• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

vmanuelgm

Usuario Baneado
Registrado
7 Jun 2016
Mensajes
3.350
Puntos
0
Hola a tod@s. Ya han aterrizado entre nosotros las nuevas placas con Chipset X99, para los micros de las series 5 y 6. Y, entre ellas, el modelo insignia inicial de Asus y su Departamento ROG, la






ASUS RAMPAGE V EXTREME






P_setting_fff_1_90_end_500.png









Como afortunado propietario de esta nueva creación de la aclamada marca taiwanesa, me he permitido el lujo de crear en este FORO su HILO OFICIAL, esperando se convierta en una suerte de "comunidad feedback" de la primera RAMPAGE para la plataforma "HASWELL y BROADWELL ENTUSIASTA". La nueva Rampage V 10 Edition, prácticamente idéntica a su hermana, adquiere carta de naturaleza para ser objeto de atención y debate en estas páginas.








IMÁGENES Y CARACTERÍSTICAS


Spoiler









"UNBOXING" Y "OVERVIEW":




Spoiler








REVIEWS:


GURU3D


BE.HARDWARE.INFO


OVERCLOCK3D


TWEAKTOWN













ENLACES WEB DEL FABRICANTE:



PRINCIPAL


DRIVERS Y UTILIDADES









DRIVERS ACTUALIZADOS (STATION-DRIVERS):



RAMPAGE V EXTREME









UEFI BIOS:


Spoiler





OTROS HILOS OFICIALES:



OVERCLOCK.NET


OVERCLOCKERS.CO.UK


FORO ROG DE ASUS DEDICADO A LA RVE









CONTINÚA EN EL SEGUNDO POST...
 
Última edición:
Cojo sitio por aquí ;)
 
Bienvenido, Bychus...

:)
 
Última edición:
Bios 3301 para la RVE:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...3301.zip?_ga=1.40765922.1520930063.1465196127

Mejora la compatibilidad del sistema...


Bios recomendada para los últimos Broadwell-e, es la que mejor funciona de la serie 3000 para estos nuevos micros en la antigua RVE.

Y eso sin rodar de manera perfecta todavía, ya que algunos voltajes como el vccio no los regula de manera precisa y todavía quedan unas cuantas cosas por depurar.

En la RV10 están por la versión 0801.


Estoy modificando poco a poco la guía para incorporar indicaciones sobre OC en los nuevos B-E.
 
Última edición:
Probando el nuevo 6950x...


28272438410_bc318031db_o.png


28368748332_880558a057_o.png


27857198104_00dcb39567_o.png


28441086716_811b8c727a_o.png


28008863324_94e7bd90e9_o.png

Hola victor,

era cuestión de días que tuvieras el 6950X, eres un campeón, jaja

me alegro de verte otra vez y que hayas iniciado este nuevo Hilo de la Rampage V Extreme 10 Edition,

Yo también me pillo butaca en Platea, ja,ja

El otro día me pedí un Banchetto 101, qué te parece ?

Es un pedazo de banchetto-PC. Así trastearé mejor todos los componentes, porque abrir y cerrar tapas, tornillos, etc. de la caja-torre, se me hace un poco pesado, la verdad.

Hasta ahora,

Un saludo.
 
Bienvenido Belmonte.

Por aquí estoy ahora, sip, ya sabes dónde leerme.

En cuanto a la Banchetto, son muy cómodas para trastear, y si ese es tu plan, pues ya estás servido!!! :)

La RV10 me tienta, pero saco los mismos resultados que otros compañeros que la tienen con un 6950x. Los añadidos tampoco me ponen loco, así el DAC que no usaría por tener ya otro mejor, lucecitas...

Si veo que otros compañeros manejan mejor las memos con B-E igual acabe pillándola.

Saludos.
 
Última edición:
Hola victor,

perdona, tengo una duda

resulta de que si los micros broadwell-e que tenemos corren a velocidad de frecuencia de memorias a partir de 2400 MHz. de salida de stock, porqué sigue apareciendo en la primera pantalla de la Bios, a partir de 2133 MHz. en memorias (Target DRAM Frecuency a 2133)

lWtniQl.jpg


A tí te sale lo mismo ?

No debería aparecer ahí 2400 MHz. ??

Gracias.
 
La RVE se configura después de un clear a 2133.

Es una cosa que no tiene mayor importancia, simplemente usa el XMP o pon los timings y frecuencia en manual para utilizar la que deseas.
 
Buenos días victor,

En el valor de la Bios me sale en CPU Input Voltage oscila entre 1.792 y 1.808, es normal este voltage tan alto en ese valor ?

No he tocado nada de los voltages de la Bios.

No quisiera tener algo mal en voltages en la placa base.

Un saludo
 
Sip para un 8 cores.

Si pincharas un 10 cores verías que con turbo stock estarías por encima de 1.90v.
 
Este hilo me interesa mucho,me pongo cómodo y muchas gracias por compartir los resultados,saludos.

Spoiler
 
Una nueva prueba de estabilidad en memorias del 6950x, apretando clock y uncore...


28271836643_1c2ae0ce2a_o.png



Y un IBT Very High haciendo pasar calor al bichín!!! xD


28918233865_aa5062d8c9_o.png
 
Última edición:
Buenas amigo.

Enhorabuena por tu nueva adquisición.

Víctor no me ha quedado claro la diferencia entre la Extreme V y la Edition. Entiendo que soporta 128 gb en vez de 64gb, posible mejor audio y led´s. ¿Algo más?

Un saludo y a seguir.
 
Bueno que sorpresa verte por aquí compañero! :aleluya:

Pillo sitio, porque he vendido la MSI Godlike Gaming y ahora voy a pillar una Rampage V10, el tema está en que tipo de RAM me puede funcionar sin romperme mucho la cabeza. Leo que admite 3200 Mhz pero de los nuevos modelos en vez de los antiguos.


http://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16q-32gtzkw

Saludos
 
Bienvenido Emotive.

Poca diferencia hay a nivel de overclock entre la RV10 y la RVE. Raja dijo que se han mejorado a nivel hardware las líneas de memoria, y parece que en el Aida64 la RV10 consigue un pelín más de ancho de banda, lo cual es inapreciable en uso cotidiano.

Respecto de la capacidad máxima de memoria, aunque el manual de la RVE habla de 64 GB, lo cierto es que con los nuevos micros también soporta 128, al igual que la RV10.

Si ya nos fijamos en los extras, la RV10 trae leds, un buen dac por usb (perdiendo el Panel OC), mayor consistencia en las ranuras pciexpress, y alguna cosita más...

Como en el rendimiento ando muy bien con el 6950x y la RVE y el DAC no lo voy a usar por tener uno mejor, de momento creo que no voy a cambiar, salvo que alguien se interesase por comprarme de segunda la RVE y entonces igual sí daba el salto...

Bienvenido también Dalixian. Vengo diciendo cuando me preguntan que yo pillaría un kit de TridentZ 3200CL14 (los GB que necesites) que son las que mejor van y tienen el extra de que el disipador no se despega como el de las RipjawsV...


28836625021_5df8309460_o.png



Con estos clocks la RV10 saca un poco más en anchos de banda, pero también es cierto que los anchos de banda superiores que he visto son de jpmboy y él está usando 64 gigas, lo cual también puede ayudar...

En latencias, sin embargo, me va mejor a mí, pero puede ser también por el tema de los gigas.


Os pongo una captura del 6950x en IBT con 16 hilos, para comparar ancho de banda con el 5960x. Cuanto más hilos, menos ancho de banda...

28822752742_650b18e907_o.png



Y también es preciso apuntar en cuanto a las diferencias con Haswell-e que los nuevos son más capaces al límite de temperaturas. Si un 5960x hubiera colgado el equipo a máxima frecuencia 24/7 pasando un LinX 0.6.5 con AVX2, el B-E aguanta el tipo de manera fenomenal incluso con cores por encima de 90 grados. Están pensados estos micros para aguantar funcionando hasta 100 grados.

28312019713_4a2e4f20a2_o.png



Ayuda el hecho de llevar en bios una opción específica de throttleo en caso de uso de AVX, que yo tengo seleccionado al mínimo, 1, bajándome con este clock de 4411 a 4280, lo cual no está mal para un 10 núcleos.
 
Última edición:
Arriba