• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se reinicia mas de lo deseable // BSOD a montones

Chesterhack

Nuevo
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
20
Puntos
0
Hola! Buenas noches a todos! OS cuento mi problema: Hace ahora dos meses compré mi nuevo pc, resumo sus características:

-APU AMD A10 5800K
-No utilizo gráfica dedicada.
-Windows 8 pro
-ASRock FM2 A75 Pro4
-SSD Crucial M4 256GB
-HDD Seagate Barracuda 2TB
-RAM: 2*4GB Corsair Vengeance
-PSU: Tacens radix VI 550W

Pongo este mensaje en el subforo de placa base porque la sensación que me da es que es cosa de la placa, aunque sinceramente no tengo ni idea, xD

AL principio no le noté nada raro, después vi que empezaba a reiniciarse ( con pantallazo azul incluido) cuando salía del STARCRAFT II y volvía al escritorio. Después empecé a notar que se reinicia casi siempre nada mas encender el ordenador (Es decir, lo enciendo, inicia bien, y a los 2 minutos pantallazo azul y se reinicia ( Sobre todo KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED) Después va razonablemente bien hasta que a las 3-4 horas vuelve a reiniciar.

Además, cuando lo pongo en modo suspensión hay veces que no puedo recuperarlo, se queda como colgado y para volver a usarlo tengo que reiniciarlo. Tambien últimamente se vuelve muy loco cuando lo reinicio cuando se queda colgado, se queda la pantalla en negro, y se pone a toda potencia el procesador y se calienta una barbaridad, encendiéndose el disipador a todo trapo. También tuve algunos fallos cuando utilizaba la utilidad "fast boot" de ASRock, ya que cuando estaba activada, el sistema no me reconocía el disco donde estaba windows y tenia que iniciar el ordenador a través de la bios.

Lo último lo he descubierto hoy, y es que el sistema ahora solo me reconoce 4GB de ram, y no los 8 que me tiene que reconocer.

Hay alguna manera de que pueda disfrutar completamente de mi ordenador nuevo? Todos los componentes están en garantía, a si que por eso no hay problema. Contacté con la gente de ASRock y me dijeron que actualizara drivers, y que instalara la última version de la BIOS, y yo les dije que no iba a hacerlo, a sabiendas de que es bajo mi responsabilidad, y que si se le da por reiniciarse al ordenador y estropearse la actualizacion, el marron me lo tengo que comer yo. Contacté con la gente de Crucial y me dijeron que cambiara los cables sata, y los puertos, por si era culpa de que alguno estuviera mal y me dijeron que aunque había una actualización de firmware para el disco, no era necesaria que la llevase a cabo. No he contactado con AMD.

Por último no puedo hablar directamente con la gente de microsoft, aunque es la primera vez en la historia que tengo una copia legítima de windows, se ve que las que regalan en la politécnica no van con soporte técnico incluido. A si que les he dejado un mensaje en el foro.

Un saludo y muchas gracias!
 
Intenta meter la ultima Bios, la 2.0.

Donde lo compraste ¿Te lo montaron?
 
Hola, gracias por contestar! En principio quería evitar en lo posible la actualizacion de bios, ya que como bien avisa ASRock " Para cualquier daño causado por la operación incorrecta de descarga o de renovación de BIOS, ASRock® no asume ninguna responsabilidad" Y no sería raro que le diera por reiniciarse justo en el momento clave ( Las dos únicas veces que se me ha colgado salvajemente la ps3, en ambas se han dañado los datos, tengo muy mala suerte para eso, xD). Mas que nada porque no me sobra el dinero para una placa base nueva, y prefiero tener que esperar 1 mes a que la reparen/cambien a que se estropee y me quede sin ordenador hasta a saber cuando.

Y respondiendo a las preguntas: El ordenador lo ha montado mi hermano mayoritariamente, conmigo de ayudante/aprendiz; Si, el sistema operativo es de 64 bits.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda =)
 
Hola, gracias por contestar! En principio quería evitar en lo posible la actualizacion de bios, ya que como bien avisa ASRock " Para cualquier daño causado por la operación incorrecta de descarga o de renovación de BIOS, ASRock® no asume ninguna responsabilidad" Y no sería raro que le diera por reiniciarse justo en el momento clave ( Las dos únicas veces que se me ha colgado salvajemente la ps3, en ambas se han dañado los datos, tengo muy mala suerte para eso, xD). Mas que nada porque no me sobra el dinero para una placa base nueva, y prefiero tener que esperar 1 mes a que la reparen/cambien a que se estropee y me quede sin ordenador hasta a saber cuando.

Y respondiendo a las preguntas: El ordenador lo ha montado mi hermano mayoritariamente, conmigo de ayudante/aprendiz; Si, el sistema operativo es de 64 bits.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda =)

Si tu hermano maneja, es bajarse la BIOS, meterla en un pendrive. Reiniciar, entrar en la BIOS con F2, ir a Advanced, buscar instant flash y te escanea en donde tienes la BIOS guardada y es flashear.

Vamos es lo primero que te recomendó ASRock y lo que te recomendamos Borja y yo, antes de empezar protocolos con hardware o software.

Que te eche una mano tu hermano, teniendo un familiar cercano, si entiende, es una cosa que tienes ganada y te será mas fácil solucionarlo.
 
La memoria está instalada en los sócalos correspondientes? Ya que debería reconocerte el completo de la memoria.

La BIOS es muy fácil, el link que te di es para hacerlo desde windows.
 
Muchas gracias a ambos, este finde cuando esté mi hermano en casa le pediré que me eche un cable con lo de la bios =)

Mientras tanto, tengo otra pregunta, curiosamente también referente a la placa base. Cuando estábamos montando el ordenador nos dimos cuenta de que cuando estaba en la bios el procesador se calentaba mucho ( llegaba en torno a los 55-60º ) mientras que cuando lo tengo encendido en idle, o simplemente navegando, la temperatura esta tirando a fria ( en torno a los 30-35º) y cuando estoy jugando a starcraft II a lo que yo creo que es el tope que da la APU ( con gráficos en ultra, la temperatura suele rondar los 50º ). Las temperaturas son medidas siempre con el HWmonitor o desde la misma bios, siempre con los ventiladores de la caja a plena potencia (una NOX coolbay SX) y el disipador de fábrica ruidoso y cutre de amd.

Hay alguna explicacion razonable? La respuesta de mi hermano siempre ha sido y será " no haberte comprado ASRock" a si que de el no me fio, xD

Con respecto a la memoria si, está instalada tal como indica el manual de la placa, para dual channel. De hecho, las cosas se acaban de poner interesantes, porque el CPU-Z si que me está reconociendo ahora mismo 8 gb. A si que ahora ya no entiendo nada:

- La bios me marca 4 gb
- Windows me marca 4 gb
- CPU-Z me marca 8 gb

Bueno, gracias otra vez por la ayuda, a ver si puedo arreglar esto antes de que me llegue la expansion de Starcraft II, xD, y así ya juego tranquilo de la vida

Un saludo!
 
La temperatura del procesador no tiene que ver con la placa base...

Tiene más que ver si se ha montado bien, con una buena pasta térmica, y que se haya colocado correctamente, vamos, que como si te hubieras comprado una placa de 200 euros, sería igual.
 
Hola ^^

Sobre el tema memorias prueba a "darles la vuelta"... o lo que viene a ser intercambia la primera por la segunda. Parece absurdo pero suele funcionar ^^
Ahora bien, sobre las petadas del sc2 prueba a pasarle la herramienta de reparación no vaya a ser que sea cosa del juego :D

P.D : En la bios parece que el procesador se pone al 110% y por eso se calienta. Poca gente se da cuenta... o no les da tiempo de ver como se calienta XD
 
Hola ^^

Sobre el tema memorias prueba a "darles la vuelta"... o lo que viene a ser intercambia la primera por la segunda. Parece absurdo pero suele funcionar ^^
Ahora bien, sobre las petadas del sc2 prueba a pasarle la herramienta de reparación no vaya a ser que sea cosa del juego :D

P.D : En la bios parece que el procesador se pone al 110% y por eso se calienta. Poca gente se da cuenta... o no les da tiempo de ver como se calienta XD

Ojo con decir "darles la vuelta a gente novata, no sea que se pongan a forzar el zocalo o las dejen sin anclar y sea peor el remedio que la enfermedad xD. Me gusta mas eso de intercambiar de zócalo las memorias, menos mal que lo complementas y aclaras xD. Que esto lo digo, porque lo he visto mas de una vez hacerlo a mas de uno....xD


PD: Sigo pensando, que si su hermano maneja, esperamos a ver que protocolos de comprobación realiza, y a ver si actualiza la BIOS. Yo es a lo que estoy esperando vamos xD
 
XDDDD

Conozco uno que, cuando el AGP era una novedad, consiguió pinchar su flamante Voodoo Rush AGP en un PCI dándole la vuelta. Este no necesitó ayuda ni foros para liarla XD

Editado : Voodoo Rush ? Podria ser Voodoo Banshee... ya no lo recuerdo :D
 
XDDDD

Conozco uno que, cuando el AGP era una novedad, consiguió pinchar su flamante Voodoo Rush AGP en un PCI dándole la vuelta. Este no necesitó ayuda ni foros para liarla XD

Amen! xD
 
Buenas! Despues de una semana turbulenta patrocinada por los hijos de $%&" de Ono por fin os puedo escribir como ha ido la cosa.

Vino mi hermano a casa el finde pasado, actualizamos la bios, todo parecía bonito porque la primera vez tras encenderlo todo parecía correcto. Peeeero al dia siguiente el pc volvió a comportarse como siempre ( reinicios sin sentido, sobre todo al encender el ordenador, o al entrar en suspension ) A si que llamé a mi hermano, los dos gritamos y nos mandamos a sitios muy lejanos, pero acabó ganando el. Total, como vi que el no iba a ayudarme en nada, decidí buscar por mi cuenta a ver que encontraba en la inmensidad de internet. El programa WhoCrashed me dice esto: ( Solo copio un par de informes significativos que se repiten con asiduidad. En total tengo 18 informes documentados [en la carpeta minidump] pero muchas decenas mas que no han dejado volcado)

On Mon 18/03/2013 19:59:50 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: atikmdag.sys (atikmdag+0x65749)
Bugcheck code: 0x7E (0xFFFFFFFFC0000005, 0xFFFFF88006701749, 0xFFFFF8801DAAC168, 0xFFFFF8801DAAB9A0)
Error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
file path: C:\Windows\system32\drivers\atikmdag.sys
product: ATI Radeon Family
company: Advanced Micro Devices, Inc.
description: ATI Radeon Kernel Mode Driver
Bug check description: This bug check indicates that a system thread generated an exception that the error handler did not catch.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: atikmdag.sys (ATI Radeon Kernel Mode Driver, Advanced Micro Devices, Inc.).
Google query: Advanced Micro Devices, Inc. SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED

On Wed 06/03/2013 8:25:29 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\030613-9562-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x7A040)
Bugcheck code: 0x3B (0xC0000005, 0xFFFFF802426C2AD1, 0xFFFFF8801B5F4C90, 0x0)
Error: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that an exception happened while executing a routine that transitions from non-privileged code to privileged code.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

Curiosamentem ninguno de ellos es relacionado con Asrock ( solo AMD y Windows, y luego hay 2 aislados cosa de los antivirus) El programa me da consejos para solucionar el primero, atikmdag.sys : Reinstalar los drivers gráficos de AMD ( aunque ya lo habia hecho hace poco, pero bueno ) A si que los he reinstalado otra vez y de momento no os puedo decir ai va bien o no. A si que, algun consejo mas?

Con respecto a la Ram, hace lo que quiere, lo volvia a mirar y marcaba 8gb, otros dias marca 4, las intercambie y las cambie de ranuras y hace lo mismo, a si que...

Muchas gracias a todos y un saludo!
 
El problema gráfico sería en la aceleración de Flash mediante GPU.

atikmdag Stopped Responding – Step 1: Download and install the latest ati graphic driver.

atikmdag Stopped Responding – Step 2: Then go to C:\Windows\System32\Drivers and rename atikmdag.sys to atikmdag.sys.old.

atikmdag Stopped Responding – Step 3: Go to ati directory (usually in C:\ATI) and find the file atikmdag.sy_.

atikmdag Stopped Responding – Step 4: Copy the file to your Desktop directory.

atikmdag Stopped Responding – Step 5: Open cmd.exe by going to Start -> type cmd in the search box and hit enter.

atikmdag Stopped Responding – Step 6: Change the directory to Desktop by typing chdir Desktop.

atikmdag Stopped Responding – Step 7: Then, type EXPAND.EXE atikmdag.sy_ atikmdag.sys. Or,
expand -r atikmdag.sy_ atikmdag.sys

atikmdag Stopped Responding – Step 8: When the expansion is complete, copy the new atikmdag.sys from your Desktop to C:\Windows\System32\Drivers

atikmdag Stopped Responding – Step 9: Restart your computer and the problem should be resolved.

ntoskrnl.exe, el kernel de Windows dañado o corrupto, sería repararlo con el CD de Windows.

Yo bajaría otra ISO, formateaba, instalaba desde pendrive, añadía últimos drivers, y si vuelve a ocurrir, garantía.
 
Buenas! Ayer formateé, volví a instalar windows y todo iba bien. Comprobé que todo fuera correcto. Windows me marcaba 8gb de ram, hice la prueba que te ponen para evaluar el rendimiento del equipo y me dio la nota mas baja 5.8 (rendimiento de gráficos en el escritorio) Tuve que reiniciar varias veces al instalar los drivers y programas y todo iba bien...

...hasta esta mañana. Lo enciendo, (y me pongo a bajarme el starctaft 2 a casi 4Mb/s cortesia de la fibra de vomistar), cuando se pone la pantalla en modo matrix ( unas rayas a los lados) y se reinicia (sin dejar volcado). Al reiniciarse, me metí en la configuracion de windows, y me aparece que solo reconoce 4gb de ram y me dice " Haz de nuevo la evaluacion de rendimiento, se ha detectado nuevo hardware". No voy a volver a hacer la experiencia, porque esto tambien me habia pasado anteriormente, la nota de esa parte de gráficos en el escritorio bajó a los 4.3

Habia otros dos programas que quizá me sean útiles: memtest86 y ultimateboot CD. Los utilizo a ver que ocurre?

Un saludo y muchas gracias!
 
Las rallas eran de colores?

Si es así, tiraría de garantía para cambiar la APU.

Si quieres puedes usar ambos a ver si la RAM está mal... si no está mal, prueba cambiarlas de ranuras, pero me huele que pueda ser la APU.
 
Es dificil de explicar: Es como si algunas líneas de píxeles (no son lineas muy grandes) en los laterales de la pantalla cambiaran de color por otro de los colores que hay en el fondo de escritorio. PAra que os hagais una idea, a cada lado, según se le de, aparece mas de 10-15 lineas completamente rectas y horizontales de longitudes que van entre los 2 y los 10cm; se queda un instante así parado, como si le hubiera dado un jamacuco, y actoseguido se reinicia [ en un par de ocasiones tuve que reiniciarlo yo ] ME gustaría sacarle una foto para que lo vierais, pero me resulta imposible, sobre todo con la cámara tan lenta de mi teléfono, xD.

Si es cosa de la APU, lo bueno es que la compré en amazon.es, y me mandarían otra inmediatamente antes de mandarles la defectuosa. Lo malo esque yo le estaba echando la bronca a todos menos a AMD, xD.

Voy a volver a probar cambiando las memorias, le daré una limpieza general, le pasaré esos dos programas, y a ver si me evito tener que llamar a mi hermano para que me monte el procesador, xD. Por cierto, este es el foro de las placas bases y al final se nos ha ido el tema xD, espero que me perdoneis. Tambien estaría bien que abrierais un subforo para "problemas en general" o "problemas que no sabes de donde vienen"

Un saludo y gracias!
 
Pues yo como Borja, tiraría de garantía si no se soluciona nada probando lo comentado.
 
Os dejo lo último que tengo, que por suerte si ha dejado volcado. En el primero estaba cargando una partida vs IA en starcraft, se ha puesto en modo matrix, con muchas rayas a los lados y se ha reiniciado:

On Wed 20/03/2013 14:59:02 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\032013-10748-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x7B040)
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFFA0008CBC768, 0x0, 0xFFFFF800786985B8, 0x2)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that invalid system memory has been referenced.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.



On Wed 20/03/2013 14:59:02 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: win32k.sys (win32k!EngRestoreFloatingPointState+0x1DD8)
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFFA0008CBC768, 0x0, 0xFFFFF800786985B8, 0x2)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
file path: C:\Windows\system32\win32k.sys
product: Sistema operativo Microsoft® Windows®
company: Microsoft Corporation
description: Controlador Win32 multiusuario
Bug check description: This indicates that invalid system memory has been referenced.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.



On Wed 20/03/2013 14:56:34 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\032013-10233-01.dmp
This was probably caused by the following module: cfosspeed6.sys (cfosspeed6+0x883D0)
Bugcheck code: 0x1E (0xFFFFFFFFC0000005, 0xFFFFF8800569F3D0, 0xFFFFF8801A4E6BD8, 0xFFFFF8801A4E6410)
Error: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
file path: C:\Windows\system32\drivers\cfosspeed6.sys
product: cFosSpeed Driver
company: cFos Software GmbH
description: cFosSpeed Driver
Bug check description: This indicates that a kernel-mode program generated an exception which the error handler did not catch.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: cfosspeed6.sys (cFosSpeed Driver, cFos Software GmbH).
Google query: cFos Software GmbH KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED


Como veis han sido dos cuelgues casi consecutivos (no se porque lo marca como 3) Lo que me molesta es que uno de ellos ha sido otra vez del ntoskrnl, porque el windows me lo volví a bajar entero, lo volvi a grabar en otro dvd, y ya si sigue estando mal... me paso a linux, xD
 
Así es, tira de garantía ya, si sigue fallando... por lo menos descartamos algo que ya estábamos dando por hecho... prueba con 1 modulo de RAM, 2 en otros lados... pero no sé, la RA no hace eso, si te descuidas hasta la placa base puede ser... ya que la señal de imagen sale desde ella y no una gráfica dedicada.
 
Arriba