• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aorus Z390 Master

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
Es necesario tener un proceador de octaba generacion para actualizar la bios y poder usar el i9 9900kf????
Gracias.
 
no soy un experto pero yo tengo una Msi mpg ace z390 y no me hizo falta nada, tambien tengo un kf
 
Hola:
Si entras en la pagina de tu placa base, verás que a partir de la bios F7 está soportado

lkqHN80.png
 
Esa placa es compatible con el 9900KF desde la versión F8 de la BIOS. Si ya tienes la placa y no está actualizada debes actualizarla. Si aún no la has comprado siempre puedes ponerte en contacto con la tienda para que te la actualicen antes de enviártela.

Si ya tienes la placa y no te arranca con el i9 por eso, creo que bastan con conectar a la placa un USB con la BIOS nueva en el puerto de BIOS flash y se actualiza sin necesidad de tener procesador/RAM... Etc
 
Gracias a todos.
 
El nombre compelto es Puta Gigabait Aorus Master.Esta placa base tiene bios flashback,por lo que no enesitarias ni cpu ni ram pinchada para actualizar la bios,si fuera necesario.
Formateas un pendrive en formato fat 32.te bajas el zip con la bios deseada de la pagina de puta gigabait,la descomprimes.Coges el archivo de la bios y lo renombras la extension a xxx.CAP.
Ese archivo renombrado se lo metes al pendrive.Luego lo pones en el puerto USB que te indique el manual de la placa base(te suele venir indicado en el backplate de la placa base).Y pulsas el boton del bios flashback.(no hace falta darle al power de la placa base).Despues veras lucecitas de colores en el boton.Cuando la luz se quede fija en teoria,ya tendras tu bios flasheada.
Espero no haberte liado mucho...en mi cabeza es muy facil pues ya lo hice un par de veces.Peo si lo puedo ahcer yo,creo que es que se lo puede hacer cualquiera(no soy ni de lejos el mas listo aqui).
 
Ayer me llegó la placa, a ver si mañana me pongo al lio, no parece muy complicado, muchas gracias.
 
Arriba