• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la bios de mi placa base

nitrogen

Nuevo
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, estoy aqui porque hoy estaba mirando un video y de repente el ordenador se ha bloqueado, he reiniciado y a los pocos segundos de que se encendiera el ordenador, se ha vuelto a bloquear, lo he dejado asi y al los dos minutos aprox ha salido una pantalla azul diciendo que windows se habia apagado para que el ordenador no sufriera ningun daño. He estado inentando entrar a la bios para formatear el ordenador, al principio me salia un mensage diciendo lo siguiente:
Boot Block Compatible version 044.
Please do not inster any disc into CD-ROM
if you want to recovery with an USB device
Bad BIOS checksum. Starting BIOS recovery.
Checking for CD-ROM

Despues en el siguiente reinicio me ha salido la pantalla de carga del ordenador, y me salia F1 para tal y F2 para cargar las configuraciones predeterminadas ( o algo asi) he pulsado el f2 y me ha llevado a una ventana que salian dos opciones, el disco duro y el cd, eso no sabia que era asi que he reiniciado el ordenador, y me ha salido el windows normal de siempre con el tipico mensajito cuando hay un error : iniciar normalmente, o reparar, he iniciado normal y se me ha quedado en la pantalla donde carga el windows 7, pero sin que saliera el icono, osea otra vez bloqueado, he vuelto a reiniciar y sigue saliendo lo del principio, no se que pasa, si alguien sabe algo estaria eternamente agradecido que me ayudara, gracias de antemano .. adjunto imagen.
 
Intenta meterte en la BIOS y cargar los valores de fábrica para ver si sigue ocurriendo.

Convendría actualizar las BIOS de tu placa si el problema persiste.
 
El problema es que no me puedo meter en la bios de ninguna de las formas
 
El problema es que no me puedo meter en la bios de ninguna de las formas

Resetea la BIOS quitando la pila. Mira a ver si tiene jumper de Clear CMOS para realizar un Clear CMOS tambien.

Esto hazlo con el pc apagado claro.
 
No se si tiene un clear CMOS, no se como mirarlo, lo de la pila ya lo he echo, es posible que sea porque la pila se haya gastado?
 
No se si tiene un clear CMOS, no se como mirarlo, lo de la pila ya lo he echo, es posible que sea porque la pila se haya gastado?

Con quitar la pila ya haces un "clear CMOS", al igual que puedes hacerlo sin quitar la pila con un jumper etiquetado de esta forma.

Que se haya gastado la pila es una posibilidad para tu problema... compra una nueva con la misma numeración (en los chinos mismo) y a ver que tal ;)
 
Si se te hubiese gastado la pila la hora de windows así como la de la Bios (que es la misma) se retrasa.
De todas formas no creo que sea problema de la pila, por que ami se me gasto hace poco la pila (a los 4 meses de comprar la placa ¿extraño verdad?) y solo se me retrasaba la hora, ni pantallazos ni nada
 
Arriba