• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASROCK K8NF4G-SATA2 y grabadora de dvd

luisaranda

Nuevo
Registrado
8 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
47
Hola.
Soy bastante novata en esto.
a) Tengo un ordenador cuya placa base es "ASROCK K8NF4G-SATA2"( lo he visto en el aida)
b)Dentro del ordenador existe un lector de dvd y un grabador de dvd (IDE)
c)Ahora, se ha roto la grabadora de dvd, que se conectaba con un cable IDE.
d)Al ir a una tienda de segunda mano, para comprar una nueva grabadora, me han dicho que las grabadoras que tienen son SATA.

Mis preguntas son:

1. ¿Puedo conectar una grabadora sata a esa placa base?
2. En el caso de que pudiera conectarse, ¿ la grabación de discos sería como la hacia anteriormente; es decir, metería el disco original en el lector, y el disco resultante en la grabadora?

Un millón de gracias!!
 
Si la placa tiene satas de sobra puedes conectarlo sin problemas
 
Gracias, Sibari
Supongo que será fácil ver ese tipo de conexiones
 
Fijate los puertos en L de color rojo, abajo a la derecha de la placa. Tengo esa misma placa base y deberias poder conectar una sin problemas (a no ser que ya tengas los 2 puertos SATA ocupados)
Sobre lo de la grabacion de discos, depende del programa, si usas el mismo programa que usabas antes, deberias poder seguir haciendo eso sin problema.
 
Gracias, gasparspeed !!!
Tengo uno de sobra.
Un placer der foro.Qué eficacia!
 
Arriba