• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas placa base y ram

Maxi360

Chapucillas
Registrado
24 May 2016
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
31
Buenos días

Hace un par de semanas me compre un ordenador nuevo, dejo un enlace con la configuración que compre: Screenshot by Lightshot

El caso es que no creo que la bios este actualizada y veo que el procesador de 3.7 Ghz no pasa y esta fresco a una media de 50 grados, luego la ram veo que esta a 2333 Mhz y no es su velocidad no se porque es eso, si a parte de estas dos cosas veis algo mas que no funciona como debería agradecería la ayuda, dejo a continuación enlaces de capturas de pantalla, si falta ver alguna información mas que en esas capturas no se ve ruego que me lo comentéis :)

Screenshot by Lightshot
 
Buenos días

Hace un par de semanas me compre un ordenador nuevo, dejo un enlace con la configuración que compre: Screenshot by Lightshot

El caso es que no creo que la bios este actualizada y veo que el procesador de 3.7 Ghz no pasa y esta fresco a una media de 50 grados, luego la ram veo que esta a 2333 Mhz y no es su velocidad no se porque es eso, si a parte de estas dos cosas veis algo mas que no funciona como debería agradecería la ayuda, dejo a continuación enlaces de capturas de pantalla, si falta ver alguna información mas que en esas capturas no se ve ruego que me lo comentéis :)

Screenshot by Lightshot


pues seguro que no tienes en bios activado xmp para que las memorias den su velocidad
 
Haz un test userbenchmark para ver el rendimiento exacto que tiene tu procesador y conocer si tienes actualizados los componentes
 
Haz un test userbenchmark para ver el rendimiento exacto que tiene tu procesador y conocer si tienes actualizados los componentes


UserBenchmarks: Game 147%, Desk 146%, Work 162%
CPU: AMD Ryzen 9 3950X - 94.1%
GPU: Nvidia RTX 2080-Ti - 191.5%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 500GB - 326.9%
SSD: Samsung 860 Evo 1TB - 116.8%
RAM: Corsair CMW32GX4M2C3466C16 2x16GB - 40.8%
MBD: Gigabyte X570 AORUS MASTER


[UserBenchmarks: Game 147%, Desk 146%, Work 162%](https://www.userbenchmark.com/UserRun/26307465)


||Model|Bench
:----|:----|:----|
**CPU**|[AMD Ryzen 9 3950X](https://cpu.userbenchmark.com/AMD-Ryzen-9-3950X/Rating/4057)|94.1%
**GPU**|[Nvidia RTX 2080-Ti](https://gpu.userbenchmark.com/Nvidia-RTX-2080-Ti/Rating/4027)|191.5%
**SSD**|[Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 500GB](https://ssd.userbenchmark.com/SpeedTest/700020/Samsung-SSD-970-EVO-Plus-500GB)|326.9%
**SSD**|[Samsung 860 Evo 1TB](https://ssd.userbenchmark.com/SpeedTest/423831/Samsung-SSD-860-EVO-1TB)|116.8%
**RAM**|[Corsair CMW32GX4M2C3466C16 2x16GB](https://ram.userbenchmark.com/SpeedTest/610574/Corsair-CMW32GX4M2C3466C16-2x16GB)|40.8%
**MBD**|[Gigabyte X570 AORUS MASTER](https://www.userbenchmark.com/System/Gigabyte-GA-X570-AORUS-MASTER/149195)|
 

EL procesador te va mas o menos bien a 4,1Ghz tienes un procesador que es una bestialidad de potente asi que con los programas normales te costara mucho ponerlo a tope. Puedes usar un test tipo cinebench para darle caña al procesador y un programa de monitoreo como hwinfo para ver que frecuencia alcanza.

Tienes la placa base con la primera BIOS que salio que esta muy anticuada y con muchos fallos, probablemente despues de actualizarla tu procesador de un pelin mas a 4,15 o 4,2 ademas de corregir bastantes fallos y soportar que las memorias vayan bien.

La ram es lo que comenta el compañero, una vez actualizada la BIOS(aunque no es obligatorio que hagas este paso), tienes que meterte en la BIOS y activar el perfil XMP para que suban las memorias a la velocidad normal, algunas memorias si no estan en la lista QVL (que es una lista de las memorias probadas) puede dar algun problema subirlas de velocidad.
 
Buenas tardes

Este procesador se supone que llega a 4,7 Ghz, hoy mismo en la web he visto esta noticia: AMD Chipset Drivers 2.04.04.11: Mejora de estabilidad de los sistemas AMD 300-400 Series y X570
Crees que poniendo esta nueva version puede llegar a esa frequencia?
Estás equivocado al menos parcialmente tu procesador llega a 4,7ghz solo cuando solo está 1 solo núcleo de tu procesador funcionando es lo que se llama el modo turbo. Además no lo puede hacer durante un tiempo largo. Con todos los núcleos a tope si te va bien te irá a 4,25ghz que ahora como no tienes la BIOS placa actualizada te va 4,1ghz.

El driver el chipset si que ayuda pero sobretodo a tener menos altibajos las frecuencia. En tu caso tendrás que actualizar BIOS si quieres máximo rendimiento

Aquí tienes el test de un compañero con tu mismo procesador al que le va todo más que perfecto.
Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
De todas maneras llamo al compañero APRENDIZAJE que te va a poder responder a todas tus dudas xq tiene el mismo procesador y ya se maneja muy bien

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues si alguien me puediera facilitar algun video para ver como actualizar este tipo de bios en concreto, un video paso a paso a poder ser ya que en youtube he mirado pero no me fio ya que como no se exactamente como es el proceso no se si lo explican bien o no...
 
Es dificil, miera a ver si encuentras algo en youtube
 
Pues si alguien me puediera facilitar algun video para ver como actualizar este tipo de bios en concreto, un video paso a paso a poder ser ya que en youtube he mirado pero no me fio ya que como no se exactamente como es el proceso no se si lo explican bien o no...
Si. Yo te explico paso a paso y luego te paso un video de gigabyte xq de tu placa exacta no hay pero son todas parecidas incluso actualizar la BIOS en diferentes marcas es similar.

1- preparamos memoria USB formateada en FAT32
2- vamos a la web de nuestra placa base aquí te paso el enlace y vas a la última BIOS que es la versión f11 y te la descargas en el escritorio por ejemplo
X570 AORUS MASTER (Rev. 1.x) | Placas Base - GIGABYTE

3- vamos al escritorio abrimos el archivo de BIOS y lo descomprimimos por ejemplo en el escritorio.

4- copiamos el archivo descomprimido a la memoria USB y la dejamos enchufada al ordenador.

5- esperamos a que se copie a la memoria y apagamos el ordenador

6- encendemos el ordenador y entramos en la BIOS con el botón supr

7- tienes que ir a la sección q-flash y elegir la opción update BIOS y se abrirá un menú donde buscar la BIOS que tenemos en el USB. Se selecciona y se da a comenzar tarda unos minutos menos de 5 minutos y una vez terminado podremos salir de la BIOS y se reiniciará el ordenador.

8- comprobar que se ha instalado la última versión por ejemplo haciendo el test userbenchmark




Aquí te dejo un video que se ven los últimos pasos

How to update motherboard bios AM4 X470 Gigabyte - YouTube


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si por desgracia se va la luz mientras haces eso se puede joder la placa?
 
De todas maneras llamo al compañero @APRENDIZAJE que te va a poder responder a todas tus dudas xq tiene el mismo procesador y ya se maneja muy bien

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Disculpad..... no vi este mensaje.... perooooo ... yo acabo de hacer la primera comunión (infomáticamente hablando...)...... el experto que me ayudó fue @tasadaf, pero he visto que ha dejado las pautas #11 , el de ayer a las 18.34, si sigues sus pautas y consejos.... imposible que vaya mal...

Yo también soy otro afortunado de tener un Ryzen 3950X, no para jugar, es para Trading (Bolsa) y codificación de vídeos.... una buena máquina..
 
Última edición:
Si por desgracia se va la luz mientras haces eso se puede joder la placa?
Si que podría estropearse pero tú placa tiene doble BIOS así que podrías arrancar con la segunda BIOS y arreglar la primera.
Según el test la has actualizado perfectamente y ahora te funciona ya a tope el procesador. La media es 50. Tu antes tenias 30 y pico mientas que ahora estás en 80 y pico por encima de la media.

Ahora solo te falta como puedes ver en el test poner la RAM funcionando a 3466mhz que la tienes a 2133mhz. Para esto tienes que activar el perfil xmp en la BIOS si no sabes te indicamos los pasos.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos dias ya la tengo arreglada la ram, lo que me comentas de que el procesador esta por encima de la media a que se puede deber eso.? Ya es curiosidad asi aprendo cosas nuevas también, te dejo el resultado de ahora para que lo veas, veo algo raro en la ram aun así...

UserBenchmarks: Game 143%, Desk 124%, Work 154%
CPU: AMD Ryzen 9 3950X - 78.7%
GPU: Nvidia RTX 2080-Ti - 195.1%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 500GB - 306.7%
SSD: Samsung 860 Evo 1TB - 114.1%
USB: Kingston DT microDuo 3.0 32GB - 21.1%
RAM: Corsair CMW32GX4M2C3466C16 2x16GB - 65.4%
MBD: Gigabyte X570 AORUS MASTER
 
Buenos dias ya la tengo arreglada la ram, lo que me comentas de que el procesador esta por encima de la media a que se puede deber eso.? Ya es curiosidad asi aprendo cosas nuevas también, te dejo el resultado de ahora para que lo veas, veo algo raro en la ram aun así...

UserBenchmarks: Game 143%, Desk 124%, Work 154%
CPU: AMD Ryzen 9 3950X - 78.7%
GPU: Nvidia RTX 2080-Ti - 195.1%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 500GB - 306.7%
SSD: Samsung 860 Evo 1TB - 114.1%
USB: Kingston DT microDuo 3.0 32GB - 21.1%
RAM: Corsair CMW32GX4M2C3466C16 2x16GB - 65.4%
MBD: Gigabyte X570 AORUS MASTER
Has tocado algún parámetro más en la BIOS ??? Xq en este último test la velocidad de la CPU te ha bajado de 4,2ghz a 3,7ghz.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
[h=PcCom Gold Ryzen 5 3600/16GB/480GB SSD+1TB/RTX2060 Buenas me compre el pc este y me da fallo en la entrada de video cuando quiero instalar window.Meto el pen boteeado y no me deja entrada de video no si es problema de la placa o algo.]1[/h]
 
[h=PcCom Gold Ryzen 5 3600/16GB/480GB SSD+1TB/RTX2060 Buenas me compre el pc este y me da fallo en la entrada de video cuando quiero instalar window.Meto el pen boteeado y no me deja entrada de video no si es problema de la placa o algo.]1[/h]

Hola compañero:
Por favor abre un hilo con tu problema para que te puedan ayudar.
Aquí hay gente muy maja que sabe un montón y ayuda sin pedir nada a cambio.

Lo que tu estás haciendo ahora, es como si hay alguien está en una consulta con el médico porque tiene nauseas, y tu te metes y le dices yo también tengo nauseas y mareos.

Puede que esté relacionado, pero debes respetar el hilo del compañero y crear el tuyo propio.
Es una cuestión de educación y "distanciamiento social" (por el corona)
 
Pues la verdad que no solo active el perfil xmp, luego voy a hacer fotod de los apartados de la bios para que los puedas revisar a ver su hay algo raro
 
Arriba