• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas Mini-ITX ¿MSI o ASUS?

Kiwaso

Mamporrero de cangrejos
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
177
Puntos
18
Edad
30
Muy buenas otra vez,

en mi camino a montar mi nuevo PC me he vuelto a topar con una duda;
En este caso no se que marca escoger para la placa:

ASUS:
http://www.pccomponentes.com/asus_z170i_pro_gaming.html

MSI:
http://www.pccomponentes.com/msi_z170i_gaming_pro_ac.html

La diferencia de precio es mínima (sin contar la rebaja que se le hizo a la Asus).

Tienen el mismo chipset, la palaca asus tiene 2 puertos USB más, admiten la misma frecuencia y cantidad de RAM, y si no me equivoco ambas tienen 1 año desde su lanzamiento.

El procesador utilizado será el i7 6770K, no tengo pensado hacer OC.
La memoria RAM que escogeré será la siguiente: http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_z_ddr4_3200_pc4_24000_16gb_2x8gb_cl14.html
Utilizaré refrigeración líquida y una buena ventilación, por lo que las temperaturas no supondrán ningún problema.

¿Me podéis echar una manilla? :3

Gracias de antemano!
 
La asus solo si quieres el doom sino tira por la msi jeje
Saludos
 
No he tenido muy buen trato con asrock, además que busco algo más agradable visualmente.

¿Qué tienen las placas asrock que tienen tanta fama tanto positiva como negativa?
 
Pues en este apartado Asus apesar de que no me gusta mucho como marca de PCB es superior a todas las demas, esa Asus es mejor que la MSI y la ASrock y por el mismo precio te llebas el DOOM mas no se puede pedir XD
 
Pues en este apartado Asus apesar de que no me gusta mucho como marca de PCB es superior a todas las demas, esa Asus es mejor que la MSI y la ASrock y por el mismo precio te llebas el DOOM mas no se puede pedir XD

Pero porqué razón es mejor la Asus que la MSI o Asrock?
Mejor calidad de materiales? Voltajes más estables?
 
Pues por que los VRM son mas y mejores 5 vs 8 y algo mas potentes con lo que se calentara menos la placa aparte si poner un "k" ahora no le haces OC pero puede que en un tiempo le quierar ocerar y si es asi pues la placa te lo permite mejor, y bueno MSI no es que sea la panacea en calidad no es que sea mala pero como digo ASUS en este aparatado gana tambien tiene algun USB mas que son cosillas que bienen bien.
 
Pues por que los VRM son mas y mejores 5 vs 8 y algo mas potentes con lo que se calentara menos la placa aparte si poner un "k" ahora no le haces OC pero puede que en un tiempo le quierar ocerar y si es asi pues la placa te lo permite mejor, y bueno MSI no es que sea la panacea en calidad no es que sea mala pero como digo ASUS en este aparatado gana tambien tiene algun USB mas que son cosillas que bienen bien.

Buah, como para que un novato se fije en eso. Supongo que lo has deducido viendo los consensadores o algo xD

Entonces a la ASUS de cabeza.

Gracias a todos por la ayuda, podéis cerrar si queréis :3
 
Arriba