• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caos con Asus strix z370-f Gaming

Matamulos

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2015
Mensajes
143
Puntos
28
Hola, os escribo para ver si alguno me podeis aconsejar, me compre esta placa base nueva, junto con un i7 8700k hace ya tiempo, hasta hace unas semanas iva perfecta, pero empezó a darme fallos en los cabezales de iluminacion rgb, despues a tener cuelges el ordenador funcionando (tenia que resetearlo), mas tarde empezo a darme problemas con la ram, vamos el ordenador no encendia, hacia el arranque pero en el POST, daba fallo de memoria (solo funcionan 2 de los 4 slot de memoria (single channel).

Me decidi ayer a desarmar el procesador para ver si habia algun problema y he visto un pin doblado del socket, lo he enderezado pero me sigue dando el mismo problema, solo arranca con la memoria ram en 2 de los 4 slot de memoria y nunca en dual channel.

Al procesador nunca le he hecho overclock, tan solo a las memorias ram y todo a traves del perfil xmp. Os agradezco alguna ayuda, me gaste un pastizal en la placa y creo que va a ser chatarra.

¿Que garantia tienen las placas base?
¿Es aconsejable utilizar el pc, en single channel/rendimiento?
¿Puedo cargarme el procesador si funciona asi el ordenador?

Gracias de antemano a los que me contesteis.
 
Cuelga una foto con los valores del hwinfo donde se vea todos los voltajes.

las placas por ley tienen garantia de dos años. Si has doblao un pin.. no lo cubre la garantia.

si ya ha venido con un pin doblado, a mi me ha pasado, se habla con el comercio y que te intenten reemplazar.

a tu pregunta de dual vs single. Si hay diferencia notoria de rendimiento.
tener 2 de 4 slot ocupados no significa expresamente que sea en single.


el procesador te lo puedes cargar por mal uso. Voltajes indebidos . Voltajes a STOCK, no significan que no sean peligrosos
 
Un pin doblado es un defecto fisico provocado por el usuario.No te va a cubrir la garantia,creo.Lamento darte las malas noticias.
pero ojo.Los sintiomas que describes no apuntan a tu placa base como causante del fallo.Asegurate que tienes la fuente de alimentacion bien pinchada a la placa base y todos sus conectores.Eso explicaria el fallo de los cabezales RGB.
Y si tenias el pion ya doblado y te funcionaba la ram antes...yo no lo hubiera tocado.
En fin,suerte y que solo sea la fuente(esperemos).
 
Arriba