• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido eléctrico en Aorus Z390 Master

clickaddict

Nuevo
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Hola a todos:

Hace apenas 15 días me ha llegado una Aorus Z390 Master, la verdad es una pasada de placa y funciona a la perfección, pero si bien es cierto que hace un pequeño ruido eléctrico por la zona izquierda del procesador, donde están las fases y su disipador. No sé si esto es normal o no, es la primera vez que lo detecto en una placa base y llevo unas cuantas en toda mi vida. Destacar que el ruído es mínimo, se percibe si está todo en silencio con los ventiladores a bajas RPM o si arrimas mucho el oído.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.
 
Hola,

A mi me pasa lo mismo con una Aorus X570 Pro. Hay un pequeño ruido eléctrico en la zona del procesador. Has resuelto el problema?

A mi en el servicio técnico me han indicado lo siguiente: "Es posible que sea por la zona de las fases de alimentación de la placa, que rodean el procesador. Si el rendimiento es normal no debes de tener problema."

La verdad es que no me quedo muy convencido con esta respuesta. Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Saludos.
 
Esto lo hemos visto en un par de compañeros lo solucionaron cambiando los estados de energía y opciones de ahorro en la bios

El ruido eléctrico malo no es pero es molesto
 
Gracias tasadarf, buscaré información de lo que me comentas.

¿Tu crees que ese ruido no es porque la placa esté defectuosa? A mi que haga un poco de ruido me da igual, me preocupa que la placa esté mal.
 
Es algo completamente normal y depende mucho de la placa base.
Incluso en 2 placas bases distintas una puede presentarlo y otra no (lo sé por experiencia)

No es perjudicial aunque sabes que esta ahí, que hace ese sonidito como de modem cuando está haciendo cosas, jaja.
Aunque el tema de los C-States en la BIOS es un parche, no se va a solucionar siempre por completo, ya que tiende siempre a depender de muchos factores.

Lo mejor es no obsesionarse y pasar. Siempre y cuando no sea molesto. Au. A otra cosa.
 
Vamos una especie de coil whine pero de las fases del micro...😓😓
 
Exacto.
Así que no te preocupes, que no es malo, pero simplemente está ahí.
Es que seguramente alguna de las fases necesita mejor sellado, o es más delicada que las otras, entonces vibra.
 
Vale, tomo nota. Me quedo más tranquilo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Gigabyte y sus chapuzas.

Malo no es?. Bueno, depende. Tener que cambiar el estado de energia porque a la hora de grabar un instrumento en tiempo real el ruido destroza la calidad de cualquier interface de audio profesional conectada no lo llamaria yo que no es malo, diria que es malisimo amen de una chapuza.

Y no, no tiene solución por parte de gigabyte. Es una de esas cosas por las que gigabyte deberia usarse solo para placas baratas que no requieran compromisos. Que les pongan mil protecciones y publiciten que meten lo mejor y luego te encuentres con estas chapuzas no es mas que una evidencia de quien se olvidó del diseño y lo metió todo a martillazos para ofrecer mas bajando dos duros el presupuesto.
 
Pues yo me gasto lo que vale esa placa de Gigabyte segun he visto por ahi y me hace esa mierda y hablando de mierda me cago en tó Gigabyte...
 
Lo que te han dicho los compañeros es normal siempre que no te moleste, si no mandola a garantia.
 
Hola,

Pues al final el ruido ha podido conmigo y la he mandado de vuelta 😅. Como no hay stock me han devuelto el dinero y creo que voy a ir por otra marca.

Qué os parece esta?

Alguna otra sugerencia?

Gracias.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre, la Z390 es para la novena generación de intel y la que has puesto es para AMD Ryzen, creo que no te va a servir para el micro.
 
Si, ya lo sé. Mi micro es un Ryzen. Contesté en este hilo porque me pasó lo mismo con mi placa Aorus que a clickaddict.

" A mi me pasa lo mismo con una Aorus X570 Pro ..."

Un saludo!
 
Si, ya lo sé. Mi micro es un Ryzen. Contesté en este hilo porque me pasó lo mismo con mi placa Aorus que a clickaddict.

" A mi me pasa lo mismo con una Aorus X570 Pro ..."

Un saludo!

Perdona, te confundí con el creador del hilo.
 
Arriba