• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguna manera de deshabilitar los HDD desde la BIOS?

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Hola a todos, estoy intentando deshabilitar los HDD desde la BIOS.

Lo que quiero es deshabilitar todos los HDD e inicar desde un Pendrive, ¿es posible? No encuentro nada por la red ni en ninguna opcion de la BIOS

Mi placa es la de mi firma.

Saludos y graicas de antemano!!
 
No hace falta que deshabilites los discos duros. En algun lugar de tu placa tienes que tener opciones de boot o algo así se debe llamar. Entonces tendrás que activar el usb como primera opcion al iniciar el pc. De hecho tu placa debe ser bastante parecida a la mia, así que con f7 activando opciones avanzadas lo tendras en esa pantalla principal; boot priority creo que era, y poner el usb a la izquierda del todo como primera opción, cierras y te pedirá guardar cambios. El pc se reiniciará automáticamente desde el usb, haces lo que necesites y para cambiar haces lo mismo a la inversa y solucionado
 
Hola a todos, estoy intentando deshabilitar los HDD desde la BIOS.

Lo que quiero es deshabilitar todos los HDD e inicar desde un Pendrive, ¿es posible? No encuentro nada por la red ni en ninguna opcion de la BIOS

Mi placa es la de mi firma.

Saludos y graicas de antemano!!

Hola.

¿En realidad que quieres hacer desconectando todos los HDD?

• Si lo que quieres es arrancar desde un USB,
puedes utilizar el Boot Menu (arranque provisional) presionando repetidamente la tecla F11 en las placas MSI.
De esa forma, NO tienes que cambiar el orden de arranque en el BIOS.

• Si por el contrario, quieres deshabilitar los HDD por algún motivo,
tendrás en BIOS en la pestaña BOOT la opción → Boot Option Priorities
 
No hace falta que deshabilites los discos duros. En algun lugar de tu placa tienes que tener opciones de boot o algo así se debe llamar. Entonces tendrás que activar el usb como primera opcion al iniciar el pc. De hecho tu placa debe ser bastante parecida a la mia, así que con f7 activando opciones avanzadas lo tendras en esa pantalla principal; boot priority creo que era, y poner el usb a la izquierda del todo como primera opción, cierras y te pedirá guardar cambios. El pc se reiniciará automáticamente desde el usb, haces lo que necesites y para cambiar haces lo mismo a la inversa y solucionado

Hola.

¿En realidad que quieres hacer desconectando todos los HDD?

• Si lo que quieres es arrancar desde un USB,
puedes utilizar el Boot Menu (arranque provisional) presionando repetidamente la tecla F11 en las placas MSI.
De esa forma, NO tienes que cambiar el orden de arranque en el BIOS.

• Si por el contrario, quieres deshabilitar los HDD por algún motivo,
tendrás en BIOS en la pestaña BOOT la opción → Boot Option Priorities

Lo que busco es deshabilitar todos los discos duros, incluido el M2.

La razon es que me he comprado una Wallet USB (Ledger Nano X) para guardar mis crypto monedas y cualquier precaucion es poca en este mundo. Por eso me gustaria poder quitar la corriente o deshabilitar todos los discos duros para ejecutar una copia limpia de Win desde un USB. Y desde ese USB limpio sin programas ni nada conectar dicha Wallet.

Os dejo unas capturas de mi Bios:

photo-2020-03-24-20-33-35.jpg


Desde esta opcion si deshabilito todos los HDD el ordenador no arranca, pero si ejecuto Win desde un pendrive me aparecen los HDD en Windows.

photo-2020-03-24-20-33-39.jpg


Esta opcion no la he tocado, ¿puede ser o no tiene nada que ver?

photo-2020-03-24-20-33-42.jpg


Esta ultima opcion, dandole a disabled a las 3 opciones Win arranca sin ningun problema.


Estoy algo perdido la verdad la verdad...

Saludos y gracias de antemano!!
 
Lo que busco es deshabilitar todos los discos duros, incluido el M2.

La razon es que me he comprado una Wallet USB (Ledger Nano X) para guardar mis crypto monedas y cualquier precaucion es poca en este mundo. Por eso me gustaria poder quitar la corriente o deshabilitar todos los discos duros para ejecutar una copia limpia de Win desde un USB. Y desde ese USB limpio sin programas ni nada conectar dicha Wallet.

Os dejo unas capturas de mi Bios:

Desde esta opcion si deshabilito todos los HDD el ordenador no arranca, pero si ejecuto Win desde un pendrive me aparecen los HDD en Windows.

Esta opcion no la he tocado, ¿puede ser o no tiene nada que ver?

Esta ultima opcion, dandole a disabled a las 3 opciones Win arranca sin ningun problema.


Estoy algo perdido la verdad la verdad...

Saludos y gracias de antemano!!

Corrígeme si me equivoco.

Creo entenderte que tienes en una unidad USB instalado un "Windows To Go",
y te salen todos los discos duros.

Si es así, lo que tienes que hacer es quitar todas las letras de los HDD desde el Administrador de discos del WinToGo,
para dejarlos sin letras, de esa forma no serán detectados.

Te dejo la siguiente imagen de muestra, sólo detecta (C) WinToGo, y (M) Programas del mismo.

wtgusb3.jpg
 
Corrígeme si me equivoco.

Creo entenderte que tienes en una unidad USB instalado un "Windows To Go",
y te salen todos los discos duros.

Si es así, lo que tienes que hacer es quitar todas las letras de los HDD desde el Administrador de discos del WinToGo,
para dejarlos sin letras, de esa forma no serán detectados.

Te dejo la siguiente imagen de muestra, sólo detecta (C) WinToGo, y (M) Programas del mismo.

wtgusb3.jpg

Pues ya esta, era eso. Me has ayudado un monton de veras.

Muchisimas gracias! :)
 
Pues ya esta, era eso. Me has ayudado un monton de veras.

Muchisimas gracias! :)

O.K. perfecto :eek:k:.

Acuérdate de dejar los parámetros del BIOS tal y como estaban.

Y cuando quieras iniciar desde el USB,
utiliza el Boot Menu (arranque provisional) con F11, y elegir que arranque desde el USB.


Saludos.
 
Arriba