• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus M5A78L-M/US83 Cuando apago el PC los USB quedan con corriente¿Como apagarlos?

Scooter

Nuevo
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos tengo una placa Asus modelo M5A78L-M/US83 y resulta que cuando apago el Pc los puertos Usb siguen recibiendo energia y lei en algunos foros que normalmente o se puede solucionar desde la Bios o desde los jumpers de la placa y pido AYUDAAAAA porque no logro encontrar en mi placa si la solucion pasa por cambiar algun jumper que creo que no porque en el manual de la placa no encuentro nada al respecto ni tampoco encuentro en la BIOS ninguna opcion que me parezca que puede apagar los Usb ¿Alguien me puede decir que debo hacer y como hacerlo?
Gracias
 
Creo y según tento entendido... esa tecnología es de asus, para cargar los dispositivos aún apagado el ordenador. Es una opción que se puede quitar en la BIOS, ahora no me digas cuál. Lo de los Jumper lo desconozco. Pero seguro que también es otra opción.
 
Gigabyte también la tiene, en gigabyte se desactiva en la BIOS, apartado de periféricos, USB Energy (o parecido), en Asus, parecio :sisi3:
 
Esa tecnología no es solo de ASUS, la tiene Gigabyte tambien por ejemplo. Esto es por los estados de ahorro de energía.

En dicha placa no hay configuracion por jumper para el tema del +5Vsb. En mi P5Q-E si que había dicha configuración jeje.

Metete en la BIOS, acude a la pestaña Power y en Suspend Mode ponlo en S3 o si te deja desactivarlo, desactivalo.
 
Nada la opcion de desactivarlo no la tiene y le pongo la que tu me dices S3 y no los apaga¿Alguna otra idea mas?Bufff que cruz con esto haber si lo soluciono. Gracias
 
Re: Asus M5A78L-M/US83 Cuando apago el PC USB quedan con corriente¿Como apagarlos?

Nada la opcion de desactivarlo no la tiene y le pongo la que tu me dices S3 y no los apaga¿Alguna otra idea mas?Bufff que cruz con esto haber si lo soluciono. Gracias

Tiene que venir con mas opciones aparte de la S3, prueba con las que venga a ver. El tema tiene que estar en esa opcion que te dije, la pena que la placa no la tengo delante.
 
Solo tiene la opcion S3 y S1 y probe las dos y nada y no me da mas opciones. Si puedes echa un vistazo al manual que hay en la pagina de Asus y haber si en las opciones de Bios que pone el manual que son las que yo veo en mi Bios ves algo tu pero ya te digo en el apartado que tu me indicas probe con las dos que te dije que son las que trae y los Usb siguen activos. Gracias
 
Sinceramente creo que no se puede quitar. Para poder desactivarlo tendrías que desactivar el EPU, normalmente se hace con un interruptor y no se si puedes hacerlo desde la bios... al menos la mía (m5a99x evo) no puede hacerlo pero si que tengo el interruptor.

La pregunta es... porque quieres apagarlos ?
 
Última edición:
Re: Asus M5A78L-M/US83 Cuando apago el PC USB quedan con corriente¿Como apagarlos?

Pues era la unica opcion que me acordaba. Ahora mismo no se exactamente y no puedo echar un ojo al manual.
 
Arriba