• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Placa Base

Shairer

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
556
Puntos
28
Con cual de estas placas base os quedaríais?

  • Asrock Fatal1ty Z77 Professional
  • AsRock Z77 OC Formula
  • ASRock Z77 Extreme9

  • Asus Maximus V GENE
  • Asus Maximus V Formula
  • Asus Maximus V Extreme

Montará un 3570k y 32GB Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9

Muchísimas Gracias!

Un Saludo.

Shairer
 
Asrock Fatal1ty Z77 Professional

32 GB de memoria?

Veo que se va a montar una estupidez de PC, y si me dices que va hacer para diseño o edición, también lo sería con ese procesador.
 
La verdad es que los 32GB son para no andar luego ampliando.. ahora que se tiene dinero.. se compra y hasta dentro de 5 años no se mueve.. y los requerimientos irán subiendo por lo que como mucho en un par de años cambiare la gráfica pero la ram no quedara pequeña.

estoy estudiando la posibilidad entre el 3570k y el 3770k.

Porque esa placa y no las otras?
 
Porque es la más barata, y me huelo que solo vas a ir a por lo más caro porque crees que es lo mejor.

Hoy en día, como no uses entorno profesional MUY PESADO los 8 GB no lo tocas, si es raro que ponga 16 GB en un PC, ya puedes imaginar el derroche de dinero que me parece meter 32 GB...

Vamos, que creo que vas muy perdido y que crees que por poner más el PC ganará, pero no ganará nada, te irá IGUAL con 8 que con 32 GB, salvo que gastarás 4 veces mas dinero para nada.
 
realmente en tema de RAM es por la previsión futura mas que por la ganancia, el pc esta destinado al gaming y compro algo que dure años, no me gusta cambiar de pc por loq los cambios los hago cada 5 años, de ahí esas elecciones.

Por eso te preguntaba por una placa con buena calidad, para que el tiempo de aguante sea elevado.
 
Si no vas a hacer overclock extremo, ninguna de ellas. Una "simple" ASRock Extreme 4 te da de sobras para llevar ese procesador a 4.5 GHz... quieres mas?

En lo de la RAM te digo lo mismo que Borja. Si no quieres ampliar, pon 16GB, pero con 8 GB seguramente no tendrás que ampliar nunca. De aquí a 5 años cambiaras el pc completo...

Invierte en una buena gráfica como la 7970 y no tengo en placa o RAM que no tiene beneficio alguno...
 
Por eso te preguntaba por una placa con buena calidad, para que el tiempo de aguante sea elevado.

La calidad de una placa no se mide por su precio... las mas caras mejoran no la durabilidad... sino la capacidad de overclocking basicamente. Y dando a enter que no es lo que buscas... mejor ahorrate ese buen pico ;)
 
Pues si, si quieres futuro, tienes que meter CPU y gráfica... en 2 años una 7770 con 32 GB de RAM no moverá gran cosa, pero una 7870 con 8 GB se defenderá bien... la RAM es para almacenar... no te da rendimiento gráfico ni nada...
 
Arriba