• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo pc a piezas Configuracion de bios

efedfrank

Chapuzas Junior
Registrado
15 Ene 2013
Mensajes
789
Puntos
18
Hola a todos, he pedido un pc a piezas en asussar y lo voy a montar por primera vez,ya que nunca he montado uno,creo que mas o menos lo tengo controlado pero a los expertos informaticos del chapuzas me gustaria saber todo lo que ahi que configurar en la bios si podeis ayudarme os lo agradeceria un saludo gracias
 
Pues hombre si sabes dejar todo bien conectado, con que al encender cargues el boot menu con F11 que suele ser para todas las ASRock igual, eliges la grabadora de DVD para arrancar, habiendo insertado el DVD de Windows 7 que hayas grabado y comienzas el proceso de instalación.

Yo te recomiendo, que hagas dos particiones de disco duro, una para el sistema y otra para datos. Es más flexible por si en un futuro formateas, salvaguardas las cosas en la partición de datos.
 
Vale pido perdon por haber puesto el post en el sitio que no era!!y gracias por moverlo
 
Estaria bien que alguien que supiese cojiera una foto de una placa base asrock 970 extreme 3 y señalase asi con el paint aqui el conector de la fuente tal algo simple,solo animo a que alguien que quiera y le apetezca lo haga,si no no ahi problema ya mirare instrucciones que para eso estan,solo es para alijerar el proceso,otra cosa que no se es particionar en 2 partes el disco duro nuevo un saludo necesito una gran ayuda pero no me faltan ganas para aprender y montarlo yo mismo un saludo
 
He visto que ahi que configurar la latencia de la ram,hacer que arranque desde el cd si estoy mas acostumbrao hacerlo xd ahi que configurar lo que va antes y despues no?en el proceso de arranque me refiero,xd
 
He visto que ahi que configurar la latencia de la ram,hacer que arranque desde el cd si estoy mas acostumbrao hacerlo xd ahi que configurar lo que va antes y despues no?en el proceso de arranque me refiero,xd

Eso en la Bios en el apartado de boot lo puedes hacer. Asignas la prioridad de arranque al disco duro una vez instalas windows 7.

El tema de las latencias, velocidad y tal, dejalo para mas adelante, de momento centrate en el tema de la instalacion y configuraciom previa.
 
Vale entonces las particiones una vez que haces que arranque el pc desde la lectora cuando vas a instalar window sale el tema de las particiones no?y ahi que es lo que tengo que hacer realmente?un saludo
 
Vale entonces las particiones una vez que haces que arranque el pc desde la lectora cuando vas a instalar window sale el tema de las particiones no?y ahi que es lo que tengo que hacer realmente?un saludo

Si, durante el proceso te deja crear particiones, justo cuando llegas en donde desea instalar, pero anteriormente debes elegir instalacion pesonalizada y no actualizacion.

Una vez alli puedes crear las particiones y definir el tamaño de las mismas.

Si tienes dudas de esto, echa mano a un videotutorial para que veas como va el tema.
 
ok y el tema de window 7 que lo instalo en la particion mas pequeña?
 
ok y el tema de window 7 que lo instalo en la particion mas pequeña?

Define lo que creas conveniente para la particion de sistema. Mientras sepas administrar la instalacion de programas y juegos, entre 40-80GB.

Yo en el mio los juegos les tengo metidos en la de datos por ejemplo, la carpeta de descargas de utorrent, musica, etc. En el de sistema un par de programas que uso habitualmente. Tengo definidos 100 GB para la del sistema y me sobran todavia. El resto es para "datos" y en total es de 500 GB el disco jeje.
 
y cuando creas las particiones no te aparecen como unidades de disco duro no?o si?estoy intentando recrearlo en una imagen en mi cabeza xd
 
y cuando creas las particiones no te aparecen como unidades de disco duro no?o si?estoy intentando recrearlo en una imagen en mi cabeza xd

Cuando entras en equipo veis que pone Dico Local C, pues si creas dos aparecen las dos. En el caso de que no aparezca la segunda definida en donde no instalamos el sistema, la que hemos llamado datos, sera por no haber quedado definida una letra a la unidad. De este tema no te preocupes que a traves del administrador de discos del sistema se hace.

Te hubiera dicho que lo hicieras todo con GParted y punto, pero no se hasta que punto vas a saber utilizarlo, de ahi que me haya ahorrado el citartelo y hacertelo mas sencillo en un principio.
 
Si porque me quiero dedicar a estudiar informatica pero ahora estoy muy pelao en el tema,en cuestion de 3 meses he aprendio mucho de componentes,algo basico,asi que si al principio se me hace mas facil mejor,luego ya habra tiempo para complicaciones xd ok pues mas o menos lo tengo claro,una cosa si quiero formatear el pc al tener las particiones echas y en una esta iinstalada el sistema operativo con sus drivers y demas de la grafica y componentes, y luego todo lo demas de programas en otra particion seria buena idea por si falla alguna vez el pc formatear esa unidad y dejar el s.o y los drivers intactos no?
 
Si porque me quiero dedicar a estudiar informatica pero ahora estoy muy pelao en el tema,en cuestion de 3 meses he aprendio mucho de componentes,algo basico,asi que si al principio se me hace mas facil mejor,luego ya habra tiempo para complicaciones xd ok pues mas o menos lo tengo claro,una cosa si quiero formatear el pc al tener las particiones echas y en una esta iinstalada el sistema operativo con sus drivers y demas de la grafica y componentes, y luego todo lo demas de programas en otra particion seria buena idea por si falla alguna vez el pc formatear esa unidad y dejar el s.o y los drivers intactos no?

Yo siempre que formateo, formateo la del sistema con drivers y programas. Es lo tipico vamos. Pero ya como te administres tu claro.

En datos, dejo todo lo que me interesa, programas mas usados, musica, peliculas, juegos...
 
vale jajajja todo lo contrario entonces bueno pues aver si con suerte me llega el viernes este las piezas lo monto y aver el cableado que es lo que mas sufro por tema de donde va cada cable
 
vale jajajja todo lo contrario entonces bueno pues aver si con suerte me llega el viernes este las piezas lo monto y aver el cableado que es lo que mas sufro por tema de donde va cada cable

Ante la duda, aquí esta el foro.
 
En rojo tienes los dos puntos donde tienes que conectar la fuente, no tiene ninguna complicación.
pdCkWud.jpg
 
oh muchas gracias ya la lectora el disco duroo y la grafica cada uno lleva su conexion no?luego estan los cables del disipador lo de los ventiladores y los de la caja que son los que me da mas problemilla por el problema de usb, led y el boton de encendido pero muchas gracias ivan
 
oh muchas gracias ya la lectora el disco duroo y la grafica cada uno lleva su conexion no?luego estan los cables del disipador lo de los ventiladores y los de la caja que son los que me da mas problemilla por el problema de usb, led y el boton de encendido pero muchas gracias ivan

Disco y lectora (Amarillo) a los puertos sata. El conector del ventilador, al de CPU_FAN (Blanco) y los de la caja, a los dos azules o rojo. La gráfica al PCI-Express (Naranja), hay la pinchas con cuidado y que quede bien fijada sin que baile. Luego depende del modelo de gráfica, necesita alimentación obligatoria por la fuente de alimentación.


EGGkvNi.jpg



Lo de la configuración del panel de encendido, reset, led, cogete el manual anda, cuando tengas la placa coges el manual y buscas la pagina 26 para el tema de los usb frontales de la torre y la página 27 para el tema de conexión del panel frontal del sistema de encendido.

ftp://europe.asrock.com/manual/970 Extreme3.pdf

Recuerda, los positivos de estos conectores de la torre, son cables de color. Los cables negros van al pin negativo. Veis que pone PLED+, PLED-, PWRBTN, GND.....

En el caso de que venga en el conector cable blanco con cable de color, el blanco es negativo y el de color positivo. Vamos, el positivo siempre es de color y los negativos, negro o blanco.

ACpWiWY.jpg


GND - Negativo (el negro o blanco del conector, debe ir en ese sentido) al igual que cuanto te ponga PLED- o HDLED-
 
Arriba