• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué placa base me pillo para un Pentium G 3258 (aniversario)?

Axelus

Chapucillas
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
104
Puntos
0
Muy buenas tardes, pues veréis llevo unos días fijándome en ese cacharro oceable y comparando benchmarks y tal y sencillamente me parece impresionante en juegos como se comporta, y en benchmarks igualmente aunque este Pentium sólo viene con dos núcleos, básicamente trabajan al doble de la velocidad que los míos xD. un ipc brutal y estoy convencido que es un apaño muy digno.

Lo cual es muy cojo.nudo pues la mayoría de los juegos, ports, y demás mandangas vienen optimizados para usar dos núcleos "a fuerza bruta" y pues como llevo el oc en las venas me quiero divertir y ya está. :press:

Pero me asalta la duda de cual puede ser la mejor opción, teniendo en cuenta que de refrigeración voy bastante bien, (un phanteks pc-th12dx, con dos ventiladores fuertecitos) busco una placa que me de un vrm de cierta calidad, que me permita si tengo suerte con la lotería de Intel tenerlo entre 4,7 - 5,0 ghz. como se ve "por ahí" que la gente lo tiene.

Y estoy barajando opciones. Lo primero que sorprende es que en teoría el OC para este micro es accesible desde cualquier chipset en la plaforma 1150, pero también hay que tener en cuenta QUE "la placa tendrá que tener la BIOS actualizada, para que reconozca la cpu" :monoloco:

Entonces pues, si yo comprara cualquier placa que no fuera H97 o Z97,

¿No podría arrancar la placa con esta CPU? y
¿Habría que meter otro Intel 1150, descargar BIOS e instalar para poder hacer funcionar el Pentium aniversario?

Luego, yo pensaba que sólo z97 podía modificar numeritos en la BIOS de multiplicador, voltajes, tal y tal... Pero resular que con H81 o B85 la gente está overclockeando los Pentium G,
¿Cómo? :blehbleh:

También estoy convencido que con Z97 + placa con un VRM medio bueno será todo mejor vamos, entonces:

Están las placas Z97 baratas, con poca cosa y no muchas fases en el VRM tipo, la Z97 anniversary de ASROCK, o otra que me gusta más que sería la Z97 PC mate de MSI.

Y luego ya están como siguiente opción preferida Las de +- 100 eurs, como la ASROCK Z97 pro4, o luego ya como cosa que me saldría del alma, las que ya están por los 120 y demases.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que, en qué punto creéis de estas placas base, el rendimiento será mejor? O lo que es lo mismo, poder exprimir el overclock de la CPU al máximo, limitado únicamente por la refrigeración que le ponga, (aire, no haré alquimias raras), y que no se limite por ser una placa vaga a la hora de ocear.

Hala, pues dadme puntos de vista y si alguno lo tenéis come on y comparte tus experiencias :deditos:

entretengámonos :bebedor:
 
Arriba