• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre Z87, H87 y B85

pgarcia

Nuevo
Registrado
21 May 2013
Mensajes
25
Puntos
0
Pues cómo dice el título, ¿cuáles son las diferencias más notables entre estos modelos?

Gracias
 
H87 es el chipset de gama más baja pero muy similar al Z87. No soporta overclocking lo primero y viene con limites en el PCI-E de 16 lineas al ser dividido en x8/x8 pero si quieres conectar una tercera ya tienes que andar buscando al Z87

Z87 es el chipset de gama alta. Hermano del H87, pero permite overclocking y el PCI-E ya soporta mas de dos gráficas configurando con tres gráficas los puertos PCI-E como X8/X4/X4. Sigue teniendo el limite de las 16 lineas de bus. En el aspecto multi-gpu sigue saliendo victoriosa la plataforma LGA2011.

Luego encuentras las características que les ligan mutuamente como los USB 3.0 nativos, SATA III nativos, etc.

B85 es un chipset enfocado a la gama de negocios. Es el más limitado de toda la gama de chipset destinados a entorno de negocio, los Q87/Q85 y el citado B85. Si es para uso tuyo diario, en plan internet. descargas y entretenimiento multimedia, olvídate de dicho chipset.
 
Gracias Rusbelio. No pienso hacer OC, por ignorancia y porque no tengo tiempo de caharreo. Tengo un Pentium IV de los primeros que salieron y llegado el momento de renovar, posiblemente me vaya por uno de los proces nuevos sin K (con mi presupuesto puede ir bien el I5 4670). Le acompañaría una sola gráfica, una gigabyte 660 2GB y ha bía pensado que a lo mejor podía apañar con una H77.
Un saludo.
 
Gracias Rusbelio. No pienso hacer OC, por ignorancia y porque no tengo tiempo de caharreo. Tengo un Pentium IV de los primeros que salieron y llegado el momento de renovar, posiblemente me vaya por uno de los proces nuevos sin K (con mi presupuesto puede ir bien el I5 4670). Le acompañaría una sola gráfica, una gigabyte 660 2GB y ha bía pensado que a lo mejor podía apañar con una H77.
Un saludo.

Así es, tírate a un H77 que además te sale más barata la placa. Es el homologo del Z87 pero sin apenas capacidad de overclocking y el limite que te comente. Lo demás es exactamente igual.

Cualquier duda que tengas a la hora de montar el ordenador entero, recuerda que tenemos una zona de presupuestos a medida donde se te puede asesorar.
 
Aquí de nuevo.

Mirando placas H77 para un i5 3570 sin K, en el segmento accesible s a mi bolsillo están la Asrock H77 Pro 4 y la Asrtock pro4/MVP, y tengo una duda: aparte de un par de puertos USB más en la segunda, ¿qué le añade la coletilla "MVP"?, pues la diferencia de precio es de tan sólo 2 euros.
 
La tecnología Lucid Virtu MVP que lo que hace es combinar la potencia gráfica de la gráfica integrada del micro con la potencia de la gráfica dedicada. Una especie de SLI/CF entre la IGP y la dedicada. Lo que hace es aumentar sustancialmente el rendimiento en juegos.

Se "nota" la diferencia, pero, calienta mas el procesador que si lo desactivas. Te lo digo porque lo he probado y lo terminé quitando.
 
Activando MVP se nota y mucho la diferencia, aunque en algunos juegos produce muchos bugs.
 
Activando MVP se nota y mucho la diferencia, aunque en algunos juegos produce muchos bugs.

Mucho no te creas, se nota, pero una cosa normalita. En BF3 entre 8-10FPS de diferencia y bueno el VSync no esta mal. Yo la verdad lo terminé quitando porque en el Crysis 3 me iba peor con el Virtu activado.
 
O sea, que es una opción que se tiene ahí para gusto del consumidor. Si te interesa la activas y si no la desactivas... En cuanto a calentar el procesador, ¿preocupante la temperatura que puede llegar a alcanzar?
 
Mucho no te creas, se nota, pero una cosa normalita. En BF3 entre 8-10FPS de diferencia y bueno el VSync no esta mal. Yo la verdad lo terminé quitando porque en el Crysis 3 me iba peor con el Virtu activado.

Pues en mi PC sí que se nota mucho, en el Crysis 3 con todo al máximo a unos 45 FPs me va, con MVP activado me va a 62 FPS, igual me pasa con el 3DMark, 9500 sin MVP, 11.500 con MVP, bastante mejora la verdad.

Las temperaturas son bastante más elevadas al usarse todo el procesador
 
O sea, que es una opción que se tiene ahí para gusto del consumidor. Si te interesa la activas y si no la desactivas... En cuanto a calentar el procesador, ¿preocupante la temperatura que puede llegar a alcanzar?

Así es. Piensa que estas usando a la hora de jugar la IGPU junto la dedicada (activando el Lucid Virtu). Sin el, solo usarías la GPU y claro esta, el procesador en si, pero la IGP del micro, no se tocaría nise usaría, con lo cual, desencería la temperatura jugando.

Y si que se nota aumento de temperatura en la CPU de usarlo a no usarlo igual que en rendimiento claro.


Pues en mi PC sí que se nota mucho, en el Crysis 3 con todo al máximo a unos 45 FPs me va, con MVP activado me va a 62 FPS, igual me pasa con el 3DMark, 9500 sin MVP, 11.500 con MVP, bastante mejora la verdad.

Las temperaturas son bastante más elevadas al usarse todo el procesador

Es eso, que aumenta la temperatura considerablemente.

Si notar se nota la mejora, pero hay en juegos que no me gusta como se mueve.
 
Bufff con el Crysis 2 a mi se me apaga el PC, con el starcraft 2 me va a 10 FPS y con el Medal of honor se me pone la pantalla en azul xD

Tiene muchos problemas :sisi3:
 
Bufff con el Crysis 2 a mi se me apaga el PC, con el starcraft 2 me va a 10 FPS y con el Medal of honor se me pone la pantalla en azul xD

Tiene muchos problemas :sisi3:


Esta muy verde todavía.
 
Vuelvo a la temperatura... al no pensar hacer OC, tampoco había previsto adquirir un ventilador para la CPU y conformarme con el que trae el procesador, ¿en caso de utilizar MVP debería tener en cuenta pensar en un ventilador para la CPU?
 
Pues no estaría mal, porque usando procesador + iGPU se calienta bastante más.
 
En cualquiera de los casos es recomendable que montes un disipador, pues el que viene con el procesador es una patatilla. Mejorarás las temperaturas de uso del procesador y con ello alargarás la vida del mismo. Si quieres algo sencillito, tienes el Deepcool Gammax 300 que va bastante bien y sólo cuesta 18€.
 
Vuelvo a la temperatura... al no pensar hacer OC, tampoco había previsto adquirir un ventilador para la CPU y conformarme con el que trae el procesador, ¿en caso de utilizar MVP debería tener en cuenta pensar en un ventilador para la CPU?

Por supuesto, aun si si usas MVP o no usas dicha tecnología, piensa en cambiar el de stock. Se notará por el motivo que vengo diciendo y bien recalca de nuevo David.


En cualquiera de los casos es recomendable que montes un disipador, pues el que viene con el procesador es una patatilla. Mejorarás las temperaturas de uso del procesador y con ello alargarás la vida del mismo. Si quieres algo sencillito, tienes el Deepcool Gammax 300 que va bastante bien y sólo cuesta 18€.

¿Alargar la vida? Para que aparezca electromigración en las propiedades del die del procesador, debe actuar mas de un factor aparte del de temperatura. Son casos extremos en los que aparece este fenómeno que acorta la vida de un micro.

En cuanto al disipador, perfecto.
 
¡Vaya! Ojeando he visto también esta placa en el mismo segmento de precios: GIGABYTE GA-H77-D3H (85 € en Aussar).

GIGABYTE GA-H77-D3H vs Asrock H77 pro4/MVP, ¿cuála? Esto es un mar de dudas... :salta:
 
¡Vaya! Ojeando he visto también esta placa en el mismo segmento de precios: GIGABYTE GA-H77-D3H (85 € en Aussar).

GIGABYTE GA-H77-D3H vs Asrock H77 pro4/MVP, ¿cuála? Esto es un mar de dudas... :salta:

Me quedo la ASRock.
 
A mi tampoco me ha convencido el Lucid Virtu.
 
Arriba