• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas placa base con ram y otros.

alexxconca

Nuevo
Registrado
11 May 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Buenas,
tengo como placa base una gigabyte GA-H97M-D3H, la cual al montar el pc iba perfectamente, pero tras un par de años quise aumentar la RAM añadiendo un módulo de 4 GB para un total de 8 (misma marca y modelo de módulo), y me dió fallos, es decir, el ordenador se reiniciaba constantemente sin llegar a la pantalla de inicio ni a la pantalla de acceso a la bios. Acabé comprando un módulo de 8GB y al montarlo solo funcionó. en resumen no me deja montar varios módulos de RAM.También resulta que si desconecto por completo de la red eléctrica el pc, al encenderlo poco tiempo después el ordenador en si va como con "lag" en cuando al movimiento del ratón y sobretodo en la reproducción de vídeos o música. Me toca a cada vez reiniciarlo un par de veces para que se normalice.
Creo que tengo suficientes indicios para pensar que el problema viene directamente de la placa base, puesto que comprobé que ambos módulos de RAM por separado funcionaban pero juntos no.
Como fuente de alimentación tengo una TACENS RADIX VII 80s plus silver, que sé que tengo que mejorar, pero no creo que el problema provenga de ésta.

Ahora que me he comprado el BF1 al jugar tengo parones no importe la calidad de video al que tenga el juego (tengo instalada una GTX 770 con un procesador i5-4570 a 3.2ghz, lo cual pienso que es suficiente para jugar al menos en calidad baja que es como lo tengo puesto).

Debido a los problemas mencionados anteriormente estoy pensando en si realmente tengo un problema en la placa base o si proviene de algun otro componente.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola.

Puede que sea un problema de la placa base, pero ántes haría unas comprobaciones.

Siempre que se vaya a instalar módulos de RAM, es bueno limpiar bien (de polvo y demás...) los slots con una brocha de pelo fino,
al igual que los contactos dorados de los módulos con una goma blanca de borrar.

Una vez colocados adecuadamente en los slots, se debería de resetear el BIOS para asegurarte de que haya cogido el nuevo harware.
Normalmente se suelen colocar en "Dual Channel" (slots del mismo color).

Tambien mirar como recomendación del fabricante la lista de memorias soportadas → http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h97m-d3hrev_10/download/
 
Hola.

Puede que sea un problema de la placa base, pero ántes haría unas comprobaciones.

Siempre que se vaya a instalar módulos de RAM, es bueno limpiar bien (de polvo y demás...) los slots con una brocha de pelo fino,
al igual que los contactos dorados de los módulos con una goma blanca de borrar.

Una vez colocados adecuadamente en los slots, se debería de resetear el BIOS para asegurarte de que haya cogido el nuevo harware.
Normalmente se suelen colocar en "Dual Channel" (slots del mismo color).

Tambien mirar como recomendación del fabricante la lista de memorias soportadas → http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h97m-d3hrev_10/download/

Los Modulos los limpié antes de colocarlos, y se pusieron en dual channel, también reinicié la bios, y nada. Me aseguré de que todos los slots de ram funcionasen colocando el modulo en todos ellos, pero no respondia unicamente al colocar los dos modulos juntos. Tambien reinstalé los deivers por ai acaso y actualicé la bios y nada.
 
te lo subo.
 
Los Modulos los limpié antes de colocarlos, y se pusieron en dual channel, también reinicié la bios, y nada. Me aseguré de que todos los slots de ram funcionasen colocando el modulo en todos ellos, pero no respondia unicamente al colocar los dos modulos juntos. Tambien reinstalé los deivers por ai acaso y actualicé la bios y nada.

Si los módulos funcionan en todos los slots por separado... en teoría NO le echaría la culpa a la placa base.
Cuando dices que "reiniciaste la BIOS", supongo que te refieres a Resetear el BIOS con los dos módulos puestos,
para dejar los valores por defecto.
.
¿Has mirado las memorias soportadas? http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h97m-d3hrev_10/download/

Sería bueno que nos pusieras las referencias (o unas capturas de imágenes) de los tres módulos de RAM.

Tampoco hay que descartar errores en la fuente de alimentación. Comprueba los voltajes.
 
Si los módulos funcionan en todos los slots por separado... en teoría NO le echaría la culpa a la placa base.
Cuando dices que "reiniciaste la BIOS", supongo que te refieres a Resetear el BIOS con los dos módulos puestos,
para dejar los valores por defecto.
.
¿Has mirado las memorias soportadas? http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h97m-d3hrev_10/download/

Sería bueno que nos pusieras las referencias (o unas capturas de imágenes) de los tres módulos de RAM.

Tampoco hay que descartar errores en la fuente de alimentación. Comprueba los voltajes.

Exacto, me refiero a resetear la BIOS, pero la verdad no recuerdo si lo hice con los dos módulos puestos. De todas formas actualmente ya no poseo dichos módulos los cuales eran unos kingston hyperx fury de 4gb cada uno de 1600 ddr3, modelos muy comunes que presupongo eran compatibles. Actualmente tengo un módulo de corsair vengeance de 8GB 1600 ddr3. Tengo pensado en un futuro poner otro módulo idéntico en dual channel, seria buena idea probarlo ahora para verificar el funcionamiento de la PB?
En cuanto a la fuente de alimentación como podría comprobar los voltajes y como saber si son correctos? Puede esto tener relación con los descrito inicialmente, que cuando desconecto por completo el ordenador de la red eléctrica (apago con el botón manual la fuente de alimentación y la regleta) y al resuministrar energía y encender el ordenador me vaya como a tropezones la primera vez, pero desaparece dicho problema al reiniciarlo?
muchas gracias por tu ayuda
 
Exacto, me refiero a resetear la BIOS, pero la verdad no recuerdo si lo hice con los dos módulos puestos. De todas formas actualmente ya no poseo dichos módulos los cuales eran unos kingston hyperx fury de 4gb cada uno de 1600 ddr3, modelos muy comunes que presupongo eran compatibles. Actualmente tengo un módulo de corsair vengeance de 8GB 1600 ddr3. Tengo pensado en un futuro poner otro módulo idéntico en dual channel, seria buena idea probarlo ahora para verificar el funcionamiento de la PB?
En cuanto a la fuente de alimentación como podría comprobar los voltajes y como saber si son correctos? Puede esto tener relación con los descrito inicialmente, que cuando desconecto por completo el ordenador de la red eléctrica (apago con el botón manual la fuente de alimentación y la regleta) y al resuministrar energía y encender el ordenador me vaya como a tropezones la primera vez, pero desaparece dicho problema al reiniciarlo?
muchas gracias por tu ayuda
Probaria a hacer un mem test si es posible,ancla la velocidad de las memorias a 1600mhz,tal y como describes podria ser incluso el cable sata por descartar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Que relación tiene la RAM con un cable sata? que sepa solo se conectan a hardware como lector de cd's o al HDD/SSD Y desde la BIOS me aseguré de que la RAM estuviese a 1600.
Cómo hago el mem test?
 
Que relación tiene la RAM con un cable sata? que sepa solo se conectan a hardware como lector de cd's o al HDD/SSD Y desde la BIOS me aseguré de que la RAM estuviese a 1600.
Cómo hago el mem test?
No con la ram...si no con la cantidad de flujo de datos que el HDD intenta manejar,esto puede deberse a que este estropeado,pero la verdad,esa fuente la cambiaria si o si,una corsair vengeance ronda los 65€ en coolmod,si no te soluciona el problema almenos podras quedarte tranquilo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Sobre el mem test no recuerdo el nombre del programa pero habia uno para testear la ram,que dudo que sea,con speedfan podrias verificar en gran parte los voltajes

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ya, es lo típico que dije compro esta y la mejoro en un tiempo, pero siempre se aplaza... lo tendré en cuenta y la cambiaré en breves. Por cierto tengo una gtx 770 por lo que debería coger una fuente de entre 600 y 700W no? también tengo 3 ventis más el de CPU.
Probaré el programa de los voltajes y buscaré uno de RAM.
Gracias por la ayuda.
 
Ya, es lo típico que dije compro esta y la mejoro en un tiempo, pero siempre se aplaza... lo tendré en cuenta y la cambiaré en breves. Por cierto tengo una gtx 770 por lo que debería coger una fuente de entre 600 y 700W no? también tengo 3 ventis más el de CPU.
Probaré el programa de los voltajes y buscaré uno de RAM.
Gracias por la ayuda.
No creo que necesites ni 500W maximo 550
breixobaloca CapXoff podran decirte exactamente ya que estan mucho mas experimentados y son los creadores de esa pedazo de guia para la compra de fuentes(recomiendo que le eches un ojo)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo lo hago, Muchas gracias :D :D
 
500W de cálidas y sobrado, cuanto puedes gastar?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

calidad*
 
Entre 70 y 120 mas o menos, he visto la evga BQ de 650w por 77,95€ en pccom, la corsair RM550x en coolmod a 103.95, la EVGA supernova g2 550W a 92,95 en coolmod tmb y sino de 650W a 119€ en pccom.
Sé que evga es prácticamente el top en hardware, pero 5 años de garantía con corsair me dan seguridad.
Creo que la corsair RM550x es la que más me llama sabiendo que las GPUS cada vez usan menos Watts. (teniendo en mente que el año que viene la cambiaré). Que opinas?
 
Entre 70 y 120 mas o menos, he visto la evga BQ de 650w por 77,95€ en pccom, la corsair RM550x en coolmod a 103.95, la EVGA supernova g2 550W a 92,95 en coolmod tmb y sino de 650W a 119€ en pccom.
Sé que evga es prácticamente el top en hardware, pero 5 años de garantía con corsair me dan seguridad.
Creo que la corsair RM550x es la que más me llama sabiendo que las GPUS cada vez usan menos Watts. (teniendo en mente que el año que viene la cambiaré). Que opinas?
Corsair rmx550x,es referente en calidad,10 años de garantia,una maravilla

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias!! en cuanto la tenga montada volveré a probar a resetear la RAM colocando los dos modulos y os informaré a ver si hay suerte :aleluya:
 
Arriba