• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LC placa base

josemanu32

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
275
Puntos
18
Buenas a todos lo primero y quería preguntar una cosa y es si se nota mucho la diferencia entre los disipadores de una placa normales o una custom liquida?
 
Se nota una diferencia notoria entre un disipador por aire y una buena RL a medida.

¿Problemas? Son mas caras las RL y necesitan mantenimiento. Cada vez que la haces mantenimiento desmontas casi toda la RL para limpiar bloques, racores, revisar tubos, etc.

Y a la hora de montar, debes montar adecuadamente el circuito para que sea eficiente y despues, purgarlo para que no quede nada de aire y verificar que sea completamente estanco y no sufra fuga alguna.

Para un usuario normal, disipador por aire o un kit RL AIO de Corsair por ejemplo. Es mas versatil.
 
y cada cuanto tiempo hay que desmontarla y limpiarla? mas o menos aunque yo me referia a que si hay mucha diferencia entre una custom que incluya: cpu, gráfica y placa base o una custom que solo incluya cpu y gráfica
 
Si vas a tocar el BCLK de un procesador Intel 1155 si que puede interesar refrigerar el chipset... pero sino no hay mucha diferencia o ninguna :S
 
y cada cuanto tiempo hay que desmontarla y limpiarla? mas o menos aunque yo me referia a que si hay mucha diferencia entre una custom que incluya: cpu, gráfica y placa base o una custom que solo incluya cpu y gráfica

Depende el liquido que la eches y lo decente que sea. Tambien depende las calidades de los tubos, porque hay algunos, que son porquería pura. El líquido a la larga genera residuo, por mucho aditivo que lleve para evitar residuos.

Yo te entendi con respecto a un disipador por aire no entre dos RL.

Entre lo que dices, la que refrigera a mayores la placa base, pues como no metas mucho overclock no va calentar mucho la zona de los VRM y el chipset. Eso si, esta bien dejarlos refrigerados junto con la RL teniendo presupuesto para ello. Ya es cosa de cada uno y de presupuesto, puesto que refrigerar se puede refrigerar todo y hasta montar dos circuitos para dividir el de CPU y gráfica y luego el de la placa y las RAM.
 
al final yo pienso que acaba rentando mas comprase un ventilador
 
al final yo pienso que acaba rentando mas comprase un ventilador

Siendo usuario normal y queriendo gastar poco por tema de crisis, por supuesto.

Una buena RL a medida para el PC, te supone un desembolso de más de 300€.
 
Arriba