• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad entre RAM y PLACA BASE

Flowjob

Nuevo
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas, estoy intentando montar un PC a una amiga, ando mirando la compatibilidad de la placa base:
MSI B450 Tomahawk Max y cualquier ram entre 3000 y 3200 mhz, ejemplo:
Support For B450 GAMING PLUS MAX | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
[h=
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16 (CMK16GX4M2B3000C15)
https://www.corsair.com/es/es/Categorías/Productos/Memoria/VENGEANCE-LPX/p/CMK16GX4M2B3000C15
]1[/h][h=
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
Technical-Support-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.
]1[/h][h=]1[/h]El procesador que estoy utilizando es un Ryzen 5 3600 por lo que estoy mirando en la pestaña "Memory by RX-3X00, aqui veo que las Corsair parecen ser compatibles pero solo en SINGLE (eso quiere decir que si las pongo en dual channel no van a funcionar a 3000mhz o me van a dar algun problema?

Por otro lado las G.Skill ni aparecen en la lista, me parece un poco raro por eso queria preguntar si lo he buscado yo mal o en efecto no son compatibles con esa placa base.

Podeis recomendarme alguna ram 2x8gb por menos de 110€ en el caso de que las que he indicado en este hilo no sean buenas.

Gracias de antemano :)
 
Yo uso tu misma placa con R7 3700x y uso estas:

Corsair Vengeance RGB Pro Módulo de Memoria de Alto Rendimiento 16GB, 2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Iluminación LED RGB, Negro

En el manual ese no viene que sean compatibles pero a mi me funcionan perfectas, sin problemas hasta ahora.
 
Arriba