• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda & Opinión elección placa base / Donde comprar

Fabio Máximo

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
114
Puntos
0
Buenas, tras varios problemas con la garantía de una z77 pro4 en xtremmedia he decidido cambiar de socket y pasar del 2500k a algo más.

Tras echar un vistazo a varias review, con un presupuesto de unos 550€ entre placa y procesador, he decidido ir a por un 4790k (Que es eso de que algunos salen vagos? o_O)

Pero no tengo ni idea de que placa elegir, ni tampoco en que tienda comprar, pccomp, amazon? 101gigas?
Añado mis otros componentes por si ayuda:
Gráfica MSI GTX 960 2G
Fuente RMI750 corsair
Ram G.Skill 1600 CL7

Respecto a la placa, la mejor que no sobrepase 200€...
Y la tienda, preferible alguna que ofrezca una buena garantía sin que al realizar rma te hagan el copy paste de la biblia, y se solucionen las cosas rápido y bien. Creo que me decantaré por amazon pero estoy abierto a escuchar opiniones.

Muchas gracias por adelantado.
 
Acerca de donde comprar, Amazon y pccomponentes son las unicas tiendas posiblemente donde devolver un producto, cambiarlo por otro o hacer uso de la garantia se hace sin coste alguno y sin cansarse uno demasiado. Y en Amazon no te van a preguntar porque lo cambias, hasta te lo enviarian antes de que les llegara de vuelta. A parte de eso es mi favorita tambien por los precios que son muy competitivos.

Luego acerca de que comprar, yo miraria alguna placa de Asrock porque con ese presupuesto seran las que mejor calidad/precio te den, por 200€ te compras una Extreme6 http://www.amazon.es/ASRock-Z97-Extreme6-Crossfire-DisplayPort/dp/B00K6JKRIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441270092&sr=8-1&keywords=asrock+z97+extreme+6%2F3.1
Y si quieres gastar menos la Extreme 4.

Respecto a porque, pues no solo por el precio, sino por cantidad de conexiones y posibilidades. Los productos de gigabyte o asus por ese precio son más parcos en esas cosas.

Por lo demas yo tengo una Extreme 4 con un 4690K y tan contento.
 
Acerca de donde comprar, Amazon y pccomponentes son las unicas tiendas posiblemente donde devolver un producto, cambiarlo por otro o hacer uso de la garantia se hace sin coste alguno y sin cansarse uno demasiado. Y en Amazon no te van a preguntar porque lo cambias, hasta te lo enviarian antes de que les llegara de vuelta. A parte de eso es mi favorita tambien por los precios que son muy competitivos.

Luego acerca de que comprar, yo miraria alguna placa de Asrock porque con ese presupuesto seran las que mejor calidad/precio te den, por 200€ te compras una Extreme6 http://www.amazon.es/ASRock-Z97-Extreme6-Crossfire-DisplayPort/dp/B00K6JKRIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441270092&sr=8-1&keywords=asrock+z97+extreme+6%2F3.1
Y si quieres gastar menos la Extreme 4.

Respecto a porque, pues no solo por el precio, sino por cantidad de conexiones y posibilidades. Los productos de gigabyte o asus por ese precio son más parcos en esas cosas.

Por lo demas yo tengo una Extreme 4 con un 4690K y tan contento.

Por 200€ cogería la Maximus VII Hero, que es muy completa, o incluso la Ranger, que sólo tiene 4 cosas diferentes a la Hero y es más barata, y tiene el mismo potencial de OC (algo más en la Hero, pero poco).
 
Acerca de donde comprar, Amazon y pccomponentes son las unicas tiendas posiblemente donde devolver un producto, cambiarlo por otro o hacer uso de la garantia se hace sin coste alguno y sin cansarse uno demasiado. Y en Amazon no te van a preguntar porque lo cambias, hasta te lo enviarian antes de que les llegara de vuelta. A parte de eso es mi favorita tambien por los precios que son muy competitivos.

Luego acerca de que comprar, yo miraria alguna placa de Asrock porque con ese presupuesto seran las que mejor calidad/precio te den, por 200€ te compras una Extreme6 http://www.amazon.es/ASRock-Z97-Extreme6-Crossfire-DisplayPort/dp/B00K6JKRIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441270092&sr=8-1&keywords=asrock+z97+extreme+6%2F3.1
Y si quieres gastar menos la Extreme 4.

Respecto a porque, pues no solo por el precio, sino por cantidad de conexiones y posibilidades. Los productos de gigabyte o asus por ese precio son más parcos en esas cosas.

Por lo demas yo tengo una Extreme 4 con un 4690K y tan contento.



Mhhh, ASrock no te negaré que es un buen ensamblador, pero en el caso de que haya algún problema y el distribuidor se lave las manos, es MUY difícil contactar con ellos directamente, y en las condiciones de garantía normalmente tienes el derecho de reclamar tanto al fabricante como al vendedor. Me costó un montón conseguir su número de teléfono. Preferiría otra marca, ASUS, MSI... no sé

Por 200€ cogería la Maximus VII Hero, que es muy completa, o incluso la Ranger, que sólo tiene 4 cosas diferentes a la Hero y es más barata, y tiene el mismo potencial de OC (algo más en la Hero, pero poco).

Y de esas que me comentas a las z97 gaming 6 o 7 de msi, o a las Asrock Fatal1ty Z97X (me sigue sin hacer gracia asrock u.u) hay mucha diferencia? O la serie de ASUS es superior?

Sin duda de tienda yo había pensado Amazon, no sabía como serían con los componentes, sobre todo por el tema de los procesadores, que he leido que hay algunos que salen vagos depende de que remesa provengan, pero tuve un RMA con un monitor y efectivamente me dieron el reembolso tras 1 año usandolo, y sin comprobar el problema ni nada! Pude actualizar de un RM2455HM a un XL2411z..
PCcomponentes hasta la fecha han sido muy correctos conmigo, pero he leído algún post en los que se lavaban las manos con el tema de motherboards..

Gracias
 
Mhhh, ASrock no te negaré que es un buen ensamblador, pero en el caso de que haya algún problema y el distribuidor se lave las manos, es MUY difícil contactar con ellos directamente, y en las condiciones de garantía normalmente tienes el derecho de reclamar tanto al fabricante como al vendedor. Me costó un montón conseguir su número de teléfono. Preferiría otra marca, ASUS, MSI... no sé
Amazon no se va a lavar las manos nunca. Es tal y como te lo cuento, si tienes un problema te la cambiaran por otra, te daran a escoger enviarla por correos de modo gratuito o que pase MRW a recogertela por casa. Y enviaran el cambio el mismo dia que tu les envies la placa. Ademas tampoco te podran pegas si simplemente quieres una devolución del dinero.

Asi que ya me diras tu lo del RMA.

Pero dudo que puedas contactar con ASUS, MSI, Gigabyte directamente y en caso de RMA son muy parecidos porque todos siguen las mismas normativas. Lo que importa es la tienda y si se va a mojar haciendote un cambio o devolviendote la pela.

A parte de eso yo MSI nunca la compraria porque su representación es minima en españa y no me parece mejor marca. Pondria en mi lista de mejor a peor Asus, Gigabyte, Asrock, MSI. Pero aunque ponga Asus como la mejor, por 200€ no vas a comprar algo mejor porque lo que compres por ese dinero tendra menos fases de alimentación, asi que haras un OC peor, tendra menos conexiones USB, y tendra menos opciones de otro tipo. Vamos que vendra más pelada porque sus topes de gama cuestan el doble que los de Asrock. Y con Gigabyte pasa lo mismo. Ambas marcas estan muy infladas.

A mi me paso algo parecido, queria comprar una placa buena pero tenia un presupuesto ajustado. Mire muchisimo y solamente Asrock ofrecia la calidad/precio/capacidades que yo queria. Todos los demas ofrecen descafeinados por ese precio. Y puestos a decir lo de descafeinados, las Asrock Fatal1ty que preguntas son un poco eso, son un descafeinado de color rojo de las Extreme imitando las gaming de otras marcas pero sin embargo son mejores que equivalentes de precio de Gigabyte y Asus. Como ya digo hay que mirar las capacidades de cada placa. A mi me gustaba que tuviera conexiones suficientes, que pudiera hacer OC facilmente, vamos que ofreciera cuantas más cosas mejor.

Por lo demas coincido que en pccomponentes no pagas la devolución y son amigables pero como tengas problemas igual te comes la placa como ocurre con muchas otras tiendas. Vamos que no son como Amazon. Tendras que pegarte con ellos y justificar la devolución aunque sea al dia siguiente de comprarlo.
 
Mhh bien es cierto que la extreme 6 tiene mas fases de alimentación, pero he leído que eso no significa que funcione a más rendimiento que una con 8+2 como la ASUS Hero, y la hero es el tope de gama de ASUS por de bajo de la formula...
Definitivamente estoy entre ASrock z97 extreme6 y ASUS vii Hero.
¿Si aumentase el presupuesto de 200 a 240 me podría ir a algo mucho mejor? Tampoco tengo claro si en un futuro haré SLI de 2x 960 o cambiaré a una gráfica más potente.
La compra la haré en Amazon ya sin ninguna duda, espero no tener muchos problemas de todas formas e.e
Saludos!
 
Mhh bien es cierto que la extreme 6 tiene mas fases de alimentación, pero he leído que eso no significa que funcione a más rendimiento que una con 8+2 como la ASUS Hero, y la hero es el tope de gama de ASUS por de bajo de la formula...
Definitivamente estoy entre ASrock z97 extreme6 y ASUS vii Hero.
¿Si aumentase el presupuesto de 200 a 240 me podría ir a algo mucho mejor? Tampoco tengo claro si en un futuro haré SLI de 2x 960 o cambiaré a una gráfica más potente.
La compra la haré en Amazon ya sin ninguna duda, espero no tener muchos problemas de todas formas e.e
Saludos!

Placas más caras, a no ser que busques alguna característica especial o vayas a hacer un OC muy agresivo, no merecen la pena.

Igualmente, entre 200 y 240€ hay estas:

http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_z97_mark_1_usb_3_1.html
http://www.pccomponentes.com/asus_z97_pro_wi_fi_ac__usb_3_1.html

No sé muy bien cómo va Amazon.
 
Aparte de la armadura, ¿Incluye mejoras notorias la sabertooth sobre la Hero? He estado leyendo que está en la lista de placas más devueltas de ASUS.
 
Aparte de la armadura, ¿Incluye mejoras notorias la sabertooth sobre la Hero? He estado leyendo que está en la lista de placas más devueltas de ASUS.

Componentes más orientados a la durabilidad, que yo sepa. El OC se debe a que es una placa de OC, y por lo tanto, hay usuarios que la exprimen demasiado o lo hacen mal, y se la cargan. Si no, dime porque las B85 son de las menos devueltas: básicamente porque no se venden tanto cómo el resto, y son para CPUs básicas, sin OC, y ordenadores no potentes.

Igualmente, iría a por la Hero, ya que el siguiente escalón sería la Formula.
 
si te vas a gastar 550 euretes porque no saltas ya a skylake¿
 
Estuve mirando Skylake y no me convenció para nada, no voy a cambiar la RAM a DDR4 y no me parece que tenga una mejora muy significativa, y el precio está inflado.
Respecto a 2011-3, las placas son más caras, ni siquiera me lo he planteado...
 
Estuve mirando Skylake y no me convenció para nada, no voy a cambiar la RAM a DDR4 y no me parece que tenga una mejora muy significativa, y el precio está inflado.
Respecto a 2011-3, las placas son más caras, ni siquiera me lo he planteado...

Pues con 2011-3 saldrás ganando, porque los "bichos" de Intel duran mucho más en tema de rendimiento que los "pequeños" (1156/1155/1150/1151, y anteriores).

Yo, siendo tú, iría a por un 2011-3, con una placa cómo la Asus X99 Deluxe.
 
puuuuuuuuuf jajaja si pintar, pinta muy bien, pero 400€ de placa y 700 de procesador, a dos velas me quedo, imposible :D
Ya estoy dando un salto bastante grande de mi z77 y mi 2500k a esto ^^ Gracias aún así por los consejos
 
Gigabyte Gaming 7 - Asrock Extreme6 - Asus Hero , placotes. La que mas te guste. Son buenas placas. Tampoco se puede subir una barbaridad el 4790k (por aire, hablando). Yo te puedo decir que la mía me encantó, pero todavía no he hecho un gran oc. Slds.
 
Mi gozo en un pozo compañero vmo, pero no me llega, quizás me de un placer de esa categoría de aquí a unos años.
Pisu Yo acabo de jubilar un 212 evo, hace unos días salió el Raijintek Triton de oferta en pccomp y lo pille por 55€, he leído muy buenas criticas sobre el y ya veremos que tal trabaja con la 4790k
 
Última edición:
Mi gozo en un pozo compañero vmo, pero no me llega, quizás me de un placer de esa categoría de aquí a unos años.
Pisu Yo acabo de jubilar un 212 evo, hace unos días salió el Raijintek Triton de oferta en pccomp y lo pille por 55€, he leído muy buenas criticas sobre el y ya veremos que tal trabaja con la 4790k

¿Cuál es tu persupuesto máximo?

Lo digo porque hay placas más baratas que cumplen muy bien. Además, si quieres tener un PC potente de verdad y para muchos años, esta es la mejor opción, ya que Skylake rinde muy parecido a Haswell, y encima poco OC, y con el sobrecoste que tiene respecto a Haswell (que tampoco OC muy bien), y en cambio, con los X99 (chipset bueno del 2011-3, ya que el otro es de server) es un avión, que por algo más que el 1150/1151 tope de gama tienes lo que te he dicho.
 
No sé si para empezar necesito un tope de gama, el ordenador esta enfocado a gaming, streaming, quizás algo de edición con el cubase, pero muy poco.
Suponiendo q consiguiese renovar todas las piezas (sin vender las viejas ), tendria 580€ maximo. Y no sé como estará el tema ahora para vender un 2500k junto con una z77
Tengo entendido q el OC a los devil canyon no era tampoco nada malo, pese que la temperatura es superior de la de los 2011-3

EDIT: He estado mirando más el tema 1150 vs 2011-3. He leido que una placa de gama alta 1150 está a la par con una mainstream de 2011, (Asus x99-s vs Vii Hero worth?) pero que el 2011 solo admite ddr4. Lo que ahora mismo no tengo. Tendría que vender las 2 placas 1155 que tengo y el 2500k
 
Última edición:
Arriba