• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda elegir placa base (tengo X470 + Ryzen 3700x + DDR4 3600Mhz)

Subc3r0

Nuevo
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas a todos!
He comprado un PC (mi primer AMD, siempre he ido a Intel y gamas bastantes altas), PARA GAMING,pero en tiempos de crisis... este es mi pc:



  • Procesador: Ryzen 7 3700x (con disipador de stock por el momento)​
    Placa base: MSI X470 GAMING PLUS (enlace especs)​
    Ram: G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc Trident Z - Kit Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600)​
    Gráfica: EVGA GeForce RTX 2070 Super Black Gaming, 08G-P4-3071-KR, 8GB GDDR6 (quería la 2080 Ti, pero se me va demasiado de presupuesto)​
    M.2 Principal S.O.: Corsair Force MP510 - 240 GB, NVMe PCIe Gen3 x4 M.2​
    SSD Datos: Crucial MX500 de 500GB (no es nada del otro mundo, pero soy monojuego y no necesito espacio para nada ni super velocidad, con cargar mi juego sobra. Llevo 10 años con un SSD Samsung Evo de 256GB y no lo lleno ni a la mitad)​
    Fuente: Corsair RM850 80+ Gold Modular​
    Torre: MSI MAG VAMPIRIC 010​
    Monitor: BenQ Zowie XL241P (1080p, 1ms, 144Hz) (este lo tengo ya, esto no admite cambios)​



El tema es, que la placa, me equivoqué... pensaba que estaba pillando una MSI MPG X570 GAMING PLUS (lo compré a las 2 de la mañana con la locura) y no se que ostias hice..., y entonces no se si voy a poder poner la RAM a 3600Mhz aunque active XMP... Supongo que no porqué pone 3466Mhz (OC) en las especificaciones...
El caso es que, esta RAM, pone que es compatible en las especificaciones en su buscador: BUSCADOR AQUÍ y meter el código F4-3600C16D-16GTZ (las mías terminan en GTZnc, pero creo que son las mismas según vi en la web de G.SKILL)...


¿Me recomendáis cambiar de placa? Puedo devolverla y comprar otra... Y el tema de que sea compatible el ryzen 3700x nada más arrancar me preocupa, porqué si no, no tiene botón de actualizar BIOS, y no tengo otro procesador para arrancar el PC (no se si el PC arrancaría hasta la BIOS con un procesador no compatible para poder actualizarla...)


Podría pedir otra placa base sin problema, siempre que esté en stock. He visto estas:
MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi Reacondicionado (181,90€ + 11€ envío)
MSI MPG X570 Gaming Plus Reacondicionado (164,05 + 11€ envío)
MSI X570-A Pro (169,90€ + 11€ envío)


*** No voy a hacerle un overclock extremo ni mucho menos, por eso no busco placas de 300€, pero no descarto en algún momento subirle un pelín por apurar las gráficas y el procesador (cambiando el disipador claro...) ***


por poner algunos ejemplos. No necesito un X570, pero supongo que cuanto más actual, mejor... He visto la B450 Tomahawk Max muy recomendada, pero es ya un versión viejecilla, y ya que estoy, la placa es lo que quiero que me soporte cambios de periféricos (cuando pase esto del coronavirus pillaré una gráfica nueva seguramente, o pasaré a probar alguna AMPERE si es compatible...).


Si tiene WI-FI y no cambia mucho el precio, tampoco me importaría, ya que la conexión en mi habitación va por PLC y no va muy fina, pero con un buen wifi puede que llegue.




MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!
 
Buenas a todos!
He comprado un PC (mi primer AMD, siempre he ido a Intel y gamas bastantes altas), PARA GAMING,pero en tiempos de crisis... este es mi pc:



  • Procesador: Ryzen 7 3700x (con disipador de stock por el momento)​
    Placa base: MSI X470 GAMING PLUS (enlace especs)​
    Ram: G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc Trident Z - Kit Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600)​
    Gráfica: EVGA GeForce RTX 2070 Super Black Gaming, 08G-P4-3071-KR, 8GB GDDR6 (quería la 2080 Ti, pero se me va demasiado de presupuesto)​
    M.2 Principal S.O.: Corsair Force MP510 - 240 GB, NVMe PCIe Gen3 x4 M.2​
    SSD Datos: Crucial MX500 de 500GB (no es nada del otro mundo, pero soy monojuego y no necesito espacio para nada ni super velocidad, con cargar mi juego sobra. Llevo 10 años con un SSD Samsung Evo de 256GB y no lo lleno ni a la mitad)​
    Fuente: Corsair RM850 80+ Gold Modular​
    Torre: MSI MAG VAMPIRIC 010​
    Monitor: BenQ Zowie XL241P (1080p, 1ms, 144Hz) (este lo tengo ya, esto no admite cambios)​



El tema es, que la placa, me equivoqué... pensaba que estaba pillando una MSI MPG X570 GAMING PLUS (lo compré a las 2 de la mañana con la locura) y no se que ostias hice..., y entonces no se si voy a poder poner la RAM a 3600Mhz aunque active XMP... Supongo que no porqué pone 3466Mhz (OC) en las especificaciones...
El caso es que, esta RAM, pone que es compatible en las especificaciones en su buscador: BUSCADOR AQUÍ y meter el código F4-3600C16D-16GTZ (las mías terminan en GTZnc, pero creo que son las mismas según vi en la web de G.SKILL)...


¿Me recomendáis cambiar de placa? Puedo devolverla y comprar otra... Y el tema de que sea compatible el ryzen 3700x nada más arrancar me preocupa, porqué si no, no tiene botón de actualizar BIOS, y no tengo otro procesador para arrancar el PC (no se si el PC arrancaría hasta la BIOS con un procesador no compatible para poder actualizarla...)


Podría pedir otra placa base sin problema, siempre que esté en stock. He visto estas:
MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi Reacondicionado (181,90€ + 11€ envío)
MSI MPG X570 Gaming Plus Reacondicionado (164,05 + 11€ envío)
MSI X570-A Pro (169,90€ + 11€ envío)


*** No voy a hacerle un overclock extremo ni mucho menos, por eso no busco placas de 300€, pero no descarto en algún momento subirle un pelín por apurar las gráficas y el procesador (cambiando el disipador claro...) ***


por poner algunos ejemplos. No necesito un X570, pero supongo que cuanto más actual, mejor... He visto la B450 Tomahawk Max muy recomendada, pero es ya un versión viejecilla, y ya que estoy, la placa es lo que quiero que me soporte cambios de periféricos (cuando pase esto del coronavirus pillaré una gráfica nueva seguramente, o pasaré a probar alguna AMPERE si es compatible...).


Si tiene WI-FI y no cambia mucho el precio, tampoco me importaría, ya que la conexión en mi habitación va por PLC y no va muy fina, pero con un buen wifi puede que llegue
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

No vas a tener problemas con la RAM. Olvidate de los numeritos que ves por ahí. Eso solo son referencias. Si no tienes el perfil XMP, pues le metes 3600 manualmente, metes los timings que vienen en la pegatina de la RAM, el voltaje y pruebas estabilidad. Tampoco es mucho más que eso. El controlador de memoria lo lleva el CPU y es el que marca lo que puedas y no puedas hacer.

La capacidad de ryzen 3000 de hacer OC, es lo mismo que nula. Subiendo 100mhz no vas apurar nada. Y las placas de 300€ existen para fardar o para hacer creer la gente que estos CPUs son de cierta gama y potencia. O para ln2, pero algunas son overkill incluso para eso, pues es estupido llevar 12fases de 60amp para una serie donde el cpu más fuerte consume 200-220w en el peor de los casos. Es para efecto psicológico más que por necesidad. Le encaja perfectamente a personas que piensan de esta manera y hablan de esta forma:
(mi primer AMD, siempre he ido a Intel y gamas bastantes altas)
No necesito un X570, pero supongo que cuanto más actual, mejor... He visto la B450 Tomahawk Max muy recomendada, pero es ya un versión viejecilla, y ya que estoy, la placa es lo que quiero que me soporte cambios de periféricos.
No importa que un articulo sea más viejo o más nuevo, o tiene ciertas cosas o no las tiene....punto pelota, y la gran mayoria de periféricos llevan usando USB que es un estándar desde hace decadas.

La x470 vas a tener que actualizarla, con un CPU, porque no tiene boton de flashback hasta donde yo se.
Crucial MX500 de 500GB (no es nada del otro mundo, pero soy monojuego y no necesito espacio para nada ni super velocidad, con cargar mi juego sobra. Llevo 10 años con un SSD Samsung Evo de 256GB y no lo lleno ni a la mitad)
Pues entonces la pregunta del millon: porque has comprado un NVME cuya velocidad solo se aprovecha en tareas super especificas? Moda?! Ademas el MX500 es de más calidad y más duradero.
(quería la 2080 Ti, pero se me va demasiado de presupuesto)​
Te podrías haber ahorrado el NVME, comprado un kit de RAM, considerablemente más barato y mejor de hecho. La fuente es inecesariamente grande y es vieja. El CPU podría haber sido perfectamente un 3600, y la placa una tomahawk max. No sé si te hubiese dado para la 2080ti, pero definitivamente para una 2080super te hubiese dado.

Si devuelves la placa o te pillas la tomahawk, o te pillas x570 tuf o la x570 aorus elite. Esas placa x570 de MSI que has mencionado ofrecen un valor muy pobre.

El wifi es poco probable que llegue más lejos que el PLC, pero siempre puedes hacer la prueba con el movil. El wifi de una placa base será peor que el del movil o igual, en el mejor de los casos. En cualquier caso la x570 tuf tiene version wifi, pero si vale más de 220 es tirar el dinero.

Por cierto, la caja es mucha estetica y 0 refrigeracion. Al menos no te ha valido un paston.

Esto es lo que yo hubiese pillado:
3700x 320€
tomahawk max b450 115€
balistix 3600 c16 micron e die 100€ (y son mejores que las trident z neo)
p400a argb 100€
2080super 800€ (más o menos)
gigabyte g650h/g750h 65€
mx500 500gb 75€
fuma 2 60€
Total: 1635€
 
Última edición:
+1 a todas las recomendaciones que te ha hecho serbandanieltecn salvo en la fuente que creo que se ha confundido y cree que tienes la Corsair RM850 antigua cuando tu tienes la moderna que aunque yo hubiera cogido una Corsair rm650x o rm750x es una fuente muy buena.

En las placas base las MSI x570 realmente buenas son las x570 ace y la x570 unify que es verdad que son placas de 300e, si quieres una x570 buena y con precio ajustado tendras que ir a Asus o Gigabyte, para cogerte una MSI x570 barata mejor te vas a la MSI b450 mortar max o tomahawk max y el dinero lo invertes en otra cosa. MSI en la gama x570 las baratas tienen un VRM poco potente llegando a ser peores que las b450 te paso una guia para que veas la calidad del VRM
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07) - Hojas de calculo de Google
 
Buenas! pues muchísimas gracias por la recomendación, pero unos minutos antes de la respuesta de Serban, me metí en PCComponentes e hice el pedido de la Asus TUF Gaming X570 Plus WiFi.
Tienes razón con lo del presupuesto, ahora que lo tengo todo, me doy cuenta de ciertas cosas que no hubiese pedido, entre ellas, un AMD, por los quebraderos de cabeza que da a la hora de buscar piezas compatibles.
Las Balistic que comentas fueron mi primera opción, PERO en amazon no las tenían, y pedí por Amazon porqué sabía que me llegarían rápido las cosas.
La 2080 Super cuesta el doble de lo que me ha costado la 2070 Super (460€), así que no le dí opción a dudas. Yo juego a 1080p en Apex Legends, y soy de los que no suben los gráficos a tope porqué odia la oclusión ambiental y las nieblas, así que supongo que iré sobrado (con la 1070gtx ya iba servido el año pasado antes de vender el PC).
La torre, me ha costado 4 chavos, por eso la pillé, porqué buscaba algo barato, y que tuviese ventana para ir controlando el polvo (que en suelo se me llena de roña). La tengo, le he metido 5 ventiladores (esto va a sonar como un avión...), pero si hubiese visto esa que tu me pones (p400a argb) la hubiese pillado, porqué la acabo de ver y son muy similares, pero esa tiene el frontal perforado.
El NVMe lo he pillado porqué, pese a que no me dedico a renderizar ni nada por el estilo, de vez en cuando si utilizo el PC para tareas más potentes que el gaming, como Photoshop, autocad y alguna edición de video, amén de hacer streaming, y prefiero tener el juego en un disco, y el software de streaming en otro para que no repercuta tanto en el rendimiento.

Ya os contaré resultado final cuando me llegue la placa base, que es lo que me falta.
@tasadarf en cuanto a lo que comentas, si, mi corsair es la nueva, y la prefiero mil veces a una gigabyte. Esa tabla comparativa ya la miré, pero sabes que? que al final estuve mirando, y como estos procesadores todavía no se sabe mucho del overclock, no me he preocupado muchísimo de ello (como mucho, intentaré bajar el consumo del procesador, que he visto una review de cómo hacerlo, y sigue rindiendo igual y le baja un poco la temp.).

Pues muchísimas gracias cracks! espero que este hilo sirva a más de uno, ya que me habéis arreglao un montón de cosas.
 
Buenas! pues muchísimas gracias por la recomendación, pero unos minutos antes de la respuesta de Serban, me metí en PCComponentes e hice el pedido de la Asus TUF Gaming X570 Plus WiFi.
Tienes razón con lo del presupuesto, ahora que lo tengo todo, me doy cuenta de ciertas cosas que no hubiese pedido, entre ellas, un AMD, por los quebraderos de cabeza que da a la hora de buscar piezas compatibles.
Las Balistic que comentas fueron mi primera opción, PERO en amazon no las tenían, y pedí por Amazon porqué sabía que me llegarían rápido las cosas.
La 2080 Super cuesta el doble de lo que me ha costado la 2070 Super (460€), así que no le dí opción a dudas. Yo juego a 1080p en Apex Legends, y soy de los que no suben los gráficos a tope porqué odia la oclusión ambiental y las nieblas, así que supongo que iré sobrado (con la 1070gtx ya iba servido el año pasado antes de vender el PC).
La torre, me ha costado 4 chavos, por eso la pillé, porqué buscaba algo barato, y que tuviese ventana para ir controlando el polvo (que en suelo se me llena de roña). La tengo, le he metido 5 ventiladores (esto va a sonar como un avión...), pero si hubiese visto esa que tu me pones (p400a argb) la hubiese pillado, porqué la acabo de ver y son muy similares, pero esa tiene el frontal perforado.
El NVMe lo he pillado porqué, pese a que no me dedico a renderizar ni nada por el estilo, de vez en cuando si utilizo el PC para tareas más potentes que el gaming, como Photoshop, autocad y alguna edición de video, amén de hacer streaming, y prefiero tener el juego en un disco, y el software de streaming en otro para que no repercuta tanto en el rendimiento.

Ya os contaré resultado final cuando me llegue la placa base, que es lo que me falta.
@tasadarf en cuanto a lo que comentas, si, mi corsair es la nueva, y la prefiero mil veces a una gigabyte. Esa tabla comparativa ya la miré, pero sabes que? que al final estuve mirando, y como estos procesadores todavía no se sabe mucho del overclock, no me he preocupado muchísimo de ello (como mucho, intentaré bajar el consumo del procesador, que he visto una review de cómo hacerlo, y sigue rindiendo igual y le baja un poco la temp.).

Pues muchísimas gracias cracks! espero que este hilo sirva a más de uno, ya que me habéis arreglao un montón de cosas.

La mejor elección actualmente es AMD xq el equivalente en Intel te vale más del doble. Lo único que hay que tener en cuenta es coger memorias que estén en la lista QVL o que sepamos que funcionan bien como las Kingston predator 3200 o las trident neo. Luego el resto puedes poner lo que quieras.

Para esa resolución vas a ir sobrado con esa gráfica sea el juego que sea.

No se si sabias que la gigabyte y la corsair están fabricadas por el mismo fabricante. Lo único que la corsair tiene un diseño más nuevo y mejor. Calidad interna te diría que similares aunque la gigabyte tiene condensadores japoneses los de la corsair siendo taiwaneses/chinos son de buena calidad y en el resto gana la corsair. Yo hubiera cogido una corsair rm650x que es mejor una fuente excelente y te iban a sobrar vatios. Pero la corsair rm es una buena fuente te irá bien. Y la gigabyte si se encuentra barata tambien es buena opción. La que es una opción regulera para estos tiempos es la corsair rm antigua que ya no se vende a no ser que sea de segunda mano

Disfruta del equipo que te has montado que es muy bueno.

Un saludo

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
La mejor elección actualmente es AMD xq el equivalente en Intel te vale más del doble. Lo único que hay que tener en cuenta es coger memorias que estén en la lista QVL o que sepamos que funcionan bien como las Kingston predator 3200 o las trident neo. Luego el resto puedes poner lo que quieras.

Para esa resolución vas a ir sobrado con esa gráfica sea el juego que sea.

No se si sabias que la gigabyte y la corsair están fabricadas por el mismo fabricante. Lo único que la corsair tiene un diseño más nuevo y mejor. Calidad interna te diría que similares aunque la gigabyte tiene condensadores japoneses los de la corsair siendo taiwaneses/chinos son de buena calidad y en el resto gana la corsair. Yo hubiera cogido una corsair rm650x que es mejor una fuente excelente y te iban a sobrar vatios. Pero la corsair rm es una buena fuente te irá bien. Y la gigabyte si se encuentra barata tambien es buena opción. La que es una opción regulera para estos tiempos es la corsair rm antigua que ya no se vende a no ser que sea de segunda mano

Disfruta del equipo que te has montado que es muy bueno.

Un saludo

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Si, esa era la fuente que buscaba, pero compré por Amazon porqué sabía que mandaban rápido, y tuve que ajustarme a todo lo que estuviese en PRIME para que me llegase...
La placa base, la he tenido que comprar en PcComponentes (que me manda las cosas siempre más rápido que amazon), y resulta que llevo 1 semana esperando, 6 días... se supone que mañana llega...
Lo entiendo por lo del coronavirus, pero si lo llego a saber, me pillo una por Amazon aunque me cueste más cara.
 
Si, esa era la fuente que buscaba, pero compré por Amazon porqué sabía que mandaban rápido, y tuve que ajustarme a todo lo que estuviese en PRIME para que me llegase...
La placa base, la he tenido que comprar en PcComponentes (que me manda las cosas siempre más rápido que amazon), y resulta que llevo 1 semana esperando, 6 días... se supone que mañana llega...
Lo entiendo por lo del coronavirus, pero si lo llego a saber, me pillo una por Amazon aunque me cueste más cara.
Si te sirve de consuelo con algunas cosas de Amazon si el envío era por "correos" también había retrasos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba