• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB de Asus F2A85M

K

Kitsunebi

Guest
Buenas a todos!

Mirad os comento: tengo una placa asus, la del titulo y los puertos usb reciben corriente incluso con el pc apagado y me gustaría deshabilitarlos para que la cámara no se quede encendida.

he estado ojeando la bios, pero no he encontrado nada sobre los usb y no se que podría hacer...

Gracias y un saludo!
 
Puede que tengas que hacerlo con un jumper en la placa. En el manual debe venir como, pero recuerdo algo así como tener que cambiar un jumper de +5VSB a +5V...
 
¿Instalaste el AI Charger?

Tiene que venir en la BIOS una opción para desactivar la alimentación USB o el modo carga que traen algunas placas. ¿Trae pestaña Power Management o del estilo? A ver si tiene modo ErP o EuP.
 
Hazme un par de fotos.

Por Jumper en esta placa no lleva l del tema del +5VSB.

mwVXdWB.jpg


E4CeTzh.jpg



Y bueno, tu placa tiene un solo jumper xD y es para el Clear CMOS, así que descuida, en este caso no es aplicable.
 
lo unico que he encontrado en la bios referente a los usb es esto...
 
En APM ¿que te viene?
 
apm?
perdon por mi ignorancia xd
 
repito, perdon por la calidad, que es muy mala xd
 
Vamos, no tiene el modo ErP. No pasa nada

Bueno, mira una cosa en el panel de control/Administrador de dispositivos

Despliega la controladora de bus serie universal y mira si los USB Hub en (Boton derecho/Propiedades/Administración de energía) tienen habilitada la opción de "Permitir que el equipo apague....."


Si no hay una opción de energía directa relacionada con los USB en BIOS poco hacemos (yo por lo menos pues no me conozco todas las placas del mercado claro). Esto sucede por el estado de inactividad S3, si no hay opción que lo quite, mal andamos. Yo intentaba hablar directamente con el servicio técnico de ASUS a ver que te cuentan.

Yo, desconectaba el cable de la camara y lo conectaba cuando la usara. Claro, si la utilizas mucho, es un muermo totalmente.

Voy a mirarme el manual a ver.

PD: No he visto nada significativo, salvo los estados de ahorro de CPU, el EPU y el estado C6.
 
Yo, desconectaba el cable de la camara y lo conectaba cuando la usara. Claro, si la utilizas mucho, es un muermo totalmente

no si eso es lo que hago ahora, pero el caso es que no me gusta dejar nada encendido: ahora apago la mayoria de las regletas en vez de los aparatos. no lo puedo hacer con el pc por que no va con regleta y es un lio desenchufarlo.
 
Podrías probar a desactivar el EHCI, pero no se si valdrá. Es lo único que veo en el manual que pueda servirte...
 
el ehci esta desactivado ya
 
no xd pero eso no es para mejorar la carga en productos apple?
 
Si, pero al gestionar temas de la alimentación por USB... quien sabe...
 
Arriba