• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Versión de bios incorrepta

seishan

Chapucillas
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
103
Puntos
16
Buenas chicos, os comento una duda que tengo:

Ayer me puse a mirar si había salido una versión mas reciente de mi bios, a lo que me encuentro que actualmente llevo esta:

Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. FD, 04/02/2013



Hasta aquí todo bien. Me dispuse a ver que versión corresponde con mi procesador (FX 8150) y me doy cuenta que para mi procesador no es FD si no el FB, os adjunto link:

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4434

Tras mirar las descargas la versión que me corresponde es mas antigua que la actual que llevo, os adjunto link:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990xa-ud3rev_30/download/


¿Que me recomendáis hacer?

Gracias de antemano.
 
¿Que me recomendáis hacer?

Lo primero poner cual es tu placa exactamente para que quien desee ayudarte pueda buscar por su cuenta a ver si hay alguna bios nueva.
No es la primera vez que por un error mínimo de número o letra al buscar bajamos otra bios (seudo-dislexia selectiva temporal)
 
Lo primero poner cual es tu placa exactamente para que quien desee ayudarte pueda buscar por su cuenta a ver si hay alguna bios nueva.
No es la primera vez que por un error mínimo de número o letra al buscar bajamos otra bios (seudo-dislexia selectiva temporal)

Buenas compi.
La placa viene en el link que puse en el primer post, aun así es una gigabyte GA-990XA-UD3 (rev. 3.0), aparte son link de la página oficial de gigabyte, ¿Es posible que en esta mencionada no tengan subida la última versión?
 
Si no estás teniendo ningún tipo de problema no toques nada. Con las BIOS hay una máxima, si va bien no toques.
 
Si no estás teniendo ningún tipo de problema no toques nada. Con las BIOS hay una máxima, si va bien no toques.

Mas que todo fue por si se me arreglaba el problema de las temperaturas, es decir, las temperaturas de mi procesador con el corsair link varían mucho, no son estables, me dice que esta a 40 y de repente a 60, por decirlo de una manera va en escalones. En cambio voy a la bios y no me pasa de 44 a pesar de que el corsair me marca 60 a veces.
 
Mas que todo fue por si se me arreglaba el problema de las temperaturas, es decir, las temperaturas de mi procesador con el corsair link varían mucho, no son estables, me dice que esta a 40 y de repente a 60, por decirlo de una manera va en escalones. En cambio voy a la bios y no me pasa de 44 a pesar de que el corsair me marca 60 a veces.
El que la temperatura oscile tan rápidamente es normal. En la BIOS es normal que la temperatura prácticamente no cambie ya que está totalmente en reposo. Una vez carga el SO con que haya algún proceso en segundo plano o algo ejecutándose las temperaturas varían en segundos hasta 20-30°.
 
El que la temperatura oscile tan rápidamente es normal. En la BIOS es normal que la temperatura prácticamente no cambie ya que está totalmente en reposo. Una vez carga el SO con que haya algún proceso en segundo plano o algo ejecutándose las temperaturas varían en segundos hasta 20-30°.

Pensaba que en la bios el procesador estaba en estrés, ya que me marca que está a tope siempre los Ghz.

Todo esto comenzó cuando instalé el corsair link, ya que este programa las gráficas que hace son de la temperatura del agua, y recién encendido si le meto caña el procesador sube mucho de temperatura, y hasta que el agua no sube a tantos grados no aumenta la velocidad de la bomba ni de los ventiladores, por eso buscaba el conseguir saber con exactitud la temperatura del procesador. ¿Creéis que es mejor borrar el programa y que la placa se encargue de la velocidad de los ventiladores de la RL?
 
Para ver la temperatura exacta de la cpu usa el Aida64 o el HWmonitor. En el Corsair Link lo que tienes que hacer es una curva personalizada en función de la temperatura del agua, ahí tienes que olvidarte de la temperatura de la cpu.
 
Para ver la temperatura exacta de la cpu usa el Aida64 o el HWmonitor. En el Corsair Link lo que tienes que hacer es una curva personalizada en función de la temperatura del agua, ahí tienes que olvidarte de la temperatura de la cpu.

EL problema que cuando tengo activado el corsair link y inicio el aida64 los ventiladores se vuelven locos, no paran de subir y bajar las rpm hasta que cierro el aida64.

A lo que quiero llegar por ejemplo, cuando inicio el ordenador el agua está a 32º y los ventiladores van despacio al igual que la bomba, pero si en ese momento abro un juego o empiezo a darle caña al ordenador, el procesador se pone calentito en un momento, sobrepasando los 61º recomendados por AMD, pero al estar el agua todavía baja de temperatura, la RL no es capaz de mantener la temperatura del procesador, ya que al no llegar el agua a tal temperatura, los ventiladores y bomba siguen a una velocidad muy baja.
 
EL problema que cuando tengo activado el corsair link y inicio el aida64 los ventiladores se vuelven locos, no paran de subir y bajar las rpm hasta que cierro el aida64.

A lo que quiero llegar por ejemplo, cuando inicio el ordenador el agua está a 32º y los ventiladores van despacio al igual que la bomba, pero si en ese momento abro un juego o empiezo a darle caña al ordenador, el procesador se pone calentito en un momento, sobrepasando los 61º recomendados por AMD, pero al estar el agua todavía baja de temperatura, la RL no es capaz de mantener la temperatura del procesador, ya que al no llegar el agua a tal temperatura, los ventiladores y bomba siguen a una velocidad muy baja.
Lo que tienes que hacer es un perfil en el que la velocidad de los ventiladores oscile grado a grado que suba el agua. Por ejemplo, si está a 32° al 20%, si está a 33° al 30% y así sucesivamente. Con eso aumentas la sensibilidad de la curva de ventilación. Ten en cuenta que la temperatura del agua tiene un margen de maniobra muy pequeño y la curva también tiene que serlo.

EDITO: seishan, por ejemplo algo así, no va grado a grado, pero sí en tramos pequeños:

IiEiJdw.jpg
 
Lo que tienes que hacer es un perfil en el que la velocidad de los ventiladores oscile grado a grado que suba el agua. Por ejemplo, si está a 32° al 20%, si está a 33° al 30% y así sucesivamente. Con eso aumentas la sensibilidad de la curva de ventilación. Ten en cuenta que la temperatura del agua tiene un margen de maniobra muy pequeño y la curva también tiene que serlo.

EDITO: seishan, por ejemplo algo así, no va grado a grado, pero sí en tramos pequeños:

IiEiJdw.jpg

Muchas gracias por tu ayuda.
Efectivamente, tengo una que empieza en 32º al 40% - 35º al 50% - 36º al 60 y así ya sucesivamente hasta llegar a 40º al 100%.

Unas de las cosas que influye yo creo que es la ventilación también, probé a colocarlo en el frontal metiendo aire y luego en la zona trasera sacando aire y la verdad no noté gran cambio de temperaturas tampoco con uso normal de ofimática, no sé en videojuegos como se comportará.

Para descartar, lo próximo que haré será cambiar todos los ventiladores de la caja, que tengo los que vienen y ya sabes la calidad que son jaja

https://www.amazon.es/Corsair-AF120-Ventilador-ordenador-iluminaci%C3%B3n/dp/B00F6S10MI/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1469219559&sr=1-5&keywords=corsair+ventilador


Tengo mirado estos, dicen que hacen mucho ruido a tope, pero bueno mientras este bien refrigerado ahora en verano me vale.
 
Arriba