• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda actualizacion BIOS GIGABYTE Z370 GAMING 5

Juanmajm23

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
61
Puntos
0
Edad
31
Buenos días,

Ante todo perdón por el tostón.

tengo una duda con respecto a mi placa base, es una gigabyte z370 aorus gaming 5, mas concretamente en el tema de la actualización de la BIOS, estaba actualizando el tema de los drivers de todos los componentes, me fije en que mi placa base tenia la versión F6, (dentro de lo que cabe siempre ha funcionado bien, o al menos que no haya notado nada raro de cuelgue o relacionan, también soy novato en esto), viendo hay varias actualizaciones que me interesaban como por ejemplo f7 y f12, que mejora el sistema y la estabilidad, incluso llega hasta la F14.

me anime hacerlo (antes de leer lo de recomienda no hacerlo si funciona bien), me busque una guía de como hacerlo, vi que tenia 2 opciones una mediante USB y la otra mediante la aplicación @BIOS de windows, vi que recomendaban hacerlo desde el USB, asi que lo hice desde el usb (tuve mucho cuidado con el tema de la energía eléctrica y la guía) y actualice a la F7, parece que todo salio bien, se actualizo y no veo nada raro, (ya que si hubiese salido algo mal se habría crasheado o no encendería) salvo el código 04 que según he podido averiguar viene relacionado con el inicio rápido de windows, (ya que soy novato, pensé que había realizado algún paso mal o que la actualización no se había echo de forma correcta) así que desactive la función inicio rápido de windows ya no me aparece ese error, me vuelve aparecer A0. ya se que recomienda que si funciona bien mejor no tocar.

temo haber actualizado algo mal o peor que si siga actualizando pueda desconfigurar o poner una versión inestable para mis componentes, es decir que en vez de mejorar acabe empeorando el equipo. Aunque si añaden actualizaciones oficiales sera por algo, ustedes que me recomienda he visto personas que si actualizan y siempre tiene la BIOS actualizada a la ultima versión, y otro que no lo recomiendan que si funciona mejor dejarlo estar.

os dejo un enlace al listado de las actualizaciones de la bios de mi placa base

Z370 AORUS Gaming 5 (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE


 
Última edición:
Hola.
Yo tengo tambien una gigabyte z370, que venia por defecto con la bios f4, la cual actualize a la ultima que habia en su momento la f7, porque no me guardaba el perfil xmp de mis memorias ram.
Con la f7 se soluciono el problema.... y no volvi actualizar, porque me va perfectamente.
Las ultimas actualizaciones se centran en compatibilidades con la serie 9 de intel, que salvo que cambies de procesador no las necesitas, con los discos optane y algun que otro parche de seguridad.
Si te va bien con la que tienes, mejor no tocar jeje y dejarlo todo como esta.
Saludos y cuidarse mucho.
 
Hola.
Yo tengo tambien una gigabyte z370, que venia por defecto con la bios f4, la cual actualize a la ultima que habia en su momento la f7, porque no me guardaba el perfil xmp de mis memorias ram.
Con la f7 se soluciono el problema.... y no volvi actualizar, porque me va perfectamente.
Las ultimas actualizaciones se centran en compatibilidades con la serie 9 de intel, que salvo que cambies de procesador no las necesitas, con los discos optane y algun que otro parche de seguridad.
Si te va bien con la que tienes, mejor no tocar jeje y dejarlo todo como esta.
Saludos y cuidarse mucho.

buenas compañero,

es que me fijado que la F12 mejora la estabilidad del sistema.

crees que no merece la pena, que es mayor el riesgo que lo que te pueda proporcionar.

un saludo.
 
Hola
Mi placa tambien tiene esa actualizacion, pero mi sistema es estable actualmente, asi que yo me he quedado en la f7 que me funciona todo bien.
Las actualizaciones creo recordar que se podian revertir (que me corrijan si me equivoco), por lo tanto si quieres poner la ultima actualizacion y luego pasar a una bios anterior, creo que si se puede, pero lo digo con la boca chica.
Yo soy de actualizar drivers... etc pero bios, si no voy hacer oc ni conectar dispositivos que a lo mejor no son de todo compatibles... la verdad es que no soy de actualizar las bios de las placas.
Saludos
 
Hola, disculpen la consulta. Tengo un i5 9600k y quiero comprar la z370 Gaming 7 pero usada. Saben si se puede actualizar el bios sin procesador? (El que me la vende no tiene idea de nada). Gracias
 
Arriba