• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para un X4 965

GSXR750RW

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2017
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
62
Hola a todos tengo por casa un viejo Phenom II X4 965 y queria saber si lo puedo meter en alguna placa actual.
Si la respuesta fuera si, agradeceria algunas recomendaciones, mi idea es montar un Pc actual, pero sin meterme en muchos gastos de golpe.

Saludos y Gracias

Pd Se nota que estoy muy pez en estos temas verdad
 
Los Phenom II solo soportan placas base AM2+ (No todas), AM3 y AM3+, por lo que no es compatible con las placas bases actuales, que son las AM4.

Si quieres una placa base para ese procesador, nuevas solo quedarán la gama de básica. Las que son mas completas solo se encuentran en el mercado de segunda mano o alguna tienda que no se haya desecho del stock. También necesitaras RAM si no dispones de ella. En las placas base AM2+ necesitarías tipo DDR2 y en las AM3/AM3+ las DDR3. Por ultimo si solo tienes el procesador sin disipador, algo tan básico como el Antec A40 Pro es mas que suficiente.

Dependiendo del uso que quieras darle es una buena opción comprar lo que necesites para hacerlo funcionar o no. Si necesitas una placa base, te dejo dos opciones, unas nueva y otra de segunda mano.;

Segunda mano; M5A78L-M LX | Placas base | ASUS Espana

Nueva; Gigabyte GA-78LMT-USB3 R2 Socket AM3+ - Placa Base
 
Arriba