• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA posibles problemas de compatibilidad placa con chip

glutenito

Nuevo
Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas tardes. Tengo un i7, 7700, y estoy buscando una placa base.

La duda que me surge es la siguiente. Si en las especificaciones de la placa dice que es chipset 1151 y que es compatible con 8th y 9th y generación. ¿significa eso que no es compatible con 7th generación? ¿o al compartir socket se puede utilizar también?

Gracias de antemano
 
En este caso debes de saber diferenciar entre socket y chipset. Los procesadores pueden compartir un mismo socket (en este caso el 1151) pero no ser compatibles con todas las placas por el chipset que estas lleven. Para resumirlo en tu caso deberías de buscar placas base que tengan uno de estos chipset:

- Serie B: B150, B250
- Serie H: H110, H170, H270
- Serie Q: Q150, Q170, Q250, Q270
- Serie Z: Z170, Z270
 
Intel hizo mal las cosas y en vez de cambiar el nombre del socket lo mantuvo es decir es como si hubiese 2 socket diferentes 1151v1 y v2. Solo son compatibles las placas que te ha dicho que solo valen para los Intel 6000 y 7000.

De todas maneras si se te ha roto la placa base yo aprovecharía venderia el micro (que pagan muy bien de segunda mano) y cambiaba de plataforma, ya que la plataforma que tienes no vas a poder actualizarla.

Con lo que te sacas por el micro y no comprar la placa base , te compras placa y micro nuevos muy superiores.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba