• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar placa base

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

El mismo que me ofreció el cambio de la gráfica (lo cual he rechazado), me ha ofrecido cambiar procesador + placa, el procesador lo quiero cambiar sí o sí, me sale por 30€ y es el 3770K, eso ya lo tengo decidido que lo quiero cambiar. La duda me surge en la placa:

He mirado esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html

Y también esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud3h.html

Y por 5€ más esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g1_sniper_m3.html

¿Cuál es la diferencia entre estas 3 placas base? PD: Cuando tenga el 3770K, ya que tengo el H100i, voy a hacerle Overclock (no siempre, pero quiero probar a ocear).
 
Veo que solo miras GB, quedandome de esas 3 con: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud3h.html

Pero mirate la ASRock Z77 Extreme 4...

Por cierto, el procesador lo cambias por uno nuevo o tb de segunda mano? Por que de tener un procesador que sabes que esta bien cuidado (eso creo entender) a uno que no sabes de que manos viene...
 
La MSI es cara por tener Thunderbolt para nada. Las dos ASRock son muy muy parecidas, con misma capacidad de overclock y pocos detalles que las diferencien. Yo pillaba la Extreme 4
 
La diferencia entre las ASrock está en la conectividad sobre todo. Pero todo lo demás es igual. Yo también iría a por la xtreme4.
La MSI, se va un poco de precio, como dice Iván, por la conexión Thunderbolt, que es una tecnológia bastante reciente y debes plantearte si la vas a usar alguna vez o no (yo creo que está muy verde todavía los usuarios normales apenas van a usar esta conectividad, aparte de que los periféricos que lo llevan son aún muy caros) y realmente tiene peores conectividades que las Asrock, salvo en eso el th
 
Estoy mirando las diferencias entre la Extreme 4 y 6, y no hay casi diferencias, por foros americanos se dice que no merece la pena coger la Extreme 6 porque es casi la misma y el rendimiento es igual.

Tiene el mismo precio que la Gigabyte, ¿es mejor la ASRock que la Gigabyte? ¿Y la de Gigabyte (Gigabyte GA-Z77X-UD3H) de 140€ es mejor que la ASRock Extreme 4?

La cosa es que la tienda en la que lo voy a coger son partner de Gigabyte, y la mayoría de productos son Gigabyte y no sé si habrá la ASRock...
 
El Thunderbolt, que es una tecnológia bastante reciente y debes plantearte si la vas a usar alguna vez o no

Nunca lo voy a usar xD Así que MSI descartado
 
Estoy mirando las diferencias entre la Extreme 4 y 6, y no hay casi diferencias, por foros americanos se dice que no merece la pena coger la Extreme 6 porque es casi la misma y el rendimiento es igual.

Tiene el mismo precio que la Gigabyte, ¿es mejor la ASRock que la Gigabyte? ¿Y la de Gigabyte (Gigabyte GA-Z77X-UD3H) de 140€ es mejor que la ASRock Extreme 4?

La cosa es que la tienda en la que lo voy a coger son partner de Gigabyte, y la mayoría de productos son Gigabyte y no sé si habrá la ASRock...

Calidad/precio la ASRock se lleva la baza.

Te da para overckock y para uso diario en cuanto temas de conectividad.
 
Bien, entonces preguntaré a ver si venden productos ASRock y si no, tendré que coger la Gigabyte.

Una duda, alguna de estas placas nombradas llevan un botón para cagadas con overclocking? :)sehseh:) De estos que les das y se resetea el overclocking que le hallas hecho...
 
Bien, entonces preguntaré a ver si venden productos ASRock y si no, tendré que coger la Gigabyte.

Una duda, alguna de estas placas nombradas llevan un botón para cagadas con overclocking? :)sehseh:) De estos que les das y se resetea el overclocking que le hallas hecho...

Si no la tienen, pues la Gigabyte tambiem te viene bien.

Cuando da fallo de overclock con que resetees la BIOS se va toda la configuracion previa. No te preocupes, es quitando la pila la dejas unos 30 segundos y como de fabrica.
 
Bien, aunque haré todo lo posible porque me traigan la ASRock xD

Esa es una duda que tengo, cuando te pasas con el overclocking, ¿Qué pasa? ¿No enciende completamente el PC?
 
Bien, aunque haré todo lo posible porque me traigan la ASRock xD

Esa es una duda que tengo, cuando te pasas con el overclocking, ¿Qué pasa? ¿No enciende completamente el PC?

De acuerdo

Depende, hay veces que da fallo y enciendes el pc, no enciende la pantalla (no da imagen) y te da error de OC despues. Reseteando, pues lo solucionas.

Luego cuando empiezas el overclock lo que hay que mirar es que inicie windows, sea estable en cuanto temperaturas y no se cuelgue o de pantallazos azules.

Si dudas en overclocking, cuando la tengas, pasate por el subforo de overclocking y te echamos una mano.
 
Bien, y más o menos (pura curiosidad), a cuánto se podrá subir el i7 3770K con el voltaje stock?
 
Bien, y más o menos (pura curiosidad), a cuánto se podrá subir el i7 3770K con el voltaje stock?

No demasiado. A stock no lo vas a pasar de 4 GHz a no ser que sea un batch determinado que sea la pera liminera el micro. Decir un valor exacto, no es logico pues no juegan con el mismo voltaje todos los micros...

No lo vas a dejar a stock cuando le metas overclock, creeme.

Ademas si lo dejas en auto y subes el multiplicador, te lo setea la placa sola, pero, para mi gusto, manual todo.
 
Bueno, esto del overclock no controlo mucho, mejor cuando lo tenga todo, habro un hilo en el subforo de Overclocking, gracias por todo :)
 
Por cierto, ¿habéis probado alguna vez las aplicaciones de ASRock? (XFast Lan, XFast USB y XFast RAM) tienen una pinta de muerte xD
 
Por cierto, ¿habéis probado alguna vez las aplicaciones de ASRock? (XFast Lan, XFast USB y XFast RAM) tienen una pinta de muerte xD

Aparte del marketing que le puedes ver de primeras, si que suelen notarse.
 
Yo el XfastUSB he tenido que desinstalarlo porque me daba problemas con un pendrive... mierda poria.

En cuanto a que pasa cuando te cuelas con el OC, en las placas nuevas por lo general el PC se bloquea. Segun el modelo, al intentar arrancar y ver que no avanza, carga una BIOS secundaria (modelos con "dual-bios") con los valores por defecto. La mayoria de veces no hace falta ni resetar la BIOS a la antigua.

PD: Menos quitar la pila y mas usar el jumper de reset_cmos brutos!
 
Por cierto, el procesador lo cambias por uno nuevo o tb de segunda mano? Por que de tener un procesador que sabes que esta bien cuidado (eso creo entender) a uno que no sabes de que manos viene...

No me acordé de contestarte: Todo el hardware que voy a coger es totalmente nuevo, nada de segunda mano.

Respecto a lo del overclocking, he visto que esta placa lleva 2 botones (http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html) y creo que uno de ellos es para quitar el exceso de overclocking, aunque no estoy seguro

 
Última edición:
Ese boton es el reset habitual de la botonera frontal de la torre, no tiene nada que ver con el OC. Esa placa por lo que veo solo tiene una BIOS (donde esta la pegatina blanca) y a su derecha el jumper de reseteo ;)
 
Arriba