• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base se calienta demasiado

r1char50n

Nuevo
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Hola Chapuzeros acudo a vosotros nuevamente por que hace nada mi hermano se pillo un pc por piezas sin consultarme a mi ni a vosotros que para mi sois preferencia en estos temas por vuestra experiencia y sabiduría.

montamos el pc y antes de instalar cualquier driver incluido el de la placa base notamos un calor fuera de lo normal en esta zona de la placa

20161015_115044.jpg


lo apagamos y decidimos preguntar a vosotros los expertos =)

estas son las demas piezas del pc

Sin_t_tulo.jpg




y aqui os dejo mi pc actual que gracias a vosotros no me ha dado ningun fallo casi 2 años con el si no mas jejeje:amor:


qq6f0y.jpg
 
r1char50n buenas de nuevo! Me gusta como te ha quedado tu PC,respecto a tu problema con esa gigabyte por lo general es muy buena placa base de gama media,puede ser que esa unidad le halla llegado en mal estado,antes que nada deberia tramitar RMA,por lo que veo ha pillado un FX a dia de hoy cosa mala para jugar teniendo a la vuelta de la esquina Zen,hay mejores opciones

Pdt: fuente exageradamente grande

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La fuente con 500w era suficiente. Ese extra de dinero puede ir a una mejor placa base.

Por otro lado un fx debe llevar un cooler distinto al incluido que disipe calor. Tal vez ese calor es el que se desprende, al no estar bien disipado por ventiladores dentro de la torre.

Haz capturas de temperaturas
 
La fuente con 500w era suficiente. Ese extra de dinero puede ir a una mejor placa base.

Por otro lado un fx debe llevar un cooler distinto al incluido que disipe calor. Tal vez ese calor es el que se desprende, al no estar bien disipado por ventiladores dentro de la torre.

Haz capturas de temperaturas
Pero que muy distinto,podrian aver puesto una evga W1 500W...i5 4460 y esa RX470 hubieran dado mucho mejor resultado

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Puff Si la verdad que la fuente la vi exagerada para lo que tiene... lo malo es que ahora no sabemos que hacer si devolver la placa y comprar otra de gama un poco mas alta con otro disipador...

He pensado que podría heredar mi disipador y que él me compre uno de refrigeración líquida a mi..
me parece que esta a tiempo de poder devolver algunos artiulos a PC componentes...
Qué haríais vosotros?
 
r1char50n buenas de nuevo! Me gusta como te ha quedado tu PC,respecto a tu problema con esa gigabyte por lo general es muy buena placa base de gama media,puede ser que esa unidad le halla llegado en mal estado,antes que nada deberia tramitar RMA,por lo que veo ha pillado un FX a dia de hoy cosa mala para jugar teniendo a la vuelta de la esquina Zen,hay mejores opciones

Pdt: fuente exageradamente grande

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muchas gracias por lo de mi pc jejeje me encanta
 
La fuente con 500w era suficiente. Ese extra de dinero puede ir a una mejor placa base.

Por otro lado un fx debe llevar un cooler distinto al incluido que disipe calor. Tal vez ese calor es el que se desprende, al no estar bien disipado por ventiladores dentro de la torre.

Haz capturas de temperaturas

sí la verdad es que no sé por qué lo compro asi tan descuajaringado
 
Para un fx8 yo tiraría mínimo de la M5A97 evo r2.0 de asus, que ya ha demostrado tirar de estas cpu con solvencia. Y si le sumas un CM212 tendrás una torre parecida a un colega que la compró hace 3 añitos... Y aun le va la mar de bien.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Puff Si la verdad que la fuente la vi exagerada para lo que tiene... lo malo es que ahora no sabemos que hacer si devolver la placa y comprar otra de gama un poco mas alta con otro disipador...

He pensado que podría heredar mi disipador y que él me compre uno de refrigeración líquida a mi..
me parece que esta a tiempo de poder devolver algunos artiulos a PC componentes...
Qué haríais vosotros?
Devolveria placa base y procesador sin duda y tiraria a intel...con un 4460 y una placa base B85 o a muy malas un h81 y ya la cambiara pues ira bien,con lo de la refrigeracion liquida...chico,ese FX necesita mas esa refrigeracion liquida que tu xD,sin duda devolveria placa base y procesador y tiraria a intel

Destaco que ese intel tirara 4 años facil

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pero notas calor al tacto o con algun sensor? Porque es un disipador de la placa, evidentemenre tiene que estar caliente porque su funcion es disipar el calor que se genere, al tacto 40 grados puede parecer caliente pero ya nos gustaria a todos que no pasaran de ahi las temperaturas de los.componentes, yo comprobaba la temperatura con algun programa antes de decir si es un problema o no
 
Tienes razon, debio de consultar. No por ser amd, sino porque no me parece la placa base mas adecuada para ese procesador, veo que tiene pocas fases de alimentacion. El disipador se queda claramente corto para una cpu de 125W de tdp. Por otra parte las ram estan montadas en single channel, estan montadas en los slots 1 y 3 cuando deberian de estar montadas en 1 y 2 para dual channel (slots grises), lo puedes ver en el manual. Para ver las temperaturas, pasa el test de stress del aida64 activando stress cpu, fpu, cache mientras mantienes abierto el HWMonitor. Dejalo unos minutos (5) y manda captura de pantalla. Seguramente sean temperaturas elevadas y la unica forma de bajar las de esa zona que comentas seria bajando voltajes en la bios. Pero sinceramente no veo gran solucion, por ser una placa base que para mi va justa con ese procesador.
 
Arriba