• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

entre estas dos placas, cual es mejor?

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
quiero renovar mi pc y estoy indeciso entre estas placas:
a) Asus Crosshair V Formula-Z, AMD 990FX, AM3+, CFX/SLI CHF 238.-
b) Gigabyte GA-990FXA-UD7, AMD 990FX, AM3+, CFX, SLI CHF 237

o una de estas opciones

c) Asus Sabertooth 990FX R2.0, AMD 990FX, AM3+, CFX/SLI CHF 177.-
d) Gigabyte GA-990FXA-UD5, AMD 990FX, AM3+, CFX, SLI CHF 171.-

la primera (a yb) son la mas alta gama para am3+
pero no se si me valdría mas la opción de las sabertooth y la ud5. cual gama elegir y cual de las placas de la gama seria lo ideal?
usare un AMD FX-8350, Vishera, 4.0GHz,

gracias por su colaboración.
 
quiero renovar mi pc y estoy indeciso entre estas placas:
a) Asus Crosshair V Formula-Z, AMD 990FX, AM3+, CFX/SLI CHF 238.-
b) Gigabyte GA-990FXA-UD7, AMD 990FX, AM3+, CFX, SLI CHF 237

o una de estas opciones

c) Asus Sabertooth 990FX R2.0, AMD 990FX, AM3+, CFX/SLI CHF 177.-
d) Gigabyte GA-990FXA-UD5, AMD 990FX, AM3+, CFX, SLI CHF 171.-

la primera (a yb) son la mas alta gama para am3+
pero no se si me valdría mas la opción de las sabertooth y la ud5. cual gama elegir y cual de las placas de la gama seria lo ideal?
usare un AMD FX-8350, Vishera, 4.0GHz,

gracias por su colaboración.

Si no vas a hacer overclocking, no me gastaría tanto en dichas placas. Por temas de opciones de conexión, puede ser. Pero vamos, me iría a la más barata, la GA-990FXA-UD5 incluso con la UD3.

La Crosshair es tope gama de ASUS y la mejor placa que hay en AM3+, pero si, no se aprovecha es dinero que se derrocha y se puede desviar a mejorar gráfica.

El caso es, que, no sabemos en concreto lo que quieres exactamente en este tema de elección de placa.
 
Como bien dice Rusbelio, si no le vas a hacer OC, de poco sirve tanta placa base.

La Gigabyte GA-990XA-UD3, 101€ en pccomponentes, va de perlas con el procesador que tienes/vas a tener, te permite CrossFireX/SLI y lleva chipset 990X (el segundo mejor después de 990FX).
 
Me parecen mucho para lo que es... con la Gigabyte UD3 deberías ir sobrado e invertir en otros componentes más influyentes como la gráfica.
 
la verdad que me gustaría una placa de calidad gama media alta o alta pues creo que la tarjeta de sonido integrada de estos board son suficientes para no necesitar de una dedicada además que tienen mas conexiones usb 3.0 en especial la crosshair v formula z. si no es asi aclárenme eso por favor.
 
la verdad que me gustaría una placa de calidad gama media alta o alta pues creo que la tarjeta de sonido integrada de estos board son suficientes para no necesitar de una dedicada además que tienen mas conexiones usb 3.0 en especial la crosshair v formula z. si no es asi aclárenme eso por favor.

Hasta la tarjeta de sonido de la mas baja suena bien, asi que. Esto también depende de audiófilos, pero vamos, el nivel de audio que da la mas baja con el 990 es bueno.

Hombre, la Crosshair es una placa bastante buena, pero, es cara....

Con la UD3 irías servido, porque si no vas a hacer overclock, tienes calidad de por si ya...y no te faltan USB 3.0 pues tienes 4 por lo menos ya. Ya depende lo que busques claro....
 
Como bien te comentan los compañeros, no tiene sentido meter tanto dinero en la placa base, salvo para entusiastas del overclocking extremo.


En cuanto a calidad de sonido, no vas a apreciar diferencia entre una placa de gama media (entorno a 100€) de una de gama alta (de más de 200€). Y si realmente eres un adiófilo, en cualquier caso te saldría bastante más a cuenta el comprar una tarjeta dedicada. Pero antes de gastar el dinero en algo así, yo probaría a ver como de satisfecho estás con la controladora de audio integrada que traen las placas base de gama media.

Respecto a la cantidad de puertos USB y USB 3.0... te puede servir para decidirte entre 2 placas de un rango de precio similar, pero no es justificación como para gastar casi 100€ más y meterte a por una placa base de gama alta. Y por otro lado... las conexiones USB 3.0 no están aún demasiado extendidas, pocas cosas vas a tener para conectar a esos puertos... piénsalo, pero dudo que jamás llegues a conectar más de 2-3 aparatos que necesiten USB 3.0.
 
gracias por las respuestas y tomare cada una en cuenta al momento de hacer la compra.
 
bueno amigos, hoy acabo de recibir la placa GA-990XA-UD5. gracias por las ideas que me dieron.
la decisión de comprar esta placa es que la encontré a un precio super pues normal es 175chf y la compre por solo 141 chf y es menos de lo que cuesta la ud3.creo que asi valio la pena pues el precio es solo por que este board es la muestra que tenían en la tienda pero esta nuevo con toda la garantía y todos los extras de uno normal. o sea creo que adquiri a muy buen precio.ahora solo espero comprar el cpu y pronto a montar mi nueva pc.
gracias a todos ustedes.
 
bueno amigos, hoy acabo de recibir la placa GA-990XA-UD5. gracias por las ideas que me dieron.
la decisión de comprar esta placa es que la encontré a un precio super pues normal es 175chf y la compre por solo 141 chf y es menos de lo que cuesta la ud3.creo que asi valio la pena pues el precio es solo por que este board es la muestra que tenían en la tienda pero esta nuevo con toda la garantía y todos los extras de uno normal. o sea creo que adquiri a muy buen precio.ahora solo espero comprar el cpu y pronto a montar mi nueva pc.
gracias a todos ustedes.

Perfecto jeje

Cuando tengas el equipo nos mandas unas fotillos :) y nos comentas sensaciones a la hora de probarlo.
 
prometido lo de las fotos. aun me falta el procesador pero es posible que empiece con el que tengo ahora que es el phenom II x 6 1055t. no es lo mejor pero para montar la pc ahora. y esperar unos dos meses antes de adquirir el fx 8350.
 
Arriba