• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA actualizar bios gigabyte aorus 470 ultra gaming

LuisP1

Nuevo
Registrado
1 Mar 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Hola,lo primero decir que soy el mas novato en estos temas...estoy tratando de actualizar la bios de mi placa base para cambiar el ryzen 7 2700x por el 3700x,pero cuando descargo de la pagina oficial de gigabyte los archivos me dice que no es compatible con windows 10 64bit...y son esos los archivos que necesito para actualizarla...no entiendo nada... y encima no tengo posibilidad de recurrir a nadie cercano para que me ayuden ya que me e mudado a un pueblo y tampoco hay tiendas de informatica..agradezco muchisimo vuestra ayuda.
 
Hola buenas! Vamos por partes, sabes como entrar en la bios? En intenet hay miles de tutoriales, pasate y hechales un vistaso de antemano y luego trata de actualizar.

Saludos!
 
Te explico las BIOS se actualizan de la siguiente manera. Se bajan de internet como has hecho (pero no sé ejecutan como haces) hay que guardarlas en un USB previamente formateado en FAT32 ,luego apagamos el ordenador y al encender nos metemos en la BIOS creo que es con f2 antes de que aersbqte Windows y desde ahí se abusa el menú qflash y se actualiza la BIOS.

Mucho cuidado en estas placas no se puede actualizar a la última hay que ir en un orden.

Si quieres te paso algún vídeo para q veas cómo se hace.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
A ver.las gigabyte y demas placas base modernas son la cosa mas facil de actualizar del mundo.Cuando encioendes el ordenador veras que hay una opcion que pone "Q flash".(al enfender con el boton,no hace falta entrar en windows).Copia y pega los archivos de la carpeta en un stick US o en el direcotio raiz de uno de tus duscos duros.Luego en q flash,buscas el archivo de la rom.
Conclusion.Metete en la bios(boton de del o delete en gigabyte) carga las opciones por defecto(load optimized defaults).Salvas y ter sales de la Bios.Entras en q Flash.De los tres archivos que te vienen en las carpeta que te bajaste de gigabyte,busca la rom para actualizar tu bios(suelen llevar el nombre de tu placa base y la version.Asi que no,no buyeques ni el autoexec ni el efi flash,ni el readme.Lo otrto sera el archivo de la bios.
Lo dicho,actualizas con el q flash,esperas a que se termine el proceso(muy importante)y tras eso,ya podras pinchar tu nuevo procesador.
Espero no haberte liado...pero es una cosa insultantemente facil a dia de hoy actualizar una bios.
 
Hola.
Como leo que tienes un 2700 y quieres "preparar" la placa para la serie 3000, la propia app de gigabyte tiene la opcion @Bios.
Te bajas el archivo, y desde la aplicacion, seleccionas "el archivo descargado", es decir la nueva bios y listo... ya se actualiza automaticamente.
Se reiniciara el pc, y notaras que la primera vez, tarda un poco mas en aparecer el escritorio.
Mas sencillo imposible, lo del usb yo creo que es si actualizas la placa sin procesador...
Saludos.
 
Arriba