• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(INFO IMPORTANTE) Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev. 4.0 o 4.1

pato59a

Nuevo
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
34
Hola gente, les quería compartir esta información para aquellos usuarios que tengan una problemática de este tipo, ya sea con una mother Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev. 4.0 o 4.1 como con cualquier otra mother que tengan sea de esta marca u otra.

Les paso a contar: Como podrán deducir tengo una mother GIGABYTE GA-990FXA-UD3 Rev. 4.0. la compré nueva para estrenar con un también sin uso FX8350. Lo primero que hice cuando armé la máquina hace poco mas de un año, fue actualizar la bios de la mother, que en aquel momento, la última disponible era la "F2". Todo ha venido funcionando impecable, la placa me permite ocear im cpu a los 5,0ghz cuando quiero, no hay signos de inestabilidad, la mother tiene unas características muy buenas resaltando el sonido etc.
Pero como buen conocedor de cpus AMD, decidí apagarle el mentado turbocore para así evitar que la mother mandara voltaje excesivo al procesador para alcanzar solo 200mhz mas en algunos núcleos etc y así pasar el multiplicador a x21 y alcanzar como frecuencia tope de todos los días los 4200mhz que el turbocore solo brinda en algunos núcleos y por ciertos lapsos; de esta manera, lograr configurar el voltaje por debajo de los 1.4 que tiraba con el turbocore, y obtener mayor rendimiento, con menos voltaje y temperatura! TURBOCORE ES UNA BASOFIA! cabe destacar que el cool'n quiet queda activado para que así cuando el cpu está reposando baje su frecuencia tranquilamente y el voltaje se reduzca.​


La cuestión fue, que tras hacer mencionada configuración sucedía un pequeño gran problema con el que conviví hasta hoy! Al prender la PC, cada día, o las veces que fuera durante el día, el equipo prendía por 1 segundo, se apagaba solo por 2 o 3 segundos y se encendía solo, booteaba etc y andaba impecable! Si bien esto me parecía algo raro, a mi entender era un problema menor que no podía solucionar pero que no me preocupaba, salvo por la vida de mi disco duro, que seguramente bien no le hacía darle un golpe de corriente para prender, apagarse de inmediato y luego sobre la marcha arrancar a andar normal.
Ayer, se me da por entrar a la web de mi mother, y veo que para las revisones 4.0 y 4.1 han cargado nuevas Bios con fecha 2015/05/28 siendo estas las F3. Y cuya descripción consiste en "Update CPU AGESA code". Bien, acto seguido de ver esto, me registro en gigabyte y mando un mensaje al soporte técnico, preguntando en que consistía esta nueva bios, que ventaja podría brindarme y consultando por mi problemática que se me ha venido planteando durante poco mas de un año con la mother.

Hoy por la mañana recibo la respuesta de GIGABYTE:
"Estimado xxxxxxxx,

- Básicamente lo que hace referencia al "Update CPU AGESA code" es que se actualiza el soporte de CPU del motherboard.

- Para solucionar el problema que usted tiene con el TurboCore, realice un ClearCMOS en el motherboard y trate de actualizar el BIOS a la ultima version.

- En el caso de que no sepa como realizar lo por favor visite el siguiente link:

http://es.gigabyte.com/microsites/73

Gracias por confiar en nuestros servicios.
GIGABYTE"


Bien, me dije, que mas da, la nueva bios es para darle soporte a los "nuevos" FX de 8 cores pero de bajo tdp....pero voy a probar igual actualizar la bios de mi mother a ver que sucede.......

La descargué, la puse en un pendrive recién formateado....actualicé....reinicié...entré a a bios nuevamente, y ya era versión "F3", entonces configuré mi mother tal cual como la tenía, con el turbocore apagado, y el multi en x21 entre otras pequeñas configuraciones.....Guardé y reinició....entró el windows y mandé a apagar!!!

Desenchufé el equipo...dejé pasar unos segundos, conecté todo, y prendí, resignado y esperando casi que acostumbrado la misma macacada Y VOILÁ!!! LA PC PRENDIÓ COMO UNA PC NORMAL!

Bien por gigabyte, su soporte técnico de pronta respuesta, y bien por los desarrolladores de la nueva bios!
Links:
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5353#bios
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4672#bios
 
bien por gigabyte!
En placas bases para mi son los numero 1,jamas tuve un problema con las placas de gigabyte cosa que no puede decir de otras marcas.
 
Tenias el unlock cpu? Aveces pasa por eso. Ami con la bios beta se me apagaba al llegar a Windows con undervolt
Yo tengo la 970a ds3p . Y la f1 en dispositivos booteables le das a entrar a bios se queda en negro pero si entras normal no. Y en la beta ni pasa. Pero La beta pasa eso k se apaga.
Cada versión de bios tiene sus pros y contras. También la beta trae la letra más gorda y va mejor el puntero. Eso no lo pone y pone lo k ati del cpu.
Saludos
 
hola con todos, pensé que era el único con ese problema, efectivamente tengo la Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev. 4.0, y me pasa lo mismo, cuando la prendo se apaga despues de unos segundos, pero eso solo sucede si la apago, si la reinicio no hay problema, pero lamentablemente tengo la bios F3, y sigo con ese problema, voy a probar a volverla a carga la bios, pero por DOS.

P.D: Dime que valores de overclock tienes, tengo tu mismo procesador a con el turbocore desactivado a 4.5 ghz de OC, pero por favor me podrias decir como tienes los valores de tu bios, tal ves eso pueda ayudarme, gracias de antemano por tu respuesta.
 
hola con todos, pensé que era el único con ese problema, efectivamente tengo la Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev. 4.0, y me pasa lo mismo, cuando la prendo se apaga despues de unos segundos, pero eso solo sucede si la apago, si la reinicio no hay problema, pero lamentablemente tengo la bios F3, y sigo con ese problema, voy a probar a volverla a carga la bios, pero por DOS.

P.D: Dime que valores de overclock tienes, tengo tu mismo procesador a con el turbocore desactivado a 4.5 ghz de OC, pero por favor me podrias decir como tienes los valores de tu bios, tal ves eso pueda ayudarme, gracias de antemano por tu respuesta.

Hola, en estos momentos no estoy en mi equipo...hasta dentro de unos días no estaré, pero yo lo uso a 4,2 con turbocore desactivado, pero he alcanzado los 5,0 y pasado algunos benchs solo para probar. Raro que sigas con el problema, lo mio fue al toque, incluso restauré los valores de fábrica cuando actualicé y ahí empezó a andar bien....luego la modifiqué a gusto...basicamente desctivando el turbocore, poniendo el cpu a 4,2, llevando las memorias a 1600 mhz, desactivando el apm pero dejando activado todas las demás funciones para ahorrar energía y esas cosas(solo las desactivo cuando le doy caña para probar), también he modificado los valores de los ventiladores(tengo refrigeración líquida).

Por cierto, no se si ya lo he dicho o no, pero me ocurría la misma falla al reiniciar el equipo: mandaba a reiniciar desde windows, cuando por fin windows se desconectaba de la ram, el equipo se apagaba, y a los 2 o 3 segundos se prendía para continuar con el reinicio.
 
Arriba