• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Asrock Z77 extreme 4 soporta cables cat6?

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, tengo el PC con la placa Asrock z77 extreme 4 y un WD My Book Live (WD MBL). El caso es que quiero que la velocidad de transferencia sea lo más rapido posible (actualmente solo 3 Mbps) y supongo que el problema son los cables enthernet (de "modem" huawei HG622 a router netgear r6300 es un cat5e, de WD MBL a router otro cat5e y de router a pc, pasando por un PLC, es un cat5 normal), entonces quiero cablear desde el router al pc con cat6, pero no se si la placa de mi pc lo soporta

PD: ¿merece la pena gastarse un poquito más por el cat6 en vez del cat5e? la diferencia no es abismal, ya que los cables son de 1-2m
PD2: el cable telefónico (el que conecto desde la roseta al modem), eso no tiene nada que ver con la velocidad lan ¿no?
 
Hola, tengo el PC con la placa Asrock z77 extreme 4 y un WD My Book Live (WD MBL). El caso es que quiero que la velocidad de transferencia sea lo más rapido posible (actualmente solo 3 Mbps) y supongo que el problema son los cables enthernet (de "modem" huawei HG622 a router netgear r6300 es un cat5e, de WD MBL a router otro cat5e y de router a pc, pasando por un PLC, es un cat5 normal), entonces quiero cablear desde el router al pc con cat6, pero no se si la placa de mi pc lo soporta

PD: ¿merece la pena gastarse un poquito más por el cat6 en vez del cat5e? la diferencia no es abismal, ya que los cables son de 1-2m
PD2: el cable telefónico (el que conecto desde la roseta al modem), eso no tiene nada que ver con la velocidad lan ¿no?

Soporta gigabit ethernet, si. Tengo yo CAT6 hacia el router para aumentar la transferencia en red local, así que, sin problema.


04jpw71.jpg



CAT5E te va salir practicamente igual que CAT6

Con lo del cable telefónico, a red local, es la red local, no sales a internet.
 
Para que ocasiones se puede usar un cat6 en vez de un cat5e? para que se note la diferencia digo
 
Para que ocasiones se puede usar un cat6 en vez de un cat5e? para que se note la diferencia digo

En ninguna, en tu casa no notaras diferencia notable a la hora de transferir archivos en red local.

Si la diferencia es poca en precio, pon Cat6 y ya esta.
 
Bueno, la diferencia es de 1,5€ (también está el color, que el de 5e es negro y se ve mejor al estar el cable a la vista xD), si tampoco hay mucha diferencia pues me voy a por el cat5e :3
Gracias :)
 
La verdad es que se nota y mucho si transfieres archivos a un NAS o un servidor local, en mi viejo servidor con lan 100 iva a una velocidad de 12MB/s. Con la nueva red gigabit va a 125MB/s de media.
Así que por un 1.5€ vale MUCHO la pena. Eso si tienes que tener todos tus pcs con gigabit y un router que lo soporte.

Saludos
 
Bueno, la diferencia es de 1,5€ (también está el color, que el de 5e es negro y se ve mejor al estar el cable a la vista xD), si tampoco hay mucha diferencia pues me voy a por el cat5e :3
Gracias :)


Diferencia ínfima, Cat6 como dijo kingpmi y punto. Yo creía que era mucha más diferencia de dinero. Tengo Cat6 morado en el pueblo, unos 15 metros xD
 
La verdad es que se nota y mucho si transfieres archivos a un NAS o un servidor local, en mi viejo servidor con lan 100 iva a una velocidad de 12MB/s. Con la nueva red gigabit va a 125MB/s de media.
Así que por un 1.5€ vale MUCHO la pena. Eso si tienes que tener todos tus pcs con gigabit y un router que lo soporte.

Saludos

Pero eso es la diferencia entre 100 y 1000, pero no entre el cableado Cat5 y Cat6... que es lo que se diferencia en 1.5€ jejeje
 
Los cables Cat-5e permiten a una red operar a velocidades cercanas al gigabit,

Para poca distancia... no se notará la diferencia vamos...
 
Para poca distancia... no se notará la diferencia vamos...

Comprobado en mi casa distantancia mínima 5m y maxima 30 con una ganancia de 110mb por segundo. Repito con todo gigabit
 
Comprobado en mi casa distantancia mínima 5m y maxima 30 con una ganancia de 110mb por segundo. Repito con todo gigabit

Cat5e es una mejora frente a Cat5. Si explotas realmente la red local y necesitas una conexión efectiva y rápida, lo bueno es lo que tienes con Cat6 por supuesto, tener un red gigabit por completo, tanto por medios de conexión como con equipos. El caso, que en lo técnico, el Cat6 es un mejora palpable al Cat5, menor indice de ruido, menos vulnerable al crosstalk, es mas efectivo a la hora de transferir, etc....

Y es que realmente pensaba que tenia una diferencia de Cat5e a Cat6 y solo se diferencia en 1.5€, casi nada y bien invertidos.
 
Ahora mismo mismo tengo este cableado:
PC --> cat5 --> PLC --> cat5 --> Netgear R6300--> cat5e --> WD MBL :: Netgear R6300 --> Huawei HG622 --> cat5e

PC: uso el lan de asrock z77 extreme 4
NG R6300: si tiene gigabit
Huawei HG622: Este lo uso de modem, y creo que no lleva Gigabit (es el que me ha dado jazztel por 30MB de VDSL)
PLC: Este creo que solo llega a 200 Mbps
 
Ahora mismo mismo tengo este cableado:
PC --> cat5 --> PLC --> cat5 --> Netgear R6300--> cat5e --> WD MBL :: Netgear R6300 --> Huawei HG622 --> cat5e

PC: uso el lan de asrock z77 extreme 4
NG R6300: si tiene gigabit
Huawei HG622: Este lo uso de modem, y creo que no lleva Gigabit (es el que me ha dado jazztel por 30MB de VDSL)
PLC: Este creo que solo llega a 200 Mbps

Pues hombre, siempre puedes invertirlo para tenerlo en un futuro, pero, con Cat5e tienes ya suficiente. El caso es que tenias que haber cableado directo desde el netgear a tu pc, pero el PLC esta puesto por la distancia que tirar desde el netgear a tu pc y pienso que no te sera facil sino lo habrías hecho ya.
 
Antes del PLC, tenia un cable recorriendo todo el salon, y no es solo por estética que lo sustituí por el PLC xD
 
Antes del PLC, tenia un cable recorriendo todo el salon, y no es solo por estética que lo sustituí por el PLC xD

¿Muchos metros? El mio recorre parte del salon, pero esta tapado gracias a dios por las cortinas xD

Siempre se podía haber solucionado pintándole o poniendole de un torno similar al color de la pared por ejemplo. Siempre y cuando explotes o utilices equipos en red local para transferencia, porque veo, que tienes un WD my book life. El paso de Cat5 en tu equipo a Cat6 directo al Netgear que es gigabit, se debería notar en red local vamos. Lo complementas poniendo el WD con Cat6 también y te quedaría muchisimo mejor que con Cat5e. Ya que tienes equipo y router con soporte gigabit si das uso frecuente a la red local con ese WD, explotalo bien.
 
Al final me voy a comprar cat6, los he encontrado en xtremmedia por 1,3€ el cat6 de 2mts O.O, me sale mucho más barato que comprar el cat5e en la tienda de al lado (con gastos incluido) xD
lo malo es que tengo que esperar al miercoles o jueves xD
 
Al final me voy a comprar cat6, los he encontrado en xtremmedia por 1,3€ el cat6 de 2mts O.O, me sale mucho más barato que comprar el cat5e en la tienda de al lado (con gastos incluido) xD
lo malo es que tengo que esperar al miercoles o jueves xD

Lo bueno se hace esperar.
 
Aqui la gran pregunta es por que yo viviendo en el centro practicamente de madrid todas las compañias me dicen que a mi zona no pueden llegar mas de 11mb ni de coña y Rusbe viviendo en un pueblo tiene 53 mb d bajada 5 de subida y 5ms de ping, porque dios mio, por que? XD
 
Aqui la gran pregunta es por que yo viviendo en el centro practicamente de madrid todas las compañias me dicen que a mi zona no pueden llegar mas de 11mb ni de coña y Rusbe viviendo en un pueblo tiene 53 mb d bajada 5 de subida y 5ms de ping, porque dios mio, por que? XD

En mi pueblo lleve cable para poner Wifi. Esta conexión es en la ciudad, en valladolid xD. Mas quisiera tener esto en el pueblo yo jaja
 
Arriba