• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos placas Mini-Itx 1151

mundocapi

Nuevo
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
50
Bueno despues de cascar mi Msi Z97I GAMING ACK estoy mirando entre dos placas que me convencen.
La Asus Z170I Pro Gaming Asus Z170I Pro Gaming |PcComponentes
y la MSI Z170I Gaming Pro AC MSI Z170I Gaming Pro AC |PcComponentes

Mi gran duda es sobre la asus, segun las caracteristicas dice que tiene 1 Sata Express, 1 Sata M.2 y 2 Sata 6.0GB/s. En la foto se ven claramente 4 satas como en la msi
Tengo que conectar un Kingston HyperX Predator M.2, mas dos ssd y un disco mecanico wd black, la asus no me lo permitiria?
Que otras opciones tendria en Mini-Itx?
 
Hola. Estas mezclando placas socket 1150 con placas 1151, son incompatibles... ¿O es que quieres actualizar la plataforma entera?

Dinos al menos lo que tienes pensado montar...
 
En ese caso, la Asus es la mejor opción que puedes escoger.

La Asus lleva el M.2 atrás de la placa base y tiene 4 puertos Sata3 en total.
Pero no me queda claro que pueda utilizar tres puertos sata mas el M.2.
En holasoyunlinkconspam.com hacen una review de Asus SATA Express Review: Asus SATA Express

Donde pone esto:
¿Puedo conectar discos duros SATA III en SATA Express?
También comentar sobre la retrocompatiblidad de estas conexiones SATA Express con los discos estándar SATA III. Ya que si no vamos a utilizarlo, tendremos 4 puertos libres. Aunque claro, si tenemos una unidad de conexión M.2, puede que esta limite la conexión, ya que funciona también con el PCH PCI Express.

Todo esto no me queda claro, poniendo el M.2 perderia dos sata?
Necesito realizar el pedido de los componentes cuanto antes ya que estoy sin pc
Tambien tengo dudas con las memorias, es mejor 32 gigas ddr4 3000 cl15 o ddr4 3200 cl16 no se cual elegir
 
Pero no me queda claro que pueda utilizar tres puertos sata mas el M.2.
En holasoyunlinkconspam.com hacen una review de Asus SATA Express Review: Asus SATA Express

Donde pone esto:
¿Puedo conectar discos duros SATA III en SATA Express?
También comentar sobre la retrocompatiblidad de estas conexiones SATA Express con los discos estándar SATA III. Ya que si no vamos a utilizarlo, tendremos 4 puertos libres. Aunque claro, si tenemos una unidad de conexión M.2, puede que esta limite la conexión, ya que funciona también con el PCH PCI Express.

Todo esto no me queda claro, poniendo el M.2 perderia dos sata?
Necesito realizar el pedido de los componentes cuanto antes ya que estoy sin pc
Tambien tengo dudas con las memorias, es mejor 32 gigas ddr4 3000 cl15 o ddr4 3200 cl16 no se cual elegir

A ver... No te líes.

Puedes poner un M.2 a 32gbps y por otro lado 4 dispositivos Sata3 6gbps.

El Sata express es una bazofia, un fracaso y un retraso en cuanto a conexiones (es una combinación de dos sata + pcie para conseguir 16gbps), mira, así es el cable:
215518-53.jpg


Dudo mucho que vayas a usar el Sata Express, si te soy sincero.

-
Sobre las preguntas...
1) Sí, de hecho son Sata3 como cualquier otro sata.
2) Olvídate del Sata express, repito, no triunfará.
3) El M.2 que compres, tiene que ser PCIe si o sí, en caso de tener dudas cuando lo compres, pregunta en el foro, si no lo compras así, desperdiciarias tontamente la conexión, actualmente son bastante caros los "M.2 de verdad".
4) Si usas el equipo para jugar, pon 16GB, si lo usas para trabajar con vídeo entonces bien, 32GB. Ambos módulos que comentas, son prácticamente iguales en rendimiento (general), pero mejor ves a por los de 3200mhz cl16.
 
Hola Consultor, yo no voy a utilizar el Sata express, ya poseo un Kingston HyperX Predator M.2 que creo que es compatible con la
Asus Z170I Pro Gaming
Entonces esto que señalo en rojo mas abajo, de la review antes comentada no me afectaria si utilizo los cuatro sata y el kingston M.2

También comentar sobre la retrocompatiblidad de estas conexiones SATA Express con los discos estándar SATA III. Ya que si no vamos a utilizarlo, tendremos 4 puertos libres. Aunque claro, si tenemos una unidad de conexión M.2, puede que esta limite la conexión, ya que funciona también con el PCH PCI Express.

En cuanto a la ram, siempre tengo dos maquinas virtuales con android y aunque no suelo pasar de 8 o 10 gigas, he decidido poner 32 ya que pccomponentes me ha devuleto integro el importe de mi antigua plataforma, ya que no me pueden sustituir una placa z97 itx, la verdad es que se han portado estupendo y un trato exquisito. bueno a lo que iba que me pierdo, el tema es que agregando unos 40 euros subo de 16 a 32 por si acaso en un futuro hiciese falta
Las memorias que tengo en mente son estas ya que las necesito de perfil bajo ya que si no tocan con los ventiladores del radiador superior
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 | Pccomponentes
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 | Pccomponentes
 
Hola Consultor, yo no voy a utilizar el Sata express, ya poseo un Kingston HyperX Predator M.2 que creo que es compatible con la
Asus Z170I Pro Gaming
Entonces esto que señalo en rojo mas abajo, de la review antes comentada no me afectaria si utilizo los cuatro sata y el kingston M.2

También comentar sobre la retrocompatiblidad de estas conexiones SATA Express con los discos estándar SATA III. Ya que si no vamos a utilizarlo, tendremos 4 puertos libres. Aunque claro, si tenemos una unidad de conexión M.2, puede que esta limite la conexión, ya que funciona también con el PCH PCI Express.

En cuanto a la ram, siempre tengo dos maquinas virtuales con android y aunque no suelo pasar de 8 o 10 gigas, he decidido poner 32 ya que pccomponentes me ha devuleto integro el importe de mi antigua plataforma, ya que no me pueden sustituir una placa z97 itx, la verdad es que se han portado estupendo y un trato exquisito. bueno a lo que iba que me pierdo, el tema es que agregando unos 40 euros subo de 16 a 32 por si acaso en un futuro hiciese falta
Las memorias que tengo en mente son estas ya que las necesito de perfil bajo ya que si no tocan con los ventiladores del radiador superior
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 | Pccomponentes
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 | Pccomponentes

Hola. Tío, te estás repitiendo demasiado, voy a explicártelo de otra forma.

Sata Express = Sata3 + Sata3 + PCIe = 6 + 6 + 4 = 16gbps. SON conectores independientes, aunque ponga sata express, no tiene que ver nada la retrocompatibilidad...

El M.2 que tienes es PCIe 2.0, y no usaría ni siquiera 4 líneas del chipset Z170, el cual te ofrece 20 líneas PCIe 3.0

Sobre la RAM, ya te he comentado arriba que mejor las de 3200mhz... Pero vamos, si pones 32GB por el dinero que te han devuelto, OK, pero si es simplemente por tener más, no le veo sentido si usas 10GB a lo sumo.

-
Creo que ya está todo perfectamente detallado y explicado, por lo tanto, Dejo el hilo.

Un saludo.
 
Arriba