• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AsRock Z77 OC Formula ventajas sobre la AsRock Z77 Extreme4

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Pues he desestimado la opcion de hacer raid con 2 ssd samsung 840 de 250gb por que 500 gb para sistema y juegos me parece mucho y creo que no lo voi a aprovechar no creo que llene mas de 100 gb nunca entre programas sistema operativo y juegos, y para datos ya tengo discos duros externos y bueno en fin la mejora de velocidad pues tampoco me importa mucho esperar unos milisegundos mas en que se abra un programa o tal, soy un usuario medio xd, quiero editar video y tal pero cosas sencillas y bueno ya que tengo comprao 1 samsung 840 de 250 gb pa que otro.

Bueno entonces la cuestion es que me pregunto en que podria gastar esos 150 euros que me ahorro, no hace falta gastarmelos todos, xd, pero si puedo mejorar otra cosa pues no estaria mal y navegando me he encontrado con la placa base AsRock Z77 OC formula y me pregunto si por ejemplo con esta placa voy a poder hacer un OC mas potente a mi procesador, grafica o ram pero con menos sufrimiento para los componentes, mas estabilidad, etc y bueno son 100 euros mas que la Extreme4 no se que si os parece que merece la pena o no, o me guardo esos 100 para otra cosa que no tenga que ver con la informatica, xd, pero si se va a notar el rendimiento, estabilidad y durabilidad no me importaria gastarmelos.
 
No vas a aprovechar esa placa.

Para hacer OC 24/7 te vale con la Extreme4. Invertir el doble en placa para no aprovecharla, no lo veo muy factible sinceramente. Esta placa ya es para entusiastas del overclock y no aprovecharla es un poco tirar el dinero. OC mas potente y estable, es capaz de hacerlo, no te lo niego, pero no vas a poner el micro a mas de 4.5 para 24/7.

Una opcion, la Fatal1ty Profesional, son unos 40 euros mas si quieres mas tema de conectividad por ejemplo, porque con una y otra el OC 24/7 que le metas al micro va andar igual

Puedes mejorar el disipador por ejemplo o la propia grafica.
 
la Fatal1ty Z77 Professional a parte de mas usb que ventajas tiene sobre la extreme4? he leido que la extreme tiene 12 fases de alimentacion y la fatal1ty 24 pero eso en que se nota?
 
la Fatal1ty Z77 Professional a parte de mas usb que ventajas tiene sobre la extreme4? he leido que la extreme tiene 12 fases de alimentacion y la fatal1ty 24 pero eso en que se nota?

Es algo mas completita. Pero vamos, para OC basico, con la Extreme4 tienes de sobra.

Lo de las fases se nota en overclock, sera mas estable vamos. Pero para el overclock que se hace en casa para 24/7 a nivel usuario, da de sobra con la Extreme4...si fuera mas profesional el overclock, pues la Fatal1ty estaria mejor, pero como no te vas a dedicar a nada profesional, invertia ese dinero en mejorar la grafica.
 
Bueno pues me gastare esos 150 euros en otra cosa de fuera d la informatica mejor jaja, por que la tarjeta ya la tengo comprada y ademas, la hd 7870 con un buen overclock me va a correr cualquier juego los proximos 4 o 5 años si no se rompe, seguramente, cierto?
 
Bueno pues me gastare esos 150 euros en otra cosa de fuera d la informatica mejor jaja, por que la tarjeta ya la tengo comprada y ademas, la hd 7870 con un buen overclock me va a correr cualquier juego los proximos 4 o 5 años si no se rompe, seguramente, cierto?

Asi es jeje.
 
por que lo de pillar un i7 3770k tampoco merece la pena sobre un i5 3570k, no? o si? xd
 
por que lo de pillar un i7 3770k tampoco merece la pena sobre un i5 3570k, no? o si? xd

Según a que vayas a dedicar el pc exactamente.

Si vas a dedicarte a edición y renderizado a nivel medio tirando a profesional, el i7.

Si va a ser gamer y un pc de día a día, descargas, paquetes de ofimática, alguna grabación de vídeo o edición, algún retoque con PS, pues el i5 te da de sobra. Este último, es tu caso.
 
Pues si y llegado el caso si me hace falta mas potencia hago overclock y ya esta, xd.
 
Con un i5 3570K para jugar vas perfectamente, además, su overclock es bastante bueno :ñeñe:
 
Con un i5 3570K para jugar vas perfectamente, además, su overclock es bastante bueno :ñeñe:

El 3570k es como el 2500k, en cuanto a calidad/precio en temas gamer, si quieres potencia y buen escalado gráfico en multi-gpu, de lo mejorcito.

De stock con una 7870 no creo que le tenga ni que overclockear de momento. Da de si con la velocidad que trae de stock y se mueve bastante bien.
 
De stock con una 7870 no creo que le tenga ni que overclockear de momento. Da de si con la velocidad que trae de stock y se mueve bastante bien.

Menos con el Crysis 3 jeje Duro de pelar que es ese juego...
 
Menos con el Crysis 3 jeje Duro de pelar que es ese juego...

No va muy fino, esta mal optimizado ademas que es el nuevo "quemagraficas" jeje

De los pocos gameplays que vi esta semama no esta mal de graficos.
 
pero he mirado los requesitos recomendados y se recomienda la hd 5870 y he visto una review en la que es igual o un pelin inferior a la hd 7870 asi que aun de stock no creo que tenga problemas esa grafica con el crysis 3, no?
 
pero he mirado los requesitos recomendados y se recomienda la hd 5870 y he visto una review en la que es igual o un pelin inferior a la hd 7870 asi que aun de stock no creo que tenga problemas esa grafica con el crysis 3, no?

No te asustes, es un juego que aparte de venir mal optimizado y no ir muy fino, es el nuevo quemagraficas. Como en la época del Metro 2033, aunque este era más liviano xD.

Ir, te va a ir con una tasa de FPS decentes, mientras no pongas todo en ultra y con los filtros, pues baja drasticamente el rendimiento.
 
Pues la verdad es que no me esperaba tanto, pero sinceramente tiene unos gráficos que nunca había visto antes, lo tengo con todo al máximo, todo el anti-alias al máximo y los gráficos también, 25- 30 FPS. Pero la verdad es que es sorprendente, tiene unos gráficos extremos, fotos hechas por mi:



 
Ya te digo, como le dije a paciniro. Pones todo en ultra y todos los filtros, y llevas un graficon y es que de FPS te quedas asombrado. Eso si, en tema de detalles esta bastante bien. Para gustos tambien jeje
 
Arriba