• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas reales con el peso del disipador ? .. o leyenda urbana ?.

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.066
Puntos
113
Hola a todos !! ..

Despues de leer un poco sobre el tema del peso del disipador al final no saco nada en claro, ya que por una parte se dice que las placas estan preparadas para soportarlo, pero por otra parte que por el tiempo se doblan y puede ser perjudicial..

Al final ya no se que pensar.

Tengo en mente pasar a un disipador grande, al estilo noctua NHD15 , o deepcool assassin 3, los cuales rondan los 1´3 / 1´4 Kg y al final , aunque me fío mucho mas del aire, no se si por el peso poner un tocho de estos o buscar alguna AIO decente.

En resumen, hay problema real con el peso?

Influye la placa ? . Por que no será lo mismo una placa de 300€ , que una de 80€ , entonces se tendrá que tener el detalle del peso del disipador en cuenta.
 
Leyenda urbana, al usar un backplate queda muy distribuido el esfuerzo por centimetro que es lo que deberia hacer daño al final al tener un backplate grande y con anclajes que lo distribuyen uniformemente no sufre la placa base. Yo no he visto nunca en mi vida ni en persona ni por el foro alguien que haya tenido problemas
 
Perfecto, era por evitar la liquida y tener buena disipacion. Pero lo ves tan tocho y da cosita jejeje.
 
Perfecto, era por evitar la liquida y tener buena disipacion. Pero lo ves tan tocho y da cosita jejeje.
Yo llevo con un antecesor del d15 durante casi 12 años no era tan grande pero rondará el kg

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo si lo he visto un par de veces, pero hace mucho (pero mucho) ya.
Cuando empezaban los disipadores grandes algunos no llevaban backplate y si la placa era de calidad malilla acababa combando. Pero ya tiempo antes de retirarme los fabricantes solucionaron eso.

Enviado desde el móvil...
 
Yo si lo he visto un par de veces, pero hace mucho (pero mucho) ya.
Cuando empezaban los disipadores grandes algunos no llevaban backplate y si la placa era de calidad malilla acababa combando. Pero ya tiempo antes de retirarme los fabricantes solucionaron eso.

Enviado desde el móvil...
es verdad ,yo tambien las he visto.
pero era lo que tu dices que no llevaban backplate,directamente cojida a la placa.
 
Volviendo al tema del peso, hablando con un amigo me aconseja sobre este tema que pille una caja tipo cubo donde la gráfica va en horizontal, con lo que se evita que el peso del disipador la doble, pero dándole vueltas imagino que aunque esté en horizontal el peso también influiría y podría doblarla, incluso me da la impresión de que en vertical aguanta más y es más resistente a la torsión que en horizontal,
¿como lo veis?

Por cierto, cuando hablais de backplate, ¿a que os referís? ¿A que el disipa va cogido a la caja y no a la placa?
 
Última edición:
Backplate es una placa sobrepuesta en la parte trasera de la placa madre. Así el disipador se atornilla al backplate y la presión del disipador se distribuye en una zona mucho más amplia.
Un saludo
 
No debería haber problemas.

Pero como todo, es equilibrar, en una placa de 50€ (la cual es básica hasta en el pcb), pues hay más riesgo, pero aún así, dudo que se partiese, es ilógico poner entonces este disipador.

Al optar por una placa más cara, el pcb es de mejor calidad, aparte algunas van con más refuerzos justamente en el pcb (doble capa etc), y por ende, pensadas para poner disipadores así.

De cualquier modo, si trasladas el equipo y se lleva un golpe en seco durante el transporte, peligro.

Luego con excesivo calor también podría sufrir más la placa, pero vamos, yo he estado funcionando con la versión noctua anterior a la d15 y sin problemas.
 
Arriba