezando a hacer cuello de botella en juegos como BFV xq Intel cometio el error de dejarlos sin hyperthreading que va a solucionar en los procesadores que lanzara en las proximas semanas, asi que no te pases con la grafica a no ser que sea para 4k xq el procesador no acompaña.
 
Buenas,

De componentes tengo:

- i5 9600k + NZXT X62 Kraken
- 16 GB RAM DDR4 3200 Gskill
- Z 390 Gaming plus
- Seasonic Prime 750W titanium

Con estas especificaciones que gráfica me recomendarias?

Tenía una 1070ti msi gaming x pero la vendí porque me esperaba que fuese mas potente..

Se que tengo 2 opciones:

- La primera es que si quiero maxima velocidad de GPU y el m.2 pues vender mi CPU, la placa base y comprar una placa base nueva y un CPU serie 10700k de intel, pero la diferencia seria nula y no se si valdria la pena.
- La otra opción que he pensado es comprar de segunda mano una 1080 ti MSI 11GB (Porque las 2080ti valen un paston que lo flipas jajajja), pero la duda es que no me fio demasiado ya que muchas graficas han sido Overclockeadas y usadas para minar..

Que me recomendarias?
 
Ya se han hecho las pruebas pertinentes y ninguna gráfica actual o por venir en un par de generaciones diría va a saturar el PCIE 3.0
 
ostia ya ves haha entonces el pci 4.0 seria mas para ssd m2 cierto?
 
Por el momento solo afecta con el rendimiento minimo 3.0vs4.0 en caso de la 5500xt de amd la versión de 4gb no perdia tantos fps respecto a su hermana mayor de 8gb al usar 4.0 en algunos juegos . Seria interesante en un futuro ver los modelos de 6gb 3.0 vs 4.0 haciendo pruebas especificas de carga de Vram . Por el momento no tiene demasiado sentido.
 
ostia ya ves haha entonces el pci 4.0 seria mas para ssd m2 cierto?

Si. Xq los discos m.2 nvme usan un conector muy pequeño de 4x no como las gráficas de 16x así que como han evolucionado muy rápido necesitan los de última generación PCIe 4.0 incluso parece que también se va a quedar corto en breve y ya están preparando para 2021 PCIe 5.0.

Fíjate si va sobrado el PCIe 3.0 para varias generaciones que incluso si usas con las gráficas de gama muy alta de 800e en antiguo PCIe 2.0 que tiene 12 años de antigüedad tan sólo pierde un 10% de rendimiento y no en todos los casos. Así que imagínate lo sobrado que va el PCIe 3.0 que va el doble de rápido

Buenas,

De componentes tengo:

- i5 9600k + NZXT X62 Kraken
- 16 GB RAM DDR4 3200 Gskill
- Z 390 Gaming plus
- Seasonic Prime 750W titanium

Con estas especificaciones que gráfica me recomendarias?

Tenía una 1070ti msi gaming x pero la vendí porque me esperaba que fuese mas potente..

Se que tengo 2 opciones:

- La primera es que si quiero maxima velocidad de GPU y el m.2 pues vender mi CPU, la placa base y comprar una placa base nueva y un CPU serie 10700k de intel, pero la diferencia seria nula y no se si valdria la pena.
- La otra opción que he pensado es comprar de segunda mano una 1080 ti MSI 11GB (Porque las 2080ti valen un paston que lo flipas jajajja), pero la duda es que no me fio demasiado ya que muchas graficas han sido Overclockeadas y usadas para minar..

Que me recomendarias?

Para poderte recomendar una gráfica la clave es saber el monitor que tienes para conocer resolución y frecuencia.

Tu procesador aunque empieza a ir justo en juegos de última generación en situaciones muy concretas que no es preocupante se puede solucionar con un ligero overclock gracias a la pedazo refrigeración que tienes. Yo creo que tienes unos 2 años garantizados de poder jugar al 100% de los juegos sin cuello de botella así que no cambiaría el procesador., En el año 2021 y 2022 hay avances muy importantes por parte de AMD e Intel con memorias ddr5 y PCIe 5.0 así que lo suyo es cambiar la plataforma entera cusndo llegue al límite.

Para decirte la tarjeta gráfica recomendada me hace falta saber el dato del modelo monitor

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Tengo un BENQ gl2460. Estaba pensando en comprarme uno en 2k 144hz, pero de momento con el que tengo ya se ve de lujo los juegos al ultra.
 
Tengo un BENQ gl2460. Estaba pensando en comprarme uno en 2k 144hz, pero de momento con el que tengo ya se ve de lujo los juegos al ultra.

Una pregunta que fue lo que te desanimo de la 1070ti despues de probarla???? xq en principio para 1080p y 60hz iba sobradisima para jugar todo a ultra.

Es que la clave es el monitor xq para tu monitor actual incluso con una 1660super o 1660ti se puede jugar a todo en ultra a 60hz y si queremos que nos dure mucho tiempo una rtx2060 o radeon 5700 seria la que compraria como maximo xq todo lo que pase de 60fps no lo vamos a aprovechar. Pero el asunto es bien diferente si tienes pensado cambiar de monitor ya que las que antes iban sobradas para 2k 144hz se quedan cortas
 
Si, mi idea es tener un 2k 144hz minimo.

Lo que me desanimo de la 1070ti, es que no podia jugar ni al gta5 con todo al ultra ni al far cry new dawn. Como que tenia la impresion que tenia mucho CPU para la 1070ti
 
Si, mi idea es tener un 2k 144hz minimo.

Lo que me desanimo de la 1070ti, es que no podia jugar ni al gta5 con todo al ultra ni al far cry new dawn. Como que tenia la impresion que tenia mucho CPU para la 1070ti

No se si tendrias algo mal de configuracion o de rendimiento , xq en principio con un gta v a ultra con la 1070ti se hace una media de 80 fps que es verdad que puede tener algun bajoncillo si pero en general te deberia ir bien. Es buena la sensacion de que nos sobra procesador xq en el momento que lleguemos al maximo de uso ya toca cambiarlo a menos para ese juego.

Si para 2k 144hz si que necesitas una grafica muy potente como las ampere o nuevas amd
 
Arriba