• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC comienza a encender pero a los 3seg se apaga

h4b1f

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
51
Eso es lo que me ocurre, y después vuelve a iniciar el proceso. He estado consultando por internet pero sé que la mejor atención va a ser la vuestra, al parecer puede ser por varias cosas, he probado todo excepto cambiar la placa base (ya que me parece la última opción). He desmontado el ventilador, he cambiado la RAM, he mirado el estado del disco duro... me faltan mirar voltajes, pero si no es eso...¿Qué puede ser?

Placa -> Gigabyte H97-HD3
Fuente -> Tacens 600W (se que es una castaña)

Gracias por todo!
 
Tienes el cooler bien puesto ?
Mmm tiene pinta de recale tamiento ds CPU
Salud
 
javi_cala tiene pinta de problema eléctrico. O bien la fuente ha muerto (que viendo la que es no me extraña) o tienes algún tipo de corto en el equipo. Lo suyo sería probar con otra fuente o si no es posible desmontar todo el equipo y ponerlo fuera de la caja, así te aseguras que no es ésta la que produce el corto. Si no, ya habría que ir viendo otras cosas.
 
javi_cala tiene pinta de problema eléctrico. O bien la fuente ha muerto (que viendo la que es no me extraña) o tienes algún tipo de corto en el equipo. Lo suyo sería probar con otra fuente o si no es posible desmontar todo el equipo y ponerlo fuera de la caja, así te aseguras que no es ésta la que produce el corto. Si no, ya habría que ir viendo otras cosas.

Lo que si que es verdad es que he conseguido que se inicie un par de veces, cambiando la RAM de slot, cambiando los SATA... pero no se por qué era, y si consiguiera volver a hacerle funcionar podría ver algo de la fuente de alimentación desde el SO? GRacias
 
Desde el sistema operativo lo único que puedes hacer es mirar la regulación de voltajes de la fuente, por ejemplo con el Aida64 o el HWmonitor, pero por software no es del todo fiable. También puedes mirarlo en la bios.
 
Mira los pines del socket de la placa.
 
A mi me paso eso en una msi pero era socket 775.


Al final era que tocaba en algún lado y hacia un corto.
 
javi_cala tiene pinta de problema eléctrico. O bien la fuente ha muerto (que viendo la que es no me extraña) o tienes algún tipo de corto en el equipo. Lo suyo sería probar con otra fuente o si no es posible desmontar todo el equipo y ponerlo fuera de la caja, así te aseguras que no es ésta la que produce el corto. Si no, ya habría que ir viendo otras cosas.

Ya he sacado todo fuera de la torre y ha encendido a la primera (de hecho estoy escribiendo desde él) He enchufado USBs, HDMI, jacks Y he tocado la placa, nada de nada. Tengo miedo de apagarlo, así que te pregunto si debería probar si enciende de nuevo o quizá mirar algo desde dentro. Gracias por todo!
 
Parece que se confirma que había algún tipo de corto y es probable que te lo hiciera algo de la caja. Yo dejaría el equipo montado fuera unos días haciendo uso normal a ver si ya no falla y luego volver a montarlo otra vez en la caja. Lo que se deberías es ir pensando en cambiar de fuente, que en uno de esos cortos le da por fallar las protecciones (y en Tacens es más que probable) y se lleva otro componente por delante.
 
Parece que se confirma que había algún tipo de corto y es probable que te lo hiciera algo de la caja. Yo dejaría el equipo montado fuera unos días haciendo uso normal a ver si ya no falla y luego volver a montarlo otra vez en la caja. Lo que se deberías es ir pensando en cambiar de fuente, que en uno de esos cortos le da por fallar las protecciones (y en Tacens es más que probable) y se lleva otro componente por delante.

Será lo próximo que haga, gracias. Ya puestos me puedes recomendar una de más o menos la misma potencia pero medianamente buena, por unos 60€, gracias!
 
Tiene peores componentes que la Antec. Esa es de las malas de Corsair. Por ese precio no hay mucho mejor que la Antec. De ahí para abajo vamos a peor lógicamente. Hay alguna Cooler Master, como está que también está bien https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5142-cooler-master-g550m-550w-modular.html. También tienes la XFX, que internamente es una Seasonic, pero algo más cara que las anteriores.
 
Me serviría una de 550W para i7 con una 980ti (resumiendo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me serviría una de 550W para i7 con una 980ti (resumiendo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no le haces mucho overclock tocando voltajes y demás sí vas bien con 550w. Si no, mejor una de 650w. Y viendo el equipo que tienes más motivo para invertir en una fuente buena, es el componente más importante del equipo.
 
Cogeré una antec de 650W entonces, de momento a esperar a ver si el ordenador falla así (de momento reinicia bien y lleva encendido mucho tiempo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es de calidad, sin problemas. Y usas CPU Intel claro.
 
Finalmente devolví la anterior PSU y la cambié por la Antec que me recomendasteis de 650W, ahora tengo ya todo instalado en la caja y sigue exactamente igual!!!! Los mismos síntomas y la misma solución (sacar la placa de la base). Pero no voy a estar así toda la vida... Me alegro de haber cambiado la fuente pero no ha sido la solución, ya no sé qué hacer, ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que ya le he encontrado la solución, si le quitó los tornillos enciende, así que le pondré unas gomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba