• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de BIOS fallida

BMXT

Chapucillas
Registrado
11 Ago 2014
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
28
Buenas a todos

Antes de seguir leyendo quiero aclarar lo siguiente:

Por favor, sin animo de ofender, si no tienes conocimiento y experiencia necesaria te ruego que no comentes. Está en juego una muy buena y a la vez cara placa base, entiéndelo.

Gracias.



¿Como surgió el problema?

Como ya saben tengo una MSI z97 XPOWER AC como placa base, y desde que instalé todo el PC, el controlador de las tarjetas gráficas falla, se paga la pantalla, se reinicia, en fin...

Harto de probar soluciones como actualizar el controlador de las tarjetas gráficas a su ultima versión e infinidad de cosas, leí que podía ser por la BIOS. Revise en LIVE UPDATE 6 (el propio programa de actualización que trae la placa) y efectivamente habia una versión superior de la BIOS (mi versión: 1.0/versión disponible: 1.7).

"Actualicé" y reinicie, inició bien pero al entrar el programa indicaba la misma versión que ya tenia, la 1.0, como si no se hubiera instalado la 1.7.

Así que decidí instalarla mediante m-flash. Descargué la versión y la metí en el pen, entre en la BIOS, configuré todo y pulsé enter. Salieron letras rojas indicando que la maquina se reiniciaría en 5 segundos y comenzaría con la actualización. Reinició y empezó con LA MALA SUERTE DE QUE LA LUZ SE FUE. Me quedé pálido frente a la pantalla apagada. Cuando volvió la luz encendí y no daba señal, pero la placa trae un display integrado en la propia placa que marca la temperatura del procesador y algunas otras cosas. Pues bien, al encenderlo de nuevo, miré y marcaba F2, tras un rato sin señal, decidí apagar la pc. Pero cuando la volví a encender el display no marcaba, ni marca nada, pero encendia todo "correctamente". Busqué y F2 viene a ser como que el chip de la BIOS busca un "archivo" para reemplazar la información que falta y poder recuperarse.

-"Mi solución".

Buscando, y buscando encontré que mi placa trae Multi-Bios, bien, lo prepaé todo. Con el ordenador apagado cambié el switch de la BIOS, encendí, el display marcaba la temperatura, encendió, entre en la BIOS y cambie el switch a la BIOS dañada. Lo configuré para actualizar, y puso que en 5 segundos se apagaría para comenzar. Se apagó, encendió pero el display ya no marcaba nada. Yo igualmente lo dejé, y pasada una media hora se apagó solo. (En la pantalla no había señal). Lo volví a encender y nada. Yo creo que al reiniciarse y arrancar con la misma BIOS es como si nada.

Y me surgió una pregunta. ¿Se reinicia con todas las actualizaciones? ¿O solo se reinicia con esa? me explico, ¿existe una actualización por ejemplo la 1.0 que se instale sin reiniciar? No he querido probar ni tocas ya más hasta buscar un poco de ayuda.

QUIERO ACLARAR QUE EL INTENTO DE RECUPERAR LA BIOS HA SIDO CON LAS GRAFICAS, DISCOS DUROS, LECTORES, USB 3.0, TODOS LOS SATAS DESCONECTADOS. Y QUE HE UTILIZADO LA GRAFICA INTEGRADA DEL PROCESADOR. Y EL PEN LO INTRODUJE POR LOS PUERTOS USB 2.0 TRASEROS.

Gracias y espero que me puedan ayudar.
 
Buenas tardes


primero descargas el bios 1.5 ,lo guardas en un pen y sigues los paso estos


http://www.msi.com/faq/mb-1162.html


A ver si ai suerte


te los pongo aqui tb:


I updated my bios to the latest version and now my system failed to boot, what should I do ?


Category: Motherboard
Type: BIOS
Latest Update: Tue, 30 Sep 2014






When BIOS updating fails causes the computer non-bootable, you can recover the failed BIOS by the steps below.


Preparation:
1. Prepare a bootable USB flash drive.
2. Download the latest BIOS file from the MSI official website at www.msi.com, and then decompress the file.
3. Copy the AFUDE238.exe and the BIOS file to the bootable USB flash drive


BIOS recovery steps:
1. Power off the system.
2. Set the Multi-BIOS switch to the functional BIOS ROM.
3. Insert the bootable USB flash drive you have made to the USB port.
4. Boot the computer into the bootable USB flash drive.
5. Set the Multi-BIOS switch to the failed BIOS ROM.
6. Execute the below command to flash the BIOS:
For example: AFUDE238 EXXXXIMS.XXX


7. Restart the computer after the BIOS flashing is complete
 
He probado, el error que yo cometí antes era que le daba a Update BIOS, pero hay otra opción ue se llama Sve BIOS to storage. Le he dado, se ha completado al 100% se ha quitado la barra, y se queda en la BIOS, o sea termina el proceso y no se reinicia solo, el ordenador, si no que se queda en la BIOS de nuevo, y puedes moverte por todas las opciones. En youtube vi el vídeo y a él se le reinicia cuando termina. Yo he reiniciado y como si nada (Metí la 1.5).

Probé tu método pero no puedo acceder al pen, lo que hice fue formatear en FAT32, meter la BIOS y el archivo.exe, configurar la BIOS para que arranque desde el pen y no arranca.


No sé que hacer. ¡GRACIAS!

Video:

No edito NADA de arriba:

Me acabo de dar cuenta que activa el chip con la BIOS buena, sin cambiarlo da en Save BIOS to storage y no se REINICIA, si no que cambia el switch y actualiza la BIOS. Pero a él no se le reinicia la pc al actualizar, a mi sí, o a lo mejor en el orden que lo hace él no se reinicia.

Aclaro, el led verde es la BIOS buena, el led azul es la BIOS dañada
 
Última edición:
prueba como en vídeo, no tienes nada que perder
no lo hice nunca así pero lo veo correcto lo que hace
 
Y arrancándolo tu? osea, con el boot en pantalla, elegir el pen y que lo cargue. Aunque el Exe es para dentro del OS.
 
Probaré esas dos cosas, quiero dar un dato que a lo mejor sirve de algo, cuando arranqué con la BIOS buena por primera vez, salía la pantalla en negro y con letras blancas y a parte de más cosas, ponía F1 para continuar con el setup (en inglés) y F2 algo así como para reparar la otra BIOS, como copiar de un chip a otro. (En inglés) pero no estaba seguro de lo que iba a hacer ni nada y pulsé F1 para entrar en la BIOS.

Después de eso ya no ha vuelto a salir eso, ahora lo primero que se ve es la pantalla de carga de la BIOS tipica y su no pulsas DEL pone, inserte medio/cd para.. no me acuerdo.
 
Sé que se puede resetear la BIOS, pero ¿me aconsejan que lo haga? ¿Le pasará algo al chip bueno? ¿O se retseea de manera correcta y ya está?

Con resetear me refiero al chip bueno, para ver si me vuelve a poner lo de F1 y F2. La BIOS dañada ya probé a resetear.
 
Resetear no sé si lo solucionará... sería desconectando el equipo de la red y quitando la pila 20 segundos.
 
No hace falta quitar la pila
La placa lleva el boton clear cmos situado en la parte trasera


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pero pasa algo si reseteo la BIOS buena?
 
No deberia
Haciendo clear cmos boras todos los ajustes del bios ,devolviendo a configuration de fabrica

Ps: -yo lo hice varias veces pero no teniendo una bios corrupta
-te doy un consejo , entra en foro del Msi españa y busca tu problema incluso manda un mail al Msi a ver si te quieren ayudar
 
Hice lo que indican en el video, y a la hora de actualizar pone esto:

-BIOS file selected could only update BIOS and cannot update ME!!
if you just want to update bios, please go to "select one file to update Bios" or select another bios with ME to use this function

-Archivo de la BIOS selecciona sólo podía actualizar la BIOS y no puede actualizar ME !!
si lo que desea es actualizar la BIOS, por favor vaya a "seleccionar un archivo para actualizar Bios" o seleccionar otro bios con ME para utilizar esta función

utilicé la versión 1.0, la traía y solo metí el archivo de la bios. ¿Me pone eso al ser la misma versión? me refiero, no se actualiza porque ya tiene esa versión. Creo que voy a resetear, y hacerlo de nuevo con el archivo de la última BIOS, la 1.7. ¿No?
 
Intenta poner el 1.7 ( ultimo oficial )
Formateas el pendrive en formato ntfs y pones el bios ,pruebas asy a ver si lo ve
 
Vale, poco a poco me voy enterando del tema.

Aquí lo que llevo hasta ahora:

Ésta es la BIOS

764853d1409170208-review-msi-z97-xpower-ac-uebersicht.jpg


A mí me interesa la sección M-FLASH:



Como ven tiene 4 opciones:

-BIOS Bott Function
-Select one file to boot
-Save BIOS to storage
-Select one file to update BIOS and ME

1ª. Opción: Activa o desactiva la función que permite a la placa arrancar desde una USB con la BIOS y el ME.

2ª. Opción: Selecciona dentro del pen el archivo ME o la BIOS (No sé cual). Pero solo eso, lo selecciona y ya está, no inicia desde ahí. para ello debo pulsar F10, guardar y reiniciar. Entonces arranca desde el USB con el archivo seleccionado, y la opción 1 activada.

3ª. Guarda la BIOS en un pen, osea, introduces un pen formateado en FAT-32 previamente y graba la BIOS en el.

4º. Selecciona el archivo de la BIOS y el ME, se reinicia y comienza a actualizar.

Por eso en el vídeo se ve como selecciona la 2ª opción con el chip bueno, después cambia al chip malo y selecciona la opción de actualizar BIOS con el archivo que anteriormente ha grabado de la BIOS buena.

Y dirán ¿Por qué no haces eso tú? muy sencillo, el en la 4ª opción pulsa y se le abren 2 opciones más:

1º. Select one file to update BIOS
2º. Select one file to update BIOS and ME

¿Que pasá? que él ha grabado el archivo de la BIOS (con la 3ª opción), y selecciona "Select one file to update BIOS" entonces si funciona porque solo pide el archivo BIOS, pero a mi esa opción no me aparece, sólo la opción "Select one file to update BIOS and ME".

Por eso antes cuando hacia lo mismo que en el vídeo decía, ésto:

"BIOS file selected could only update BIOS and cannot update ME!!
if you just want to update bios, please go to "select one file to update Bios" or select another bios with ME to use this function"



Porque yo grababa la BIOS, pero faltaba el ME. Si tuviera la opción "Select one file to update BIOS" ya estaría solucionado.

Y dirán, ¿Y por qué no utilizas la 4ª opción? ya lo he probado, no crean que no, lo que pasa es que cuando selecciono el ME con la BIOS, el equipo se reinicia y al reiniciar, arranca de nuevo con el chip malo, o sea no arranca directamente.

-Solución que yo veo, utilizar la opción 1 y 2, activar la 1ª, seleccionar el archivo con la 2ª, guardar y reiniciar, cruzar los dedos para que arranque con el USB cambiar a la BIOS mala y meter el comando. Tengo que probarlo.
Manda ****** tener Multi-Bios y que no traiga la opción "Select one file to update BIOS".
 
Última edición:
A ti tampoco te aparece la opción "select one file to update BIOS" por lo que veo. Sí, está jodido... contactaré con MSI o en el foro de msi a ver que solución me dan.

No se va la luz NUNCA, y cuando me pongo con eso, pamm... :mad:

Grcias por todo, si hay novedades comento.
 
lee-te en el link de arriba que tienes una herramienta para hacerlo
Lee bien todo y con tranquilidad y busca mas por el mismo foro que ay solucion
 
He estado leyendo y ya en el segundo paso tengo un problema:

"La herramienta comprobará primero, si una placa base MSI está instalado en su sistema y le mostrará su nombre del modelo y la versión PCB en un cuadro de mensaje. Haga clic en> OK <para continuar elegir método de preparación de la herramienta que desea utilizar para preparar su unidad flash USB."

No puedo iniciar el programa desde mi placa. ¿Cómo hago para preparar el USB con dicho programa en una placa ASUS? que es la que estoy utilizando. Básicamente el paso fundamental como es la preparación del USB para su posterior arranque, no puedo llevarlo acabo.

Seguiré leyendo a ver.
 
No comprendí a que programa té refieres
La Hp usb format tool ?
Estoy en móvil y no puedo buscar bien , en cuando llego acasa lo miró

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba