• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para Ocear un Fx 8350!

jumpivan

Nuevo
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos
0
Hola buenas a todos, la verdad es que llevo tiempo pensando en Overclokear el procesador, pero no he querido hacerlo hasta que he adquirido un equipo de refrigeración liquida (el Corsair H100i GTX)...y es ahora cuando estoy preparado, cuando me doy cuenta que la placa que adquirí hace años quizás no sea la mas adecuada. las características de mi equipo son las siguientes:

Tipo de CPU OctalCore AMD FX-8350, 4128 MHz Nombre de la placa base Gigabyte GA-990FXA-D3 Chipset de la placa base AMD 990FX, AMD K15 Memoria del sistema 16365 MB (DDR3-1600 DDR3 SDRAM) Fuente de alimentación 650w TX 80 plus Tarjeta gráfica 7950 sapphire vapor x Disco duro principal Kingston SSD Hiperx 250 GBEl caso es que mirando algunos tutoriales he visto que las mejores placas para Oc son las que tienen de fase de alimentación 8+2 y la mia tiene 4+1, ademas viendo mi placa observo que una de las zonas, que en otras placas está refrigerada, no tiene disipador para poder refrigerar las temperaturas y no se hasta que punto eso puede perjudicarme.A estas alturas no estoy seguro de si debería cambiar la placa para empezar a hacer overclock o incluso si la fuente de alimentación va a ser suficiente. En el caso que tuviera que cambiar la fuente o la placa ( que es lo que mas me preocupa) qué me aconsejaríais, porque me vuelvo loco mirando placas:blehbleh: y distintas marcas y no me decido .

:)Gracias de antemano por vuestro tiempo.Un saludo
 
Nose como vas a quedar con el oc teniendo solo 4+1 fases
Cuidado aver si quemas la placa base

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Lo tengo por experiencia. Que y me fundi una pla a base asrock con un q6600 que lo puse a 3ghz

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
¿Entonces me aconsejáis cambiar la Placa Base?
 
No se a que frecuencia quiero llegar, he visto configuraciones de este procesador a 4,8 ghz, quizás esa o menos no se, en la que sea estable mi equipo.
 
No creo que puedas llegar a 4,8, es un overclock importante pero puedes probar
 
Esa gigabyte si no recuerdo mal era 8+2 fases ... otra cosa es que esa placa tiene problemas de throttling
 
Hola Ursur, mi placa es 4+1 desgraciadamente, por eso estoy preguntando si debería cambiar la placa...
 
Con esa placa vas jodidillo la verdad... xD
 
Y que me aconsejáis?
Ahora esta de oferta en una pagina la Asus Crosshair V Formula-Z por 245€ y te devuelven 50€ ( aún así me parece una pasada), ¿esa sería la mejor elección o con una MSI 990FXA Gaming o Gigabyte GA-990FXA-UD3 R5 será suficiente?
Estoy abierto a otras opciones
Gracias ^^
 
Yo tengo una asus sabertooth, la de mi firma y lo tengo a 4.5 ese cpu sin problemas ademas de una rl custom. A 4.8 sin rl no creo que puedas.
Yo con 4.5 en verano me llego a los 50 a full

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Y que me aconsejáis?
Ahora esta de oferta en una pagina la Asus Crosshair V Formula-Z por 245€ y te devuelven 50€ ( aún así me parece una pasada), ¿esa sería la mejor elección o con una MSI 990FXA Gaming o Gigabyte GA-990FXA-UD3 R5 será suficiente?
Estoy abierto a otras opciones
Gracias ^^

Yo te aconsejo que pruebes a hacer overclock con lo que tienes.

Si por ejemplo llegas a 4,4 ¿crees que habrá mucha diferencia de rendimiento a 4,8? No creo que te compense el gasto.

Además para exprimir esa 7950 no es necesario overclock aunque uno ligero te mejorarán los fps mínimos.

Yo no invertiría más dinero por tan pocos fps
 
Dabarsa87, en las especificaciones de mi equipo pongo que tengo una rl Corsair H100i GTX, en normal no me pasa de 32º y load no pasa de 42º jugando a full o con test sintéticos...es que es mala la rl de que dispongo?:uis:
 
No es mala la rl. Seguramente no sea el componente que te limite el oc y sí lo sea la placa por el tema del trottling.

El overclock no es una ciencia exacta, son pruebas y error hasta encontrar el punto que sea estable 24/7.

De todas formas no entiendo la razón de querer dejar el fx a 4,8 24/7. ¿Notas que te falta rendimiento?
 
Hola Dilmum, pues no y si. Me explico, de dos meses a esta parte si que he notado una bajada de rendimiento, pero no es exactamente a causa de querer hacer Oc ( llevaba tiempo buscando una buena oferta de rl para poder meterme de lleno en el mundo del Oc). Lo de la bajada de rendimiento es inexplicable, he encontrado "hilos" en internet de gente con el mismo problema con el FX 8350 de repente en test sintéticos como 3D Mark2011 o cinebench me da valores muy por debajo de lo normal...por ejemplo en 3DMark 2011, pasándolo en performance con todo a stock, de 7300 que me daba el Phisics Score bajo a 6500-6600 de un día para otro sin ninguna explicación ( a no ser que alguna actualización de windows 7 me haya fastidiado).
Así pues, contestando a tu pregunta, si que noto bajada de rendimiento, aunque esa no sea exactamente la razón por la que quiero hacer Overclock al procesador, sin embargo no he dicho que quiera llegar a 4,8 hgz, pero si donde pueda llegar y la configuración sea estable, es decir, que no pretendo tostar el equipo, sólo testearlo XDDD.
Por cierto, a qué te refieres con "24/7"...
Gracias por los comentarios^^
 
Hola Ursur, mi placa es 4+1 desgraciadamente, por eso estoy preguntando si debería cambiar la placa...
Vaya, no me di cuenta de que era la d3 y no la ud3...

Yo en tu caso buscaría dejarlo algo más bajo el micro y que quede estable, pillar una placa nueva es tirar el dinero porque la plataforma am3 esta muy muerta...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Hola Dilmum, pues no y si. Me explico, de dos meses a esta parte si que he notado una bajada de rendimiento, pero no es exactamente a causa de querer hacer Oc ( llevaba tiempo buscando una buena oferta de rl para poder meterme de lleno en el mundo del Oc). Lo de la bajada de rendimiento es inexplicable, he encontrado "hilos" en internet de gente con el mismo problema con el FX 8350 de repente en test sintéticos como 3D Mark2011 o cinebench me da valores muy por debajo de lo normal...por ejemplo en 3DMark 2011, pasándolo en performance con todo a stock, de 7300 que me daba el Phisics Score bajo a 6500-6600 de un día para otro sin ninguna explicación ( a no ser que alguna actualización de windows 7 me haya fastidiado).
Así pues, contestando a tu pregunta, si que noto bajada de rendimiento, aunque esa no sea exactamente la razón por la que quiero hacer Overclock al procesador, sin embargo no he dicho que quiera llegar a 4,8 hgz, pero si donde pueda llegar y la configuración sea estable, es decir, que no pretendo tostar el equipo, sólo testearlo XDDD.
Por cierto, a qué te refieres con "24/7"...
Gracias por los comentarios^^

24/7 = 24 horas / 7 días de la semana. Es decir, un overclock estable y contínuo.

Yo te recomendaría lo que te he ido diciendo. Haz overclock con lo que tienes y mira donde llegas. Si llegas a 4.4-4.5 son ya buenos valores para dejarlos 24/7, con tu configuración no haría más y no gastaría más dinero.

Además la mejora de 4.4 a 4.8 en uso real prácticamente no se nota (algo mayor estabilidad en fps mínimos pero tampoco demasiado).
 
Arriba