• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con tomahawk max

Reydarvi

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2018
Mensajes
68
Puntos
8
Edad
38
Buenas tengo un problema con esta placa..... Tengo montado un ryzen 2700 y hasta este día ha funcionado genial pero de repente ha dejado de arrancar.... Es decir arranca genial y todo pero a mitad de arranque se para, no da imagen y se enciende el Led de Cpu.

No se a que se debe y no puedo diagnosticar el fallo.

Tengo una 1050ti, con 16gb de ram y 1 disco ssd con otros 2 discos de 1tb hdd.

La fuente no es muy allá porque es una enermax de 500w pero estoy pe diente de cambiarla en cuanto pase esto de la cuarentena.

¿Alguna solución?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Comprueba que está bien montado, se que parece una tontería, pero a veces suele pasar. El led indica que no detecta la CPU, lo mas probable es que sea problema del CPU. Me paso lo mismo con una gráfica que compré. La gráfica estaba defectuosa y al encenderlo se me encendía el led VGA, la cambié y listo. No te sabría decir más.
 
Pero es que pasa algo raro...... Porque el ordenador inicia y llega un punto en el que se desconecta.

Os dejo en foto la secuencia, arranca normal, sale logo de Windows, pierde la señal y entonces fallo de cpu
43359ed08f29f1cd1bd2cba248662a4e.jpg
a0049f8da98845907c1ff0649f0fa7dd.jpg
1a2775b28e6e08f1e23f54e0f7f690f4.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
puedes probar con otra fuente?
aver si por casualidad esa fuente esta cascada y no envia energia suficiente.
 
Yo tuve el mismo problema que tu... No sabes las andadas que me he dado para averiguar el fallo...tuve que devolver el CPU, porque más tarde empezó a marcarme la luz de la VGA en vez del CPU y pedí nuevamente una grafica nueva y tampoco iba, cambié la placa y por fin iba, tenía 2 fallos, el CPU defectuoso y el puerto PCI de la placa estaría mal y me daba fallo.

No le eches muchas cuentas a eso de que te marca que es problema del CPU, a mi también me lo marcaba y si, era problema del CPU pero luego me marcó el VGA porque el puerto estaba malo. Puedes tener más errores en vez del CPU solo.

Haz un clear moss a ver que tal, si sigue sin funcionar devuelve el CPU, si tienes colegas con un cpu similar pruébalo en su placa tu cpu a ver...
 
limpia la bios, como te dicen, probabilisticamente que la cpu falle es rarisimo. asi que tiene que ser la placa base. que de hecho suele ser el componente que mas dolores de cabeza da.
 
Vale chicos, el pc fuera de servicio, y por alguna extraña razon mi movil no me saltan las notificaciones, cambie la fuente por otra que me dejaron, proble a montar las memorias de 1 en 1, cambie otra grafica por si acaso, y nada. El fallo era que fallaba el overclock, lo tenia a 3.9Ghz y funcionaba bien hasta que un dia decia que no arrancaba. Fue quitar el overclock y funcionar de lujo.

Mil gracias a todos, de verdad.

Por cierto, la placa los conectores de audio traseros no funcionan, solo los de la caja asi q cuando termine esta pandemia, pues la enviare al sat

Lo dicho, mil millones de gracias amigos
 
exactamente mismo fallos que tu, vga y cpu.
 
Arriba