• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puerto USB 3.0

yoyyoyyo

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
229
Puntos
18
Hola a todos, vereis tengo conectado el puerto USB 3.0 tal y como pongo en la foto. Pero no me funciona el puerto que tengo en el frontal del ordenador. El caso es que cuando conecto un pendrive, hace todo el proceso...instalando....etc etc. Pero despues no me abre nada, me voy a mi pc y no aparece.
Puede ser que el cable pequeño que acompaña al azul grande, tenga que ir en el conector de abajo. Porque el pueto usb 2.0 que tengo al lado del 3.0 en el frontal si que funciona. Solo es el 3.0 que no va.

52npc2.jpg


Gracias...
 
Pues el 3.0 lo tienes bien conectado. Ayudate del manual a ver si es asi o hay que hacer algo añadido.
 
El cable que acompaña al azul, es para las placas viejas que no tienen conector usb 3.0 en placa, y para aprovechar ese conector se puede poner en un usb 2.0 (y usarlo como 2.0). Por lo que veo en la foto tienes conectados los dos cables a la vez y eso está mal. Sólo lo puedes conectar o al usb 3.0 conector azul grande, o al usb 2.0 conector pequeño (que en tu caso no hace falta ya que la placa tiene 3.0).
Desenchufa el cable auxiliar pequeño del usb 2.0, manteniendo sólo el cable azul conectado y seguro que te funciona el 3.0
 
Ya te cuento, no me habia fijado en ese detalle.
 
Lo voy a probar porque ademas he ido a instalar el programa Etron USB 3.0 que me viene con el disco de gigabyte, pero me dice no se puede instalar el software porque no se encuentra ningun controlador. Ademas la impresora la tengo conectada en un puerto trasero 3.0 y me imprime mal, empieza a imprimir y para y la he conectado a un puerto 2.0 y lo hace bien.

Pruebo a desconecta a ver que pasa y informo.
 
Lo voy a probar porque ademas he ido a instalar el programa Etron USB 3.0 que me viene con el disco de gigabyte, pero me dice no se puede instalar el software porque no se encuentra ningun controlador. Ademas la impresora la tengo conectada en un puerto trasero 3.0 y me imprime mal, empieza a imprimir y para y la he conectado a un puerto 2.0 y lo hace bien.

Pruebo a desconecta a ver que pasa y informo.

Recuerda instalar los drivers del chipset 970 de la placa, los del chipset AMD. Luego si tiene controladora auxiliar tambien deberas meter su respectivo driver.
 
Las impresoras y demás periféricos siempre al puerto 2.0. El puerto 3.0 guárdalo para dispositivos de almacenamiento como pendrive o discos externos que es donde realmente vas a ver la velocidad que te da
 
Bueno pues se ha fastidiado el invento. He probado a quitar el cable pequeño que va con el usb 3.0 y no funciona, he probado a ponerlo en el conector de abajo y sigue igual. He probado a mover el conector negro del centro y meterlo en el que pone usb f_USB3 y nada. Lo he puesto todo como estaba y ahora al arrancar windows despues de la pantalla de inicio pantallazo azul y solo me deja entrar en modo de red seguro.

De que puede ser el error. Es posible que sea la placa?
 
Bueno pues se ha fastidiado el invento. He probado a quitar el cable pequeño que va con el usb 3.0 y no funciona, he probado a ponerlo en el conector de abajo y sigue igual. He probado a mover el conector negro del centro y meterlo en el que pone usb f_USB3 y nada. Lo he puesto todo como estaba y ahora al arrancar windows despues de la pantalla de inicio pantallazo azul y solo me deja entrar en modo de red seguro.

De que puede ser el error. Es posible que sea la placa?

Haz un reseteo a la placa. Por cambiar esos conectores no deberia pasar nada, pero cosas mas raras se han visto...
 
como hago un reseteo de la placa?
 
como hago un reseteo de la placa?

Apagas el pc, desenchufas el cable de la fuente de alimentación, das un par de veces al boton de encendido para descargar lo que quede de energía tanto en condensadores de la fuente como placa (con el apagado y el cable de la fuente desenchufado claro). Coges, quitas la pila de la placa, esperas unos 30 segundos y vuelve a ponerla de nuevo en su zocalo. Enchufas el cable de la fuente y enciendes de nuevo a ver que pasa.

Es que por mover unos cables no te debería dar pantallazo al iniciar windows. Si te da tiempo a hacer una foto, vendría bien, mas que nada, por identificar el código de error que de el pantallazo.
 
ok, lo pruebo y lo digo
 
Bueno he reiniciado la bios y ha arrancado. Esta un poco tonto. Pero lo del USB 3.0 sigue sin funcionar. Puede ser la placa? Porque si es asi la devuelvo.

Pero como puedo asegurarme. Los 3.0 de la parte de atras no van tampoco. Cuando le meto un pendrive me dice que no se reconoce el dispositivo USB. En la Bios no tendre que activa algo. Estoy un poco perdido.

Saludos y muchas gracias...
 
Bueno he reiniciado la bios y ha arrancado. Esta un poco tonto. Pero lo del USB 3.0 sigue sin funcionar. Puede ser la placa? Porque si es asi la devuelvo.

Pero como puede asegurarme. Los 3.0 de la parte de atras no van tampoco. Cuando le meto un pendrive me dice que no se reconoce el dispositivo USB.

Saludos y muchas gracias...

Vale, no tienes instalado el driver de la controladora de los USB. Al final no los controla el chipset de AMD sino una controladora auxiliar.

Descarga este driver y lo instalas:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Driver/motherboard_driver_etron_usb3.exe

Cuando lo instales, supongo que te mandará reiniciar y nos cuentas.

Saludos!
 
Los voy a probar, pero esos me vienen en el disco de gigabyte y me dice que no hay dispositivo. pero los voy a probar y digo algo.
 
Pues ahora SIIIIIIIIIIIII. Muchas gracias. Lo que no entiendo es que esos driver los trae el disco de la placa. Y le di dos veces para instalar y en ambas me dice que no se puede instalar el dispositivo. Y con este que me comentas si he podido. En fin, no se.

Un saludo y muchisimas gracias...
 
Pues ahora SIIIIIIIIIIIII. Muchas gracias. Lo que no entiendo es que esos driver los trae el disco de la placa. Y le di dos veces para instalar y en ambas me dice que no se puede instalar el dispositivo. Y con este que me comentas si he podido. En fin, no se.

Un saludo y muchisimas gracias...


Pues para otra vez, mano a la pagina del fabricante de la placa o en su defecto el fabricante de la controladora :)

Es que en un principio me parecia raro, porque no se si fue en otro hilo, dijiste que tenias todos los drivers necesarios instalados desde el CD. Y he pensado si realmente lo tenias instalado, que veo que si lo tenías pero se ve que desactualizado y generando problemas.

Me alegro que ya vaya bien pues :)
 
Pues si. Otra vez muchas gracias. Y hasta la proxima. Esto es como los Looney Tunes....no se vayan todavia... aun hay mas amigos...

Saludos...
 
Pues si. Otra vez muchas gracias. Y hasta la proxima. Esto es como los Looney Tunes....no se vayan todavia... aun hay mas amigos...

Saludos...

Ya sabes que por aquí andamos para echar una mano siempre compañero :)

Saludos!
 
Mi gozo en un pozo. Le instalo los drivers y al rato estamos en las mismas. No me lo reconoce. Reinicio y pantallazo azul otra vez. Os dejo lo que me sale.

jv0wtk.jpg


345iomg.jpg
 
Arriba